27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tercera Edad



Página 2 de 2  


Vuelve la neuroestimulación cerebral para tratar el Parkinson


La neuroestimulación cerebral en el Parkinson


Un nuevo estudio certifica que los pacientes con Parkinson moderado o avanzado pueden beneficiar de la neuroestimulación cerebral. Los avances, como reducir los movimientos involuntarios o incrementar la calidad de vida, implantando dos electrodos en el cerebro son notables.

‘The Journal of the American’ publica un ensayo aleatorio que compara la eficacia de la neuroestimulación profunda con el tratamiento óptimo, sin cirugía, de cada paciente. Se realizó un seguimiento de seis meses de 255 participantes, que contaban con una edad media de 62,4 años, en su mayoría hombres. De ellos, 134 recibieron la mejor terapia en lo se refiere a fármacos, revisiones neurológicas, terapia física y ocupacional y al resto, se le implantaron dos electrodos en la base del cráneo para estimular el globo pálido medial (61 personas) o el núcleo subtalámico (60); esta técnica reduce la excesiva actividad que presentan los sujetos con Parkinson en esta zona cerebral.

Los resultados obtenidos en la primera fase del trabajo arrojaron que la neuroestimulación anuló la disquinesia, o movimientos involuntarios, durante 4,6 horas diarias. En el caso del otro grupo, este efecto no se logró mantener durante una hora. La función motora de los enfermos operados también mejoró a los seis meses: un 71% frente a un 32%.

Sin embargo, uno de los puntos más controvertidos de este método, y que más han dificultado su establecimiento en la práctica clínica, tiene que ver con los efectos secundarios (infecciones tras la cirugía, alteraciones en el sistema nervioso, problemas psiquiátricos (ansiedad, depresión) y una muerte por hemorragia cerebral). Por eso, los autores recalcan la importancia de poner sobre la balanza el riesgo de complicaciones y el beneficio potencial de la intervención.







Publicado por Irma Ocampo en Tercera Edad

18 de Enero, 2009 (05:00H)


El sexo en la tercera edad


Sexo en la tercera edadUn estudio realizado en el Instituto de Neurociencia de Gotemburgo, Suecia, ha revelado que los septuagenarios tienen una vida sexual plena. La investigación demuestra que pese a la edad que tienen – y posiblemente con distintos achaques – experimentan más orgasmos, coitos y placer a la hora del sexo.


El equipo de investigadores, ha entrevistado durante 30 años a esta población para averiguar cómo se enfrentaba al sexo. Y la conclusión es que, en tres décadas, ha aumentado el número de coitos en esa franja de edad tanto en los casados (del 52% al 98% en los varones y del 38% al 56% en las féminas) como en los solteros (del 30% al 54% para ellos y del 0,8% al 12% para ellas).


Y por si fuera poco, no sólo se ha incrementado la cantidad de sexo, sino también la calidad del mismo. Este trabajo, publicado en el British Medical Journal, recoge que las mujeres que ahora tienen 70 años están más satisfechas sexualmente que las que tenían su edad en 1970 y, por si eso no bastara, tienen más orgasmos.


Por el contrario, la satisfacción sexual masculina no ha experimentado el mismo 'boom' que la de las mujeres, pero los autores del estudio indican que: "Ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama, cosa a la que antes no se atrevían. Realmente no disfrutan menos, sino que ahora dicen cuándo ha estado bien y cuándo no".


¿Qué opinas de la noticia?



Publicado por Irma Ocampo en Tercera Edad

10 de Julio, 2008 (04:00H)


Páginas: 1 | 2 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud