23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Sexualidad



Página 5 de 5  


El anonimato para hablar de sexo en la India


Llamadas anónimas para hablar de sexo


Siendo el sexo, embarazo, aborto y métodos anticonceptivos, temas que siguen considerándose como un tabú en la India, se ha instalado centros de atención telefónica, que permiten, mediante el anonimato, hacer cualquier tipo de consultas referidas a dichos temas.

El diario ‘The Washington Post’, recoge el objetivo que se desea alcanzar con este proyecto: "Este servicio podría ayudar a controlar el crecimiento demográfico del país", manifestó uno de los 17 agentes que atienden las llamadas en este centro, subvencionado por el gobierno indio.

En la India, casi la mitad de las mujeres se casan a los 18 años y se convierten en madres poco tiempo después, sin embargo, son muchas las que no desean convertirse en madres tan pronto, según una de las llamadas registradas. Era de una mujer recién casada que no se sentía preparada ante la insistencia de su suegra de tener hijos pronto. "Quería saber si existía algún método anticonceptivo que pudiera usar sin que nadie más lo supiera", preguntó la mujer al operador del teléfono.

A este entender, el personal de este centro tiene estudios relacionados con esta temática y ha asistido a la facultad de medicina para recibir la formación pertinente



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

13 de Enero, 2009 (13:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud