27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Sexualidad



Página 4 de 5  


El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres


El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres



Según un estudio, realizado por la Universidad de Florencia, Italia, beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino.


En el estudio, 798 italianas de entre 18 y 50 años, fueron clasificadas en tres grupos, en función de la cantidad de vino que tomasen al día de forma habitual: entre una y dos copas, menos de una copa diaria y las que no bebían nada.


Las participantes, todas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario y las respuestas indicaron que el grupo con mayores índices de deseo fue el de las mujeres que bebían entre una y dos copas diarias.


Con estos resultados, los especialistas concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".


Los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, aclararon que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos". Además, manifestaron que los resultados del estudio, deben ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña".


Bueno, mientras tanto nada se pierde con probar si el estudio es efectivo. A comprar vino se ha dicho, y a beberlo con cautela, claro está.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

29 de Agosto, 2009 (09:00H)


Tarjetas de crédito para comprar condones


Tarjetas de crédito para comprar condones



Jóvenes británicos de entre 13 y 20 años que acudan a una clase de educación sexual en un centro de salud podrán hacerse acreedores de una tarjeta especial que con sólo presentarla les permitirá obtener gratuitamente cajas de preservativos en estadios de fútbol, peluquerías y otras instalaciones dedicadas al ocio juvenil.

Se trata de la 'Ccard' o 'Condom card' (tarjeta condón). Esta tarjeta de crédito, financiada por el gobierno, tiene por objetivo fomentar el uso de los preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual y, sobre todo, reducir la tasa de embarazos adolescentes.

Según el Gobierno, esta tarjeta aumentará el uso de condones, ya que evitará la vergüenza que pasan muchos chicos cuando tienen que ir a comprarlos y, además, se la concederá después de que hayan recibido información sobre prácticas sexuales seguras.

Para mantener activa la tarjeta y, por tanto, la posibilidad de conseguir preservativos gratis, los menores tendrán que acudir cada cierto tiempo a una clase de educación sexual.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

12 de Junio, 2009 (10:00H)


La píldora contra la eyaculación precoz


La píldora contra la eyaculación precoz



La píldora Priligy, que ya se puede adquirir en Suecia y Finlandia, es un medicamento creado por la división farmacéutica en Europa de Johnson & Johnson (laboratorios Janssen Cilang ), y ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos y sólo se distribuirá bajo prescripción médica.

La píldora pretende cambiar la vida de algunos hombres que se ven afectados por este problema. Según la compañía, un 20% de los varones padece una disfunción que hace que la eyaculación se produzca durante el primer minuto de la copulación y en algunos casos antes del comienzo.

Este mes, Priligy, que permite aumentar de tres a cuatro veces el tiempo antes de llegar al climax, comenzará a comercializarse en España, Italia, Portugal, Alemania y Austria.

Al igual que el Viagra hay que tomarlo con suficiente antelación antes de iniciar las relaciones sexuales, aproximadamente con una hora de anterioridad, aunque sus efectos pueden aparecer en tan sólo 16 minutos y permanecer hasta tres horas después de haberlo ingerido.

El componente principal del fármaco es la dapoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (comunmente llamada ‘hormona del bienestar).





Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

22 de Mayo, 2009 (20:00H)


Un spray milagroso?


Un spray milagroso?



Se asegura que alarga el acto sexual. Un equipo de urólogos ha creado un producto, que, aplicado cinco minutos antes de mantener una relación sexual, consigue que los hombres retrasen el momento de la eyaculación. Se trata de un “milagroso” spray que sus creadores estiman que saldrá a la venta de aquí dos años.

Para la investigación, ya en fase III, participaron unos 300 varones con eyaculación precoz de 31 centros del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia. Durante tres meses, 200 de ellos utilizaron el spray PSD502, compuesto por dos anestésicos de uso tópico -lidocaína y prilocaína- mientras que los otros 100 usaron un placebo.

Las conclusiones, publicadas en el ‘British Journal Urology’, señalan que el tiempo transcurrido desde la penetración a la eyaculación pasó de 0,6 minutos a 3,8 minutos (6,3 veces más) en el primer grupo, mientras que los que tomaron el placebo sólo lograron aguantar 1,1 minutos.

En cuanto a la edad de los participantes, ésta rondaba los 35 años y todos tenían una relación heterosexual más o menos estable. La mayoría había recurrido antes a otros tratamientos, sobre todo antidepresivos orales, para mejorar su problema de erección.


Este nuevo producto fue considerado como 'bueno' o 'muy bueno' por el 62% de los hombres que lo probaron y tan sólo se registraron efectos secundarios en cinco de ellos, que perdieron la ereccióny seis mujeres notaron sensación de escozor en la vagina.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

8 de Abril, 2009 (00:00H)


Para los que no tiene su orientación sexual muy clara


Terapia para orientación sexual



Según una encuesta, dirigida a un 4% de los especialistas (psiquiatras, psicoterapeutas y psicólogos), con una ayuda adecuada los homosexuales si pueden convertirse en heterosexuales. Esta encuesta que se realizó en Reino Unido, revela que los especialistas han intervenido al menos en una ocasión para reducir los sentimientos lésbicos o gays de un paciente.

De los 1.400 especialistas, procedentes de cuatro sociedades científicas del Reino Unidos, encuestados por investigadores del Universisty College y la Universidad de San Jorge (ambas en Londres), 222 habían asistido a algún paciente para aplacar su atracción por personas del mismo sexo. Los terapeutas más inclinados a hacerlo eran los varones y de mayor edad.

La razón por la que con más frecuencia estas personas acudían en busca de ayuda era la confusión acerca de su orientación sexual no el deseo de cambiarla, subraya el estudio publicado en la revista ‘BMC Psychiatry’. Los motivos por los que el especialista ofrecía este servicio incluían las propias convicciones éticas y religiosas del profesional, aunque algunos aducían el deseo de ayudar a la persona que acudía a consulta o el desconocimiento de que ninguna terapia ha demostrado ser útil para este fin.

De los 222 profesionales que habían desempeñado alguna vez una tarea de este tipo, 28 reconocieron que en ninguna circunstancia se debe tratar de redirigir o reducir los sentimientos homosexuales y enfatizaron la necesidad de explorar la sexualidad en lugar de tratar de cambiarla. En el otro extremo, tres cuartos de estos especialistas abogaron por la creación de un servicio dirigido a aquellos gays y lesbianas que quieran convertirse en heterosexuales.

Uno de los datos más sorprendentes es que superadas las décadas de los 60 y 70, cuando en el Reino Unido tuvieron mayor auge estas terapias, el número de personas que reciben tratamiento contra su homosexualidad no parece haber descendido.

Michael King, de la University College, y sus colaboradores en este estudio han lanzado una web en la que gays, lesbianas y bisexuales relatan sus experiencias en los divanes. También hay testimonios de especialistas que han desarrollado y llevado a cabo tratamientos para 'curar' la homosexualidad.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

27 de Marzo, 2009 (17:00H)


Autorizan comercialización de nuevo condón femenino


Autorizado nuevo condón femenino



La Agencia estadounidense del medicamento, ha otorgado una licencia a la firma Female Health Co para comercializar una nueva versión más económica de su condón femenino.

El nuevo preservativo, el ‘Female Condom FC2’, está fabricado con un material más blando, lo que permite un uso más discreto y, al estar fabricado mediante un proceso más económico también permite bajar su precio de venta al público, según ha asegura la compañía. Aunque la versión original de este nuevo producto anticonceptivo no ha logrado nunca competir con los condones masculinos, entre otras cosas porque eran incómodos, ruidosos y más caros, este promete romper esos pequeños inconvenientes.

Además, el menor costo del FC2 permitiría a organizaciones sanitarias distribuir más dispositivos de control de natalidad a las mujeres de África y otras zonas donde el sida es una gran preocupación.

Mary Ann Leeper, asesora estratégica de Female Health Co, manifestó que: “La aprobación es un paso importante en los esfuerzos por permitir un acceso viable a la prevención del VIH a las mujeres de Estados Unidos y de todo el mundo.

Sin embargo, aún se desconoce cuánto costará y cuando estará a la venta este nuevo condón femenino. Al respecto, Female Health Co ha explicado que está buscando otra compañía con la cual asociarse para comercializar el FC2.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

14 de Marzo, 2009 (11:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud