27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tratamientos



Página 3 de 3  


Los milagros de la fisioterapia acuática


Los beneficios de la terapia acuática


La fisioterapia acuática viene ganando puntos en cuanto se refiere a la elección de terapias de recuperación. Los beneficios que ha demostrado en diferentes lesiones, ya sean a nivel físico o a nivel neurológico que afecte los movimientos, son comprobados, cada vez más, por los pacientes que recurren a ella.



Lo cierto es que la fisioterapia acuática está de moda. Se nota como cada vez más gyms implementan actividades relacionadas con esta tendencia. Aunque las instalaciones suelen encarecerse, la fisioterapia acuática merece la pena porque es realmente saludable para todo el cuerpo y para todas las generaciones que estén interesadas en esta actividad.


Los especialistas refieren que este procedimiento ofrece ciertas ventajas frente a la convencional, entre ellas, el medio acuático reduce el peso del cuerpo humano, por lo que la movilidad se ve facilitada y los pacientes con falta de fuerza o con escasos movimientos se ven gratificados al percibir que su cuerpo puede moverse.


Además, la fisioterapia acuática suele reducir considerablemente el tiempo de recuperación, pues reduce la gravedad, el cuerpo pesa menos, el paciente se mueve más y se motiva más, para el fisioterapeuta la actividad es más fácil y así, se logran mejores resultados.


Esta terapia es recomendable en los tratamientos de lumbalgias, desviaciones de columna, hernias, artrosis, osteoporosis, lesiones agudas como esguinces, parálisis cerebral, hemiplejías entre otras.


El trabajo en el medio acuático aporta sensibles mejoras en la recuperación de determinadas dolencias o lesiones. Las propiedades físicas del agua la convierten en un medio muy favorable para desarrollar tratamientos de fisioterapia:


  • El aumento de la flotabilidad disminuye el peso y el estrés sobre articulaciones y músculos favoreciendo la movilidad.
  • La resistencia a los movimientos producida por el agua requiere mayor esfuerzo muscular y gasto calórico.
  • La temperatura del agua (32º) y la presión sobre el cuerpo mejoran la circulación y la relajación física y mental.

Los fisioterapeutas afirman que la fisioterapia acuática ofrece ciertas ventajas frente a la convencional, entre ellas, el medio acuático reduce el peso del cuerpo humano, por lo que la movilidad se ve facilitada y los pacientes con falta de fuerza o tono con escasos movimientos se ven gratificados al percibir que su cuerpo puede moverse. La compañia gymsnearme ya ha aprendido de estas ventajas y ha empezado a ofrecer servicios relacionados. Con estas premisas de mejoras saludables incondicionales, la fisioterapia acuática que ofrecen los gyms cuenta con grandes ventajas como la de reducir considerablemente el tiempo de recuperación, pues reduce la gravedad, el cuerpo pesa menos, el paciente se mueve más y se motiva más, para el fisioterapeuta la actividad es más fácil y así, se logran mejores resultados.




Publicado por Irma Ocampo en Tratamientos

14 de Noviembre, 2008 (14:00H)


Huesos de la cabeza utilizados como injertos para la reconstrucción del rostro


Huesos de la cabeza en reconstrucción del rostro

Sufrir un terrible accidente y llegar a la sala de emergencias con el rostro completamente desfigurado, pensado en que tal vez nunca volverán a ver en el espejo a la persona que eran antes del incidente, lleva a los especialistas comprometerse en planificar adecuadamente un proceso exitoso de reconstrucción ósea.


Llega gente que parece salida de un cuadro de Picasso”, manifiesta, en un sentido estrictamente gráfico, el doctor César Colmenero, cirujano maxilofacial y otorrino y uno de los expertos más relevantes en la integración de la implantología en el tratamiento de las secuelas de traumatismos faciales. “En no pocas ocasiones, las secuelas físicas y estéticas de un traumatismo facial –en su inmensa mayoría fruto de accidentes de tráfico– convergen. Desde este punto de vista, el tratamiento de los traumatismos faciales ha de enfocarse desde una perspectiva integral que no se limite a la recuperación funcional, sino también a la reconstrucción de la estética facial”.

“En ocasiones son necesarias 3 ó 4 intervenciones, de 4 ó 5 horas de duración cada una. Los porcentajes de éxito son muy elevados, cercanos al cien por cien, salvo que se haya detectado una pérdida de tejidos insustituibles, lo que dejaría secuelas irreversibles”. Más allá de este contratiempo, “la técnica de la reconstrucción afronta la recuperación mediante el corte de los huesos afectados y los injertos pertinentes, en la mayoría de los casos con injertos extraídos de la cabeza”.


A su vez, Colmenero, subraya que “la cirugía reconstructiva del esqueleto facial requiere de la participación de un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos plásticos y ortodoncistas”. Por encima de los adelantos tecnológicos como la planificación tridimensional de la reconstrucción, el especialista mantiene que “el éxito de la reconstrucción requiere que los expertos posean experiencia en técnicas de cirugía esquelética craneomaxilofacial, que comprenden procedimientos orbitarios, del cráneo, y entendimiento profundo de la intrincada anatomía del rostro, ya que sólo con estas bases es posible encontrar vías de acceso seguras sin afectar la integridad de las estructuras”.

Las estrategias indicadas hoy en día para el abordaje de un politraumatismo facial han evolucionado, sobre todo en la forma de pensar de los especialistas. Se trata de reconstruir el rostro de la manera más fidedigna posible; que se asemeje lo máximo posible al que tenía el paciente antes del traumatismo.

Por lo general la recuperación de la persona intervenida, se da en función del grado de las lesiones que presente. Pasará dos años, antes de ver la configuración definitiva del nuevo rostro.



Publicado por Irma Ocampo en Tratamientos

22 de Octubre, 2008 (18:45H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud