17 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de la buena Salud


Café contra el cáncer de piel


Cada vez más aumentan las bondades del café, esta vez un equipo de investigadores ha encontrado otro beneficioso efecto de su consumo, ayudando especialmente a reducir el peligro de desarrollar una enfermedad tan terrible como el cáncer de piel.

Cafeína favorece la reducción de riesgo de desarrollar cancer de piel común
La cafeína puede ayudar a reducir el peleigro de desarrollar carcinoma de células basales, el cáncer de piel común

Si se aumentara la ingesta de café ayudaríamos a reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, el tipo de cáncer más común en la piel (otros dos tipos son el carcinoma de células escamosas y el melanoma, en los que no se ha observado el mismo efecto). Así lo ha asegurado Jiali Han, la investigadora del Hospital Brigham and Women de la Escuela Médica de Harvard en Boston, Estados Unidos.

Previamente ya se había experimentado este benigno efecto contra la formación de tumores de piel en ratones. Ahora, según la investigación, mientras más cafeína se consuma se apoya más la reducción de riesgo de cáncer, no sólo de piel, sino de otras enfermedades como el párkinson y diabetes tipo 2.

La investigación estuvo basada en la observación de 112 897 personas que participaron en un estudio epidemiológico estadounidense. De todos ellos, 22 786, desafortunadamente, desarrollaron carcinoma de células basales. Al mismo tiempo en el estudio se hizo evidente el efecto inverso en el desarrollo de carcinoma de células basales en aquellas personas que consumían cafeína. Este efecto no se manifestaba en aquellas personas que consumían café descafeinado.

Según los resultados existe una estrecha relación entre la reducción del riesgo de desarrollar carcinoma de células basales y el consumo de cafeína, ya sea en café, té o chocolate. Sin embargo, Jiali Ham no recomienda aumentar la ingesta de café. Lo ideal sería mantener un consumo equilibrado de cafeína procedente de todos los alimentos que la contengan.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

12 de Julio, 2012 (01:00H)

Vacunas para combatir la obesidad


Atención a todas las personas que sufren de obesidad que puede haber una solución no quirúrgica para su problema. Se trata de las nuevas vacunas contra la obesidad que una reciente investigación ha demostrado ser efectiva al momento de combatir esta enfermedad que se ha estado apoderando de gran parte de la población mundial.

Una alta población sufre de obesidad, pero es posible utilizar vacunas para tratarla



La investigación de Keith Haffer, de Braasch Biotech LLC, ha demostrado que dos vacunas que están dirigidas a la hormona peptídica somatostatina (producida por el páncreas) que actúa inhibiendo la acción de la hormona del crecimiento (GH) y es parecido al factor de crecimiento de la insulina (IGF), pueden ayudar a modificar considerablemente el peso debido a que estas son las moléculas involucradas en el incremento del metabolismo y por ende la pérdida de peso.

Y, ¿cómo actúa? La vacuna introduce somatostatina modificada haciendo que el cuerpo produzca anticuerpos frente a la somatostatina de manera que la inhibición se elimina, pero no interviene en las hormonas de crecimiento. Así aumentará el gasto energético y del mismo modo se logrará la pérdida de peso.

La experimentación se llevó a cabo en un grupo de diez ratones obesos y otros diez ratones control a los que se les inyectó con una solución salina. Todos fueron alimentados con comida altamente grasosa en un lapso de ocho semanas antes de que fueran parte del estudio que duró seis semanas. La vacuna fue inyectada dos veces antes de iniciar el período y se agregó otra dosis en el día 22, para reforzar los efectos.

Los resultados se pudieron observar a los 4 días en que los ratones ya presentaban un 10 % menos en el peso de su cuerpo. Se observó que las vacunas generaron la creación de anticuerpos a la somatostatina, haciendo que el peso se pierda considerablemente, esto sin tener efectos en los niveles regulares de la hormona del crecimiento o los niveles de insulina.

Todavía están por verse las posibles implicaciones a largo plazo después del tratamiento. Sin embargo ya existe la posibilidad de tratar la obesidad con vacunas y sin tener que acudir a una intervención quirúrgica.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

10 de Julio, 2012 (10:00H)

La pureza del agua la cristaliza de forma más bella


El agua habla. Eso es lo que sostiene el estudio realizado durante treinta años por Masaru Emoto (Yokohama, 1943), quien ha comprobado que el agua cristaliza en formas más bellas, simétricas y armónicas cuando se encuentra en ambientes apacibles y cercanos a la naturaleza, mientras que lo hace de forma distorsionada y amorfa cuando está contaminada o surge de fuentes poco saludables. Esta colección de fotos de agua cristalizada de diversas fuentes del mundo fue presentada por Emoto en la exposición “Mensajes del Agua”.

La investigación de Emoto, que pertenece al Instituto General IHM, busca validar la hipótesis de que el agua es el depósito de la energía de la naturaleza y que las vibraciones, positivas o negativas se evidencian en sus formas de cristalización. De esta forma, el agua con cristales más bellos refleja un ambiente natural bello y todo lo que derive de ella -como su consumo- seguirá por la misma senda positiva. En otras palabras, para Emoto, el agua lleva siempre un mensaje relacionado con la vibración de la naturaleza y esto repercute en el hombre.

Consciente de la trascendencia de estos hallazgos, Bezoya invitó al investigador para que corrobore la ‘salud’ de su producción. Luego de exhaustivos análisis, Emoto demostró que el agua de Bezoya cristaliza de forma bella y armónica. Esto se debe a que es recogida sin manipulación directamente del yacimiento subterráneo natural, manteniendo intactas todas sus cualidades y su pureza.







Con esta acción queremos hacer ver que Bezoya es mucho más que agua. Y que, si el agua varia por su entorno, al cuerpo humano, que es setenta por ciento agua, esa variación le afecta enormemente”, afirma Cristina Codina, Brand Manager de Bezoya.


Para esta investigación, el equipo de Emoto primero recoge muestras de diversas fuentes de agua, entre ellas del manantial de Ortigosa del Monte, en plena Sierra de Guadarrama, del cual procede el agua Bezoya, así como de caídas de aguas, lagunas, ríos urbanos, ríos industriales, grifos, pozos en Japón, Francia y otras partes del mundo.

Luego estas muestras se congelan para poder fotografiar los cristales por medio de microscopios. Los resultados son sorprendentes: cuanto más cerca está el agua de la naturaleza, más bellos son los cristales que muestra; cuando el agua está lejos de la naturaleza sus cristales adoptan una forma menos armoniosa. Con esto, Emoto afirma que el agua tiene memoria, que registra los acontecimientos que ha cursado y que esos recuerdos se concretan en su cristalización.

Masaru Emoto llegó a España a mediados de mayo como parte de la nueva acción multimedia de la marca Bezoya. Los resultados no hacen sino abrir un nuevo abanico de posibilidades antes desconocido, que puede hacernos comprender mejor el funcionamiento de la madre naturaleza y la energía que fluye en torno a nuestras vidas.

Como dice Masaru Emoto en su documental: “el agua y la naturaleza se ayudan mutuamente. Por lo tanto, si la naturaleza es bella, el agua también lo será”.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

4 de Julio, 2012 (17:09H)

Dieta mediterránea para una vida saludable


La dieta mediterránea, compuesta por alimentos naturales altamente nutritivos, es considerada una de las mejores formas de alimentación en el mundo, su relación con una vida saludable se viene demostrando en varias investigaciones recientes. Actualmente, la dieta mediterránea, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Conoce la dieta mediterránea - Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


La dieta mediterránea está compuesta por alimentos propios de la región mediterránea y los huertos de la costa, como el pescado, las legumbres, verduras, frutas (frescas y secas), el aceite de oliva, entre otros elementos naturales que contribuyen de manera beneficiosa a la salud. Bastante moderado, pero también forman parte las carnes y los lácteos. Como bebidas están los vinos y las infusiones.

Este tipo de dieta la comparten varios países del mediterráneo, entre ellos España, Grecia, Italia, Francia (sur), Malta y Marruecos, quienes además de la alimentación comparten otras características como los conocimientos, tradiciones, prácticas y competencias relacionadas con la producción, transformación, conservación, preparación y consumo de alimentos. Hoy en día, la protección y transmisión de esta cultura alimenticia está garantizada por la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (2010).

Para demostrar su valioso aporte a la salud, investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con ayuda de la Universidad de Navarra han llevado a cabo estudios que ponen en evidencia, precisamente, el alto grado de influencia positiva que tiene la dieta mediterránea sobre la calidad de la salud y por ende de la vida.

11 000 estudiantes universitarios participaron en la investigación que tomó cuatro años. Se valoró su ingesta dietética tomando en cuenta si consumieron verduras, legumbres, fruto secos, frutas frescas, cereales, pescado, en el lado positivo, y lácteos, carnes y alcohol, en el lado negativo.

Dentro de las escalas físicas y mentales, las personas que más lejos estaban de la dieta mediterránea se encontraban con menor puntuación que las que se apegaban más a esta dieta; estos últimos gozan de una mayor calidad de vida física.

Entonces si la dieta mediterránea es muy buena para la salud, ¿en qué consiste específicamente y cómo podemos hacerla parte de nuestra vida? Existe una pirámide alimenticia mediterránea que considera alimentos a ingerir diariamente, semanalmente y eventualmente.

Pirámide de la Dieta Mediterránea de la Fundación Dieta Mediterránea
Pirámide de la Dieta Mediterránea publicada por la Fundación Dieta Mediterránea



En la comida básica siempre deben estar presentes los vegetales (verduras, frutas frescas, frutos secos, legumbres), los cereales (principalmente el trigo) y los productos lácteos (queso y yogurt). Por ejemplo: arroz, pasta, pan, patatas, entre otros. Los productos de la tierra es preferible consumirlos en estado natural, frescos y de acuerdo a las temporadas.

El aceite de oliva es otro factor importante, por su alta calidad nutritiva y aporte de grasas saludables (ácidos grasos mono-insaturados) que reducen el nivel de colesterol en la sangre. Este es uno de los factores por los que –se ha comprobado- la incidencia de afecciones cardiovasculares en personas que se alimentan con dieta mediterránea es mucho menor que aquellas que no.

Es imprescindible beber dos litros de agua diariamente. Así mismo, se puede consumir vino (tinto) regularmente, pero moderadamente. Usar hierbas aromáticas para sazonar.

Arroz, mar y montaña, una receta de dieta mediterránea



También se consume pescados (de preferencia azul), mariscos, huevos y aves como fuente de proteína, incluso carnes (en mucha menor cantidad). También debe ser moderado el consumo de miel, frutos secos y aceitunas. En ínfimas cantidades es aceptable consumir azúcar, bebidas azucaradas, productos de bollería, caramelos, pasteles, entre otros. Pero si quieres mantenerte saludable es mejor evitarlos.

A todo lo anterior, es más saludable aún agregar una actividad física diaria para mantener en forma nuestro cuerpo y cada una de sus partes, especialmente el corazón. Infórmate más sobre esta dieta mediterránea con un nutricionista y descubre una nueva forma de vida más saludable.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Nutricion

18 de Junio, 2012 (10:00H)

Modela tu figura con Xculpture para estar saludable


Si te encantan los retos físicos y lo tuyo es el arte de esculpir el cuerpo ¿has pensado en tener el control total de tu entrenamiento?, ¿te has preguntado cuál es tu evolución física?, ¿te gustaría tener siempre a la mano este dato? Es más, ¿te gustaría llevar a todas partes tu rutina de entrenamiento?, ¿te gustaría cumplir al cien por cien los objetivos de tu rutina?, y, sobre todo ¿te gustaría mantenerte saludable?

Esculpe tu cuerpo saludablemente con Xculpture
Un buen entrenamiento fisico resulta saludable e importante para longevidad


Desde la antigüedad los ejercicios físicos han estado relacionados con la salud y, actualmente, se ha comprobado que es un factor importante, junto con una alimentación nutritiva, lo que conlleva a la longevidad. Dentro de este marco son muchas las personas que han optado por el entrenamiento físico, no sólo como un medio para mantenerse saludables sino para verse y sentirse mejor.

Si la respuesta a las preguntas que te planteamos al principio es afirmativa y definitivamente te apasiona la práctica deportiva y el entrenamiento físico saludable entonces anímate a recurrir a Xculpture, la herramienta que te ayudará a llevar un buen control de tu entrenamiento, cumplir tus objetivos en las rutinas de ejercicios que te has propuesto, lograr esa figura envidiable que estás buscando así como mantener una salud de hierro.

Esculpe tu cuerpo con Xculpture, una herramienta con la que podrás seguir tu evolución


Xculpture, no sólo es una herramienta, es también una comunidad de Xculpteros como tú en la que puedes compartir información, experiencias, gustos y, si quieres, rutinas. Se trata de una red social fitness en la que cada usuario tiene la posibilidad de crear una rutina personal (con ejercicios propios y videos), y compartirla para que los demás usuarios también puedan seguirlas.

Lo único que tienes que hacer es registrarte (gratuitamente) y ser un Xculptero más, seguir una rutina o crear una propia para aumentar masa, definir, perder peso o estar saludable (de acuerdo a tus objetivos), incluyendo los ejercicios que dichas rutinas requieren con sus métodos, dificultad respectivos y videos respectivos; y, por supuesto, empezar el entrenamiento.

Aquí viene lo interesante tu mismo puedes seguir el progreso de tu trabajo en Evolog, para que descubras cuan eficiente es tu trabajo (ejercicios, series, tiempo, peso, intensidad). Ingresa y organiza tus datos, analiza tus logros en los informes de Evolog y visualiza en forma de gráficas interactivas tu evolución (en términos de peso, medidas, pulsaciones por minuto, índice de masa corporal y más).

Aprende y crea tu propia rutina de entrenamiento en Xculpture Aplicación de Xculpture para iPhone (encuéntralo también para Android)


Y, ahora, lo más importante y lo que todos estaban esperando, ya puedes llevar toda esta información a donde quieras con Xculpture en tu equipo móvil para facilitarte el registro y seguimiento permanente de tu evolución y entrenamiento o visualizar videos para tus rutinas. La aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone; descárgalas y empieza ya a vivir la nueva era del entrenamiento físico.

Visita la web oficial de Xculpture si quieres descubrir más beneficios de la herramienta y la comunidad de Xculpteros más grande, encuentra novedades en los artículos, debate en los foros, busca un gimnasio y únete y disfruta controlando tu entrenamiento. Recuerda siempre visitar a un especialista en nutrición y un entrenador para lograr tus objetivos de manera correcta.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

12 de Junio, 2012 (15:00H)

La edad no es más que un número


Ernestine Shepherd asegura y ha demostrado que “la edad no es más que un número” con su propia experiencia de vida y con su cuerpo. Ernestine es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo, ha sido capaz de fortalecer su cuerpo e incluso ganar algunos concursos de fisicoculturismo. ¿Cuál es el secreto?


Ernestine es la fisicoculturista mujer de mayor edad en el mundo
Ernestine Shepherd es la fisicoculturista competitiva de mayor edad en el mundo


El secreto es, definitivamente, el optimismo y la decisión que ha tomado Ernestine para levantarse cada día a las 02:30 am. y correr aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) diarios, junto a un grupo de 4 personas, antes de entregarse al trabajo corporal en el gimnasio guiada por su entrenador personal.

Vive en Baltimore, Maryland, E.E.U.U., e imparte clases en la iglesia de su localidad. Su nombre se encuentra en el libro de los Record Guinness como la fisicoculturista femenina competitiva de mayor edad en todo el mundo (2010). Entonces contaba con 73 años, nueve meses y 2 días de edad y continúa participando en competiciones de fisicoculturismo de nivel internacional.

Actualmente, Ernestine tiene 75 años y empezó su preparación de fisicoculturismo a los 71 años, inspirada en su hermana con quién a los 56 años habían decidido ejercitar su cuerpo para mejorar su salud y su apariencia física; una meta que ha alcanzado con gran éxito sola, luego de recuperarse de la pérdida de su hermana mayor.


Ernestine antes y ahora, una gran transformación


Ernestine considera que su objetivo en la vida, hoy, es ayudar a otros a encontrar el camino para vivir una vida saludable a través del entrenamiento físico y una buena alimentación. Quiere que su experiencia sirva de ejemplo para estas personas y obtengan pronto, como ella, la felicidad, buena salud y prosperidad.

Nuevamente, “la edad no es un límite” así nos lo demuestra Ernestine. Todos podemos conseguir una vida saludable y, porque no, un cuerpo envidiable. Sólo es cuestión de tomar la decisión, buscar el consejo de un buen nutricionista y un entrenador para empezar a vivir una vida llena de satisfacciones, salud y felicidad.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

11 de Junio, 2012 (10:00H)

La solución para difrutar de la leche sin consecuencias está en Kaiku sin lactosa


Si hasta ahora tenías prohibido tomar leche o yogurt para acompañar tu desayuno, disfrutar de un buen trozo de queso o satisfacer beberte un buen batido por no tolerarlo, se acabo! Con Kaiku sin lactosa puedes darte la libertad de tomar cualquier alimento derivado de la leche en cualquier momento del día. Entérate por qué.


¿Por qué consumir leche?


La leche, como parte de nuestra alimentación, aporta nutrientes esenciales a nuestro cuerpo (proteínas, vitaminas, lípidos), especialmente calcio (para reforzar huesos, dientes). Estos no están en la lactosa, por lo que no es necesaria.




Productos Kaiku sin lactosa, la solución


Con Kaiku sin lactosa ya puedes pecar de goloso, porque esta marca especializada nos ha traído la solución, tanto a intolerantes a la lactosa como a los que no lo son, gracias a sus productos lácteos y derivados, como el yogurt, queso, nata, batidos y demás, sin lactosa.



Esencialmente, estos productos, no tienen lactosa por lo que son ligeros y digestivos. Y es que, a diferencia de otros productos de gama láctea, Kaiku sin lactosa contiene menos del 0,01 g –prácticamente 0- de lactosa en 100 ml.


Beneficios de tomar productos Kaiku sin lactosa


- Lo principal: una buena digestión y, sobre todo, completa.
- Lo importante: puedes realizar actividades físicas y deportivas con total tranquilidad, sin molestias –de ningún tipo (cólicos, gases, pesadez, diarrea, estreñimiento, erupciones cutáneas, acidez, etc.)- en el estomago, o cualquier inconveniente posterior como la mal absorción, desnutrición, problemas en el crecimiento, entre otros.


Se puede tomar a cualquier edad (niños, adolescentes, adultos, ancianos) y en cualquier condición (embarazadas, intolerantes, menopausia).
Recurre a los productos Kaiku sin lactosa para mantener tu alimentación equilibrada y sana porque, además, te sentará genial.



Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

1 de Junio, 2012 (15:33H)

Sé optimista, vivirás más


No pocas veces habrás escuchado en los medios de comunicación la increíble noticia de que alguna persona mayor está celebrando sus más de cien años de edad, un hecho poco común en la actualidad. Y seguramente te habrás preguntado ¿cómo fue que llegó a tanto? Cual es el secreto de longevidad, más aún, cuando el promedio de vida actual mundial es de 66,7 años.


Una de las personas más ancianas del mundo
Besse Cooper de )114 en 201), una de las personas más longevas del mundo


La clave, aseguran muchos científicos, está en los genes de estas personas, un importante factor que determina una ventaja fisiológica en diferentes aspectos como poseer optima presencia de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) que se encarga de recoger el colesterol del cuerpo para llevarlo al hígado.

Sin embargo, según investigaciones de un equipo del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad de Yeshiva de Estados Unidos, no sería el único agente que incrementaría la longevidad de los humanos y es que sus investigadores han descubierto un nuevo factor ligado más al carácter de una persona, se trata de los rasgos de la personalidad.

Ser optimista, tolerante, extrovertido o alegre, puede ayudar a alargar la vida y si complementamos lo anterior con estar involucrados en actividades que ayuden a otras personas, se convertirá en garantía de una vida dextendida.

El objeto de estudio se centro en un grupo de judíos Ashkenazi, cuyas edades estaban entre los 95 y 100 años; una población, de 243 centenarios, seleccionada debido a la alta homogeneidad genética que presentaba.

Ya anteriormente se había encontrado que la personalidad podía tener una gran influencia en la salud en general. Y esta vez, el equipo de investigadores, encontró que una personalidad optimista podría ser un factor determinante de longevidad, ya que se encontró esta característica común a todos los participantes dentro del grupo de centenarios.

Estas personas tienen una actitud ampliamente positiva ante la vida y la llevan con mucho optimismo, su carácter es en general extrovertido y tienen un trato fácil, siendo la risa uno de las particularidades más recurrentes en el día a día de estas personas y sus buenas y amplias relaciones sociales.

Aunque se sabe, que muchas personalidades tienden a cambiar a los 70 años, lo cual no garantiza que estas personas hayan tenido siempre esa actitud positiva, si es seguro que estos centenarios comparten una práctica vida positiva, importante para mantener una buena salud y ser longevo.

Entonces, allí está la otra clave para la longevidad, no sólo está en los genes sino en tener siempre una mente optimista y alegre. Y si a ello le sumamos las buenas prácticas alimenticias y un excelente cuidado de la salud, seguramente nosotros también estaremos celebrando nuestros cien años de vida.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Investigaciones

29 de Mayo, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 116 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud