15 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de la buena Salud


La edad no es más que un número


Ernestine Shepherd asegura y ha demostrado que “la edad no es más que un número” con su propia experiencia de vida y con su cuerpo. Ernestine es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo, ha sido capaz de fortalecer su cuerpo e incluso ganar algunos concursos de fisicoculturismo. ¿Cuál es el secreto?


Ernestine es la fisicoculturista mujer de mayor edad en el mundo
Ernestine Shepherd es la fisicoculturista competitiva de mayor edad en el mundo


El secreto es, definitivamente, el optimismo y la decisión que ha tomado Ernestine para levantarse cada día a las 02:30 am. y correr aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) diarios, junto a un grupo de 4 personas, antes de entregarse al trabajo corporal en el gimnasio guiada por su entrenador personal.

Vive en Baltimore, Maryland, E.E.U.U., e imparte clases en la iglesia de su localidad. Su nombre se encuentra en el libro de los Record Guinness como la fisicoculturista femenina competitiva de mayor edad en todo el mundo (2010). Entonces contaba con 73 años, nueve meses y 2 días de edad y continúa participando en competiciones de fisicoculturismo de nivel internacional.

Actualmente, Ernestine tiene 75 años y empezó su preparación de fisicoculturismo a los 71 años, inspirada en su hermana con quién a los 56 años habían decidido ejercitar su cuerpo para mejorar su salud y su apariencia física; una meta que ha alcanzado con gran éxito sola, luego de recuperarse de la pérdida de su hermana mayor.


Ernestine antes y ahora, una gran transformación


Ernestine considera que su objetivo en la vida, hoy, es ayudar a otros a encontrar el camino para vivir una vida saludable a través del entrenamiento físico y una buena alimentación. Quiere que su experiencia sirva de ejemplo para estas personas y obtengan pronto, como ella, la felicidad, buena salud y prosperidad.

Nuevamente, “la edad no es un límite” así nos lo demuestra Ernestine. Todos podemos conseguir una vida saludable y, porque no, un cuerpo envidiable. Sólo es cuestión de tomar la decisión, buscar el consejo de un buen nutricionista y un entrenador para empezar a vivir una vida llena de satisfacciones, salud y felicidad.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

11 de Junio, 2012 (10:00H)

La solución para difrutar de la leche sin consecuencias está en Kaiku sin lactosa


Si hasta ahora tenías prohibido tomar leche o yogurt para acompañar tu desayuno, disfrutar de un buen trozo de queso o satisfacer beberte un buen batido por no tolerarlo, se acabo! Con Kaiku sin lactosa puedes darte la libertad de tomar cualquier alimento derivado de la leche en cualquier momento del día. Entérate por qué.


¿Por qué consumir leche?


La leche, como parte de nuestra alimentación, aporta nutrientes esenciales a nuestro cuerpo (proteínas, vitaminas, lípidos), especialmente calcio (para reforzar huesos, dientes). Estos no están en la lactosa, por lo que no es necesaria.




Productos Kaiku sin lactosa, la solución


Con Kaiku sin lactosa ya puedes pecar de goloso, porque esta marca especializada nos ha traído la solución, tanto a intolerantes a la lactosa como a los que no lo son, gracias a sus productos lácteos y derivados, como el yogurt, queso, nata, batidos y demás, sin lactosa.



Esencialmente, estos productos, no tienen lactosa por lo que son ligeros y digestivos. Y es que, a diferencia de otros productos de gama láctea, Kaiku sin lactosa contiene menos del 0,01 g –prácticamente 0- de lactosa en 100 ml.


Beneficios de tomar productos Kaiku sin lactosa


- Lo principal: una buena digestión y, sobre todo, completa.
- Lo importante: puedes realizar actividades físicas y deportivas con total tranquilidad, sin molestias –de ningún tipo (cólicos, gases, pesadez, diarrea, estreñimiento, erupciones cutáneas, acidez, etc.)- en el estomago, o cualquier inconveniente posterior como la mal absorción, desnutrición, problemas en el crecimiento, entre otros.


Se puede tomar a cualquier edad (niños, adolescentes, adultos, ancianos) y en cualquier condición (embarazadas, intolerantes, menopausia).
Recurre a los productos Kaiku sin lactosa para mantener tu alimentación equilibrada y sana porque, además, te sentará genial.



Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

1 de Junio, 2012 (15:33H)

Sé optimista, vivirás más


No pocas veces habrás escuchado en los medios de comunicación la increíble noticia de que alguna persona mayor está celebrando sus más de cien años de edad, un hecho poco común en la actualidad. Y seguramente te habrás preguntado ¿cómo fue que llegó a tanto? Cual es el secreto de longevidad, más aún, cuando el promedio de vida actual mundial es de 66,7 años.


Una de las personas más ancianas del mundo
Besse Cooper de )114 en 201), una de las personas más longevas del mundo


La clave, aseguran muchos científicos, está en los genes de estas personas, un importante factor que determina una ventaja fisiológica en diferentes aspectos como poseer optima presencia de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) que se encarga de recoger el colesterol del cuerpo para llevarlo al hígado.

Sin embargo, según investigaciones de un equipo del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad de Yeshiva de Estados Unidos, no sería el único agente que incrementaría la longevidad de los humanos y es que sus investigadores han descubierto un nuevo factor ligado más al carácter de una persona, se trata de los rasgos de la personalidad.

Ser optimista, tolerante, extrovertido o alegre, puede ayudar a alargar la vida y si complementamos lo anterior con estar involucrados en actividades que ayuden a otras personas, se convertirá en garantía de una vida dextendida.

El objeto de estudio se centro en un grupo de judíos Ashkenazi, cuyas edades estaban entre los 95 y 100 años; una población, de 243 centenarios, seleccionada debido a la alta homogeneidad genética que presentaba.

Ya anteriormente se había encontrado que la personalidad podía tener una gran influencia en la salud en general. Y esta vez, el equipo de investigadores, encontró que una personalidad optimista podría ser un factor determinante de longevidad, ya que se encontró esta característica común a todos los participantes dentro del grupo de centenarios.

Estas personas tienen una actitud ampliamente positiva ante la vida y la llevan con mucho optimismo, su carácter es en general extrovertido y tienen un trato fácil, siendo la risa uno de las particularidades más recurrentes en el día a día de estas personas y sus buenas y amplias relaciones sociales.

Aunque se sabe, que muchas personalidades tienden a cambiar a los 70 años, lo cual no garantiza que estas personas hayan tenido siempre esa actitud positiva, si es seguro que estos centenarios comparten una práctica vida positiva, importante para mantener una buena salud y ser longevo.

Entonces, allí está la otra clave para la longevidad, no sólo está en los genes sino en tener siempre una mente optimista y alegre. Y si a ello le sumamos las buenas prácticas alimenticias y un excelente cuidado de la salud, seguramente nosotros también estaremos celebrando nuestros cien años de vida.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

29 de Mayo, 2012 (01:00H)

Aquarius - 20 aniversario


Aquarius cumple 20 años firme en su objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Esta marca de bebidas no carbonatadas no sólo se caracteriza por su buen sabor, sino sobre todo, por fomentar una correcta hidratación y una conducta más saludable entre sus consumidores.


Bajo esta premisa de difundir conocimiento científico sobre la importancia de hidratarse convenientemente, Aquarius ejecuta diversos planes comunicativos en los lugares donde se encuentra. Ha elaborado para ello las “pautas de hidratación en bebidas con sales minerales” para el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. También más de 320 mil “Decálogos de la hidratación” y el boletín “Update de Rehidratación” enfocados en la hidratación después del ejercicio y la actividad física.


Aquarius


Asimismo, Aquarius colabora con la campaña “Hidratación Edad&Vida” realizando el reparto de 180 mil botellas en 38 residencias de España, las cuales adjuntan el díptico “recomendaciones generales de hidratación para personas mayores”. También se organizan encuentros con profesionales sanitarios y pediatras como la “Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología” así como congresos y cursos de formación para médicos internos residentes que quieran ampliar su conocimiento sobre este tema. De esta manera, la marca refleja con acciones el compromiso que tiene con la salud de la población en general.


hidratación


Cada botella de Aquarius contiene el espíritu de mejorar la calidad de vida de las personas con una bebida fresca y saludable. Como menciona la directora de la unidad de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, Ángela Vázquez, Aquarius es más que un refresco de sales minerales con espectaculares propiedades hidratantes: es también una bebida que gusta a la gente por su sabor.


Este sabor lleva dentro de sí el deseo de construir un mundo más saludable y con bienestar para todos. Un noble objetivo que es la razón de ser de Aquarius desde hace dos décadas y que hoy más que nunca, se compromete a seguir.



Post Patrocinado


Viral video by ebuzzing



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Mayo, 2012 (19:00H)

Descubre la mejor forma de tener tus dientes blancos


Una de las principales razones por las cuales las personas quieren tener sus dientes blancos es la confianza que les brinda el poder mostrar una sonrisa esplendorosa y atractiva. Esto eleva la autoestima, además de que te hace ver mucho más joven, ya que puedes sonreír siempre. Pero ¿Cuáles son las formas de blanqueamiento más recomendables?


Una amplia sonrisa con unos perfectos dientes blancos pueden causar una excelente primera impresión a cualquiera y en cualquier situación: hacer una entrevista de trabajo, fiesta, reunión, boda, etc. La sonrisa y, en particular los dientes, son la carta de presentación de cada persona pues es lo que más resalta de uno.



Pastas dentales con efecto blanqueador


Max White One de Colgate es una de las cremas blanqueadoras más valoradas del mercado, por su rápida acción en solamente una semana. Contiene una formula con aceleradores de blanqueamiento con la que logra eliminar manchas y prevenir la aparición de sarro.
Si se usa permanentemente es posible mantener por más tiempo el blanco de los dientes. Además, si utilizas Max White One de Colgate puedes salir doblemente ganador, logrando el blanquemiento que deseas en tus dientes y además ganando premios inimaginables con la promoción Sonrisas Max Felices.


Está claro, a pesar de los tratamientos infinitos de blanqueamiento dental, la única forma de mantener dientes blancos y saludables es practicando hábitos de higiene constantes que te harán sentir más sano y más feliz, pues podrás sonreír siempre.

Recomendaciones para mantener los dientes blancos


Después de haber logrado el blanqueamiento deseado es importante mantenerlo:


- Puedes seguir utilizando una pasta dental con blanqueador para eliminar la coloración superficial en tus dientes.
- Cepíllate y enjuágate inmediatamente después de que consumas bebidas o alimentos con colorantes.
- Si consumes bebidas con colorante, trata de utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes.
- Visita a tu dentista cada seis meses o un año, dependiendo de cuando sea necesario (de acuerdo al asesoramiento del médico especialista).



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

24 de Mayo, 2012 (17:00H)

Tomar café puede resultar beneficioso para la salud


El café es una de las bebidas más apreciadas en el mundo a pesar de ser considerado poco beneficioso para la salud. Sin embargo, recientes estudios han demostrado una posible bondad de este producto, pues es posible que gracias a su consumo se reduzca el riesgo de muerte.

Consumo de cafe es bueno para la salud
Consumir café puede ser saludable y elevar la expectativa de vida



El estudio lo ha realizado el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos en 400 mil personas, tanto varones como mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 50 y 71 años. Los resultados demuestran que el consumo de café en estas personas estaba relacionado con el incremento de su expectativa de vida.

Las personas que tomaban más café tenían más probabilidades de estar alejados de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, afecciones, disminuyendo así el riesgo de muerte. Y cuanto mayor era el consumo, mayor disminución de dicho riesgo.

Los resultados están en base a las respuestas del momento que dieron las personas que participaron en el estudio, por lo que no se puede garantizar que los patrones de consumo de café sean los mismos; según la muestra, la dosis ideal para estas personas habría sido de dos a tres tazas de café (descafeinado con cafeína).

El tipo de la investigación es netamente observacional por lo que el equipo de investigadores asegura que no se puede emitir un fallo determinante sobre cuanto influye el café en la disminución de la mortalidad. Es más, tampoco es posible asegurar que sea precisamente el café, el que esté directamente relacionado con la mejora de la expectativa de vida.

Lo que sí es claro, es que el café contiene diversos compuestos beneficiosos para el bienestar de la salud (más de mil), como los antioxidantes (entre ellos el polifenol) y la cafeína; aunque la presencia o no de la cafeína no es determinante en el efecto que puede tener el café en la salud.

De todo lo anterior podemos inferir que, a pesar de que los resultados no garanticen del todo que el café ayuda a reducir el riesgo de muerte, si es claro que el café no es tan negativo como habíamos pensado siempre. De este modo podremos disfrutar más nuestro café, sabiendo que puede ser muy favorable para nuestra salud, sin excesos claro.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

21 de Mayo, 2012 (10:00H)

Cuida tu salud con unas buenas vacaciones cortas y frecuentes


La forma ideal de retornar de las añoradas y deseadas vacaciones es hacerlo totalmente relajados y con un nivel de energía alto y renovado; listos para continuar con naturalidad las tareas de nuestro diario vivir. ¿Cómo lograrlo?



Vacaciones cortas y frecuentes son lo mejor para la salud


Unas buenas vacaciones, cortas y frecuentes, pueden beneficiar de sobre manera al buen estado de salud


Vacaciones ideales

Luego de un período de trabajo y faltando unos días para irse de vacaciones todos esperamos alejarnos de los asfixiantes días de calor en la ciudad, el insoportable tráfico y la –muchas veces tediosa- rutina del trabajo y la casa.


Elegimos el destino ideal y preparamos la maleta con todo lo necesario para aprovechar y cargar las baterías para el resto del año. Pero, ¿por qué esperamos con tantas ansias la llegada de las vacaciones? Principalmente, se debe al alto grado de estrés que acumulamos y, pocas veces sabemos controlar, en nuestra vida cotidiana.


Reducción del estrés

Las personas tenemos diferentes formas de regular los niveles de estrés diarios. Algunas, podemos disminuir estos niveles rápidamente, mientras que a otras nos cuesta bajar el nivel de norepinefrina en la sangre. La norepinefrina es la hormona del estrés, conocida también como noradrenalina, que puede afectar el buen funcionamiento tanto del corazón como del cerebro.

Según se ha demostrado, muchas personas incrementaban la capacidad de reducción de norepinefrina, con mayor rapidez y facilidad, luego de haber estado en un período de vacaciones. Entonces, lograr una reducción rápida del estrés diario es lo ideal. ¿Cómo?


Vacaciones cortas y frecuentes

Pierre Delbarre, profesor de Cochin Park Royal Hospital de París, luego de haber realizado diversos estudios que relacionan la buena salud con unas buenas vacaciones, concluyó que, precisamente, las vacaciones, son muy beneficiosas para la salud, y aseguró que lo son mucho más aún cuando éstas son cortas y frecuentes, que si fueran de largo período y una sola vez al año.

El profesor recomienda que los seres humanos tomemos dos o tres vacaciones al año, cada una con 8 o 10 días de duración.


Paquetes cortos para unas vacaciones saludables
Si tomar vacaciones frecuentemente puedes lograr mayor relajación y mejor control de los niveles de estrés

Beneficios

Al tomar vacaciones cortas y frecuentes en el lugar idóneo, desconectados de todo, es posible lograr el máximo nivel de relajación fuera de la rutina diaria. De manera que al retornar, tanto a casa como al trabajo, lo haremos cargados de nueva energía y con una relajación permanente (incluso después de haber retornado al trabajo). Mientras más regulares sean, mucho mejor.

Esto aleja a las personas del terrible síndrome postvacacional, que no permite una reincorporación adecuada al trabajo (difícil readaptación, depresión, irritabilidad, fatiga, sin motivación); lo cual ocurre comúnmente cuando se goza de un solo período anual de vacaciones, a pesar de que estas sean largas.


Vacaciones rápidas y fáciles de organizar

Entonces, para disfrutar de unas vacaciones como las queremos, cortas y frecuentes, lo mejor es organizarlas rápidamente y sin tener que preocuparse por nada y, si se quiere, ahorrando al máximo. Para ello, podemos optar por reservar paquetes en los que está todo incluido: vuelo, hotel, traslados y circuitos para conocer el destino elegido.

Adicionalmente, combinemos nuestras visitas con actividades más estimulantes para el físico como el senderismo o actividades deportivas como el ciclismo. No olvidemos las experiencias gastronómicas y festivas.


El ciclismo durante las vacaciones

Con más de 150 diferentes itinerarios de vacaciones en bicicleta en toda Europa, sin duda tenemos una fabulosa variedad para elegir. Tanto si desea explorar los senderos del vino bucólico de la Provenza o las hermosas ciudades de la República Checa, tenemos las vacaciones en bicicleta perfectas para usted. Pero para ello requiere de los mejores suministros de bicicleta, para poder llevar a cabo su actividad de manera segura. Contar con suministros de la marca Garbaruk o de Spiuk es algo que debe tenerse en cuenta si se quiere ir preparado.

Viajar en bicicleta aumenta su capacidad cardiovascular y quema calorías, siendo amable con el medio ambiente, y también puede ser un medio de transporte favorable. Hoy en día, muchas personas toman una bicicleta para ponerse en forma ya que es más fácil para las articulaciones y los huesos que muchas otras actividades y, contrariamente a la creencia popular, utiliza una variedad de músculos, no solo en las piernas, sino también en los glúteos, bíceps y tríceps. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes desean evitar los ejercicios de mayor impacto y más extenuantes, pero aún así desean mejorar la salud y reducir el estrés.. El ciclismo es la manera perfecta de desarrollar resistencia mientras mejora la fuerza y ​​el tono muscular y, según la British Medical Association, andar en bicicleta a solo 32 kilómetros por semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un considerable 50%.


Como relajarse durante las vacaciones

Ahora, en todo el mundo se practica el concepto Wellness (bienestar) y son ya más y más los centros a los que podemos acudir para disfrutar de espléndidos retiros llenos de relajación y gratificantes días de descanso. Esta puede ser una excelente alternativa con la cual complementar nuestras vacaciones.

Spas, establecimientos hoteleros con spa, saunas, centros de retiro de yoga, centros de masajes, entre otros, son los lugares que nos pueden devolver el anhelado vigor; a través de terapias naturales, sesiones de masajes (antiestrés, relajantes, regenerativos), clases de yoga, técnicas de hidroterapia, aromaterapia, reflexología y mucho más. Todo esto nos puede brindar una clara mejora en la salud física y alta renovación espiritual.


Importante

Ojo, si queremos lograr la relajación es imprescindible desconectarnos de todo. Una forma de hacerlo es evitando llevar objetos que se relacionen con la rutina que hemos dejado atrás (del trabajo o la casa); como una laptop o el celular del trabajo.

Nuestras vacaciones pueden estar llenas de salud y bienestar, el retorno de ellas también. Tomemos vacaciones cortas regularmente, disfrutémoslas, carguémonos de energía y volvamos renovados.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

15 de Mayo, 2012 (15:00H)

Aprovechar bien los alimentos significa conservar el medio ambiente


Si cada ser humano aprovecha mejor los alimentos puede contribuir a la conservación del medio ambiente. ¿Cómo? La forma es sencilla, simplemente, es imprescindible evitar desperdiciar alimentos.


Aprovechar bien los alimentos ayuda a conservar el medio ambiente
Si aprovechamos bien los alimentos que nos brinda la naturaleza podremos contribuir a su conservación


Según un estudio del investigador David Reay de la Universidad de Edimburgo (Escuela de Geociencias), se ha llegado a la conclusión de que mientras menos alimentos desperdiciemos menos contaminación generaremos.

Del estudio han salido a la luz dos factores importantes. Uno de ellos, que mientras menos carne consumamos se reduciría de manera significativa la emisión de óxido nitroso, un gas de efecto invernadero, utilizado en la fertilización de cultivos cuya producción está destinada a la alimentación de animales como la vaca o el pollo.

En la actualidad el consumo promedio de pollo en los países desarrollados es de 26 kilógramos anuales, por cada persona, mientras que en el país de Japón, la media es de 12 kilogramos (anuales, por persona).

Si los primeros logaran alcanzar la media japonesa seguramente para el año 2020 se lograría una notable reducción del nivel de contaminación que actualmente se genera a nivel mundial. Esto sería como quitar de las calles a 10 millones de coches.

Puntualmente, esto significa que si reducimos la consumición de carne, se reduciría la producción de alimentos para el ganado en las explotaciones agrícolas, reduciendo al mismo tiempo la utilización de fertilizantes de los que se desprende el óxido nitroso, un gas de efecto invernadero.


El desperdicio de alimentos como leche y pollo contribuye a la contaminación
Si reducimos el consumo de pollo y el desperdicio de alimentos como la leche podremos aportar a la conservación del medio ambiente


El estudio también revela otra gran fuente de contaminación ambiental, se trata del terrible hábito de tirar la leche por el desagüe. Claro, la leche en sí, no contamina, son los recursos utilizados durante todo el proceso que implica su producción, lo que contaminan.

En este punto volvemos a las explotaciones tanto agrícolas como ganaderas que se utilizaron para generar, en el caso de Edimburgo (donde se ha centrado el estudio), las 360 mil toneladas de leche que se desperdician anualmente, cuya producción generó la emisión de CO2, gases de efecto invernadero, de aproximadamente 100 mil toneladas; esta misma cantidad es la que emiten unos 20 mil automóviles al año.


Una de las medidas que mejor utilizamos para el aprovechamiento de los alimentos es el uso de cámaras frigoríficas. Existe una infinidad de aplicaciones sectoriales para cámaras frigoríficas. Instalaciones frigoríficas para el sector Hortofrutícola, refrigeración para Pan y derivados, Hostelería y Restauración, almacenes para logística, Túneles de congelación, almacenajes refrigerados para distribución, supermercados e hipermercados... con ello evitamos perder una gran cantidad de los alimentos enh los procesos intermedios entre la creación/recolección del alimento y su llegada al consumidor.


En www.camarasfrigorificas.es puedes encontrar toda una gama de cámaras de refrigeración tanto para productos específicos como para los diferentes tratamientos que los alimentos pueden tener durante su producción, manipulación y distribución.

Si sólo compráramos la leche necesaria y la supiéramos aprovechar, su producción no significaría el grado de contaminación que el estudio nos muestra. Así mismo, si adquirimos la cantidad de carne, vegetales, frutas, y demás productos, suficientes para nuestra alimentación contribuiríamos a la conservación del medio ambiente.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

15 de Mayo, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 116 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud