24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Salud Infantil



Página 10 de 11  


Indemnizarán a las familias de niños intoxicados con melamina


Indemnizarán a familias de niños intoxicados con melamina


Las empresas de lácteos, involucradas en el escandaloso caso de leche contaminada con melamina, indemnizará a los casi 300.000 niños afectados. Las familias de los niños fallecidos podrían recibir hasta unos 20.500 euros por la trágica pérdida que sufrieron, mientras que las de pequeños hospitalizados recibirán entre 3.077 y 5.129 euros, según recoge el diario oficial 'China Daily'.

De esta manera, los 22 productores de la leche contaminada tratan de pedir disculpas por lo ocurrido, según informa la BBC. Las marcas están dispuestas a crear un fondo para sufragar los costes de las posibles enfermedades que se deriven de la leche en polvo que contenía melanina.

Las compensaciones comenzarán a cobrarse a partir de mediados del próximo enero y en total, podrían superar los 1.383 millones de euros.



Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

30 de Diciembre, 2008 (02:00H)


Lo que no debes tener en cuenta a la hora de alimentar a tu bebé


Consejos para alimentar a tu bebé


Si te has dado cuenta, la obesidad infantil es un problema que va creciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, está en nuestras manos evitar malos hábitos en los niños y fomentar hábitos de alimentación saludables.


Aunque recientemente se ha comprobado que existe una mutación de un gen que tiene una relación directa con la obesidad, también se ha podido determinar que basta con tener la fuerza de voluntad necesaria para contrarrestar los efectos de este gen, sobre todo si la alimentación del niño está en nuestras manos.


Al respecto, podemos mencionar el error número uno de las madres a la hora de alimentar a los bebés. Es un error preguntar a los niños qué quieren comer, pues somos los adultos quienes tenemos las facultades correctas para elegir los alimentos. Lo recomendable es enseñarles a comer ofreciéndoles dos o tres alimentos saludables y dejando que ellos elijan cuál comer, además de ofrecerle entre dos o tres frutas de postre para que ellos puedan escoger el que más les guste.


Si optas por darle cereales que sean naturales, sin aditivos en el sabor, como los que se comprar a granel. Puedes armar tus mixes con centeno, sésamo, cebada, avena, acompañándolos con miel de abeja, leche, nueces y trozos de plátano.


El consumo excesivo de lácteos provoca trastornos en la dieta de los niños porque la vuelve monótona, aporta mucha grasa animal y saturada, no aporta la cantidad necesaria de hierro y puede provocar estreñimiento y dolor estomacal en grandes cantidades.


Ya sabes, estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de alimentar a los bebés.



Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

21 de Diciembre, 2008 (15:00H)


El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante


Muerte Súbita del Lactante


El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte súbita de un bebé de menos de un año de edad cuya causa no logra explicarse luego de una investigación exhaustiva en la que se realiza la autopsia completa, el examen de la escena en que ocurrió el fallecimiento y el análisis de la historia clínica.


El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante es la causa principal de muerte de lactantes entre un mes y un año de edad, con una incidencia mayor entre el segundo y el cuarto mes. Los lactantes presentaban un aspecto saludable. El SMSL es un tipo de muerte que se asocia con el sueño y que no deja indicios de sufrimiento.


Las características principales del SMSL: es inesperado, con frecuencia, se produce durante el sueño en forma súbita en lactantes sanos de menos de un año de edad. Es inusual que el SMSL se produzca durante el primer mes de vida. Aunque también puede producirse con posterioridad al sexto mes, podemos señalar su mayor incidencia entre el segundo y el cuarto mes de vida del lactante.


Los investigadores coinciden en que la salud de la madre durante el embarazo y la salud del niño después de nacer son factores muy importantes. Además, ellos afirman que determinados factores, como el ambiente, así como ciertos comportamientos pueden ubicar a un niño en una situación de mayor peligro con respecto a determinadas enfermedades. Aunque los factores de riesgo no constituyen la causa de una enfermedad, los científicos se valen de ellos para comprender una patología y así determinar su causa.


Sin embargo, el SMSL es completamente evitable. En la actualidad, tanto los científicos como los médicos intentan identificar aquellos factores de riesgo que pueden modificarse o controlarse, con el objetivo de disminuir el riesgo del SMSL.


Por ejemplo, los especialistas en el SMSL saben que determinados factores, como la posición para dormir al bebé, la exposición pasiva al humo del cigarrillo y el exceso de abrigo mientras el bebé duerme pueden aumentar el riesgo de fallecer a causa del SMSL.


Los estudiosos recomiendan colocar a los bebés a dormir boca arriba para disminuir la incidencia del SMSL. Asimismo, advirtieron que aquellas madres que fuman durante el embarazo o después del nacimiento de su hijo incrementan el riesgo de que este último sufra el SMSL. Además, la exposición pasiva de un niño al humo de cigarrillo se asocia con un aumento de las infecciones de la vía aérea respiratoria baja; el líquido en el oído medio, el asma y el SMSL.


Por otro lado, existe evidencia que sugiere una asociación entre la vestimenta del niño, la temperatura ambiente, la estación del año y el riesgo del SMSL. El riesgo de sobrecalentamiento es mayor cuando el niño duerme en posición prona (boca abajo).


Datos a tomar en cuenta, sobre todo para las madres primerizas y las personas que cuidan a los bebés, si estas no cuentan con experiencia en el cuidado de bebés.



Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

19 de Diciembre, 2008 (08:00H)


Ya son 34 los niños nigerianos muertos por intoxicación


Mueren 34 niños por intoxicación Ya han subido a 34 los niños fallecidos, víctimas de una intoxicación al ingerir un jarabe para la dentición en Nigeria. Según han informado los responsables sanitarios, el Gobierno del país está haciendo llegar dosis del antídoto a los hospitales para tratar de frenar la cifra de fallecidos.


A los ya 28 niños fallecidos durante el mes pasado, se han sumado otros 6 niños que también ingirieron el medicamento, El jarabe 'My Pikin', que contiene dietilenglicol, un componente al que se culpa de provocar un fallo renal en los menores, fue el causante de esta tragedia.


'My Pikin', era el producto popular entre los padres y el personal sanitario. Está compuesto de paracetamol y un antihistamínico, por lo que se utiliza como remedio para las molestias que generan los dientes, para la tos y para la fiebre. Sin embargo, como han podido comprobar las autoridades sanitarias en las muestras analizadas también se ha encontrado otro componente, dietilenglicol. Esta sustancia no es apta para el consumo humano, aunque sólo genera riesgos si se ingiere pudiendo dañar los riñones y el hígado, incluso llegar a producir fallo respiratorio y fracaso renal.


"Los niños aún mueren a pesar del tratamiento de diálisis debido a que los riñones ya están dañados", ha señalado la Agencia Nacional para Alimentos y para la Administración y Control de Medicinas (NAFDAC), que ha manifestado que espera distribuir mañana 100 dosis de un antídoto procedente de Londres.


Más de 40 niños entre los cuatro meses y los tres años han sido hospitalizados desde que se descubrió el primer caso el pasado 3 de noviembre con síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y convulsiones, así como la incapacidad de orinar durante días. Sin embargo, responsables sanitarios creen que el número de casos podría ser mayor, ya que muchos padres en este país, que cuenta con el mayor nivel de población de África, no tienen acceso a cuidados sanitarios básicos para sus hijos.


Numerosos productos contienen dietilenglicol como pastas de dientes, jabones de manos, etc. También se utiliza como surfactante o humectante en aceites, resinas, tintes, y tabaco. Debido a su toxicidad, esta sustancia no está permitida para su uso en alimentos o fármacos.




Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

4 de Diciembre, 2008 (03:00H)


Ya son seis los niños muertos por la leche con melamina en China


Niños afectados con leche contaminada

Han transcurrido ya tres meses desde que salió a la luz el escandaloso problema de la leche contaminada con melamina y ya hasta el momento se han repoetado el fallecimiento de seis niños a consecuencia de la intoxicación. El Ministerio de Salud chino ha reconocido a través de un comunicado colgado en su página web, este número de muertos por ingerir leche contaminada con melamina.


Según reza el aviso, las administraciones locales informaron de hasta 11 casos de niños muertos, pero el Ministerio de Salud asegura que sólo seis de ellos están relacionados con el consumo de la leche contaminada. Pekín reconoce un fallecido en la región de Jiangxi, otro en Zhejiang, uno en Guizhou, uno más en Shaanxi y dos casos en Gansu.


Asimismo, el Gabinete de Salud, ha informado que, hasta el 27 de noviembre, se ha examinado a más de 22 millones de niños por este motivo, hallando más de 294.000 bebés con anomalías en el sistema urinario, producto del consumo de leche en polvo enriquecida con melamina. De hecho, todavía permanecen más de 800 pacientes hospitalizados en China, con 154 casos graves.



Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

2 de Diciembre, 2008 (15:30H)


Leche con melamina en los Estados Unidos


Encuentran rastros de melamina en leche infantilUn representante de la agencia encargada de la vigilancia del mercado de fármacos y medicamentos (FDA), en los Estados Unidos, informó que se ha encontrado rastros de melamina en una muestra de leche en polvo para bebés vendida en el país; pero pese al hallazgo, el portavoz de dicho organismo, llamó a la calma ya que no se trata de concentraciones altas de este toxico producto:


"No hay razón para preocuparse debido a que hablamos de niveles tan bajos, que no hay absolutamente ningún riesgo", explicó Judy Leon; una vez que la información fue filtrada por la agencia AP.


Sin embargo, las asociaciones de consumidores, quienes criticaron duramente la administración de Bush por no asegurarse de retirar cualquier rastro de melamina en productos infantiles, no están convencidos de lo inofensiva aclaración de Leon. "Estamos hablando de bebés, que son los más vulnerables", recuerdan los demócratas desde la comisión parlamentaria que vigila a la FDA.


Las primeras trazas de melamina en la leche en polvo infantil fueron halladas hace unos meses en China, y el problema ha ocasionado ya la muerte a cuatro niños y ha obligado a ingresar a decenas de miles con graves problemas renales.


Desde entonces, EEUU ha realizado cientos de análisis a varias marcas de leche china incluso, se ha bloqueado cualquier producto chino que contenga lácteos como medida de prevención y para asegurar que no haya ningún tipo de contaminación en territorio estadounidense. Además, aunque los fabricantes nacionales habían asegurado que no empleaban ingredientes de origen chino en sus productos, también se han analizado éstas con técnicas más sofisticadas.


Aunque ya han sido identificadas las marcas de leche que tiene este problema, de momento no hay constancia de ningún niño enfermo por el consumo de estos productos.




Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

27 de Noviembre, 2008 (22:00H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud