28 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de la buena Salud


Rexona Maximun Protection


Como nos encanta probar nuevos productos para aconsejaros en todo lo que necesitéis, hemos comenzado a realizar una serie de pruebas sobre productos existentes en el mercado que nos han llamado la atención.


En este caso hemos probado el desodorante Rexona Women Maximum Protection.



Rexona Maximum Protection es la nueva apuesta de Rexona para ofrecer la máxima protección frente a la humedad y el mal olor usando la tecnología TRIsolid. La eficacia del desodorante ha sido científicamente probada.


¿Qué es la tecnología TRIsolid?


Está tecnología contiene 3 activos:


- AZAC (activo transpirante) que permite que la piel respire y a la vez permanezca seca


- Microcápsulas que expanden su fragancia y frescura durante todo el día y de esta manera, nunca aparezca la sensación de mal olor.


- Agentes hidratantes encargados de proporcionar la máxima suavidad a la piel



Otra de las grandes ventajas es que no contiene alcohol y ha sido testado dermatológicamente.


Nuestro objetivo consistía en probar el producto durante 48 horas (duración del efecto transpirante que publicita la marca) y los resultados no han podido ser mejores. Nuestra compañera Ainhoa fue nuestro conejillo de indias. Ainhoa, sobre su piel limpia y seca, aplicó dos clicks del producto, tal y como se indica en las instrucciones. Pasado el tiempo de prueba, hemos podido comprobar lo siguiente:


- Piel completamente seca, ni rastro de humedad


- Agradable olor corporal


- Piel suave e hidrata


- 0 % de irritación





Realmente nos ha sorprendido gratamente Rexona Maximum Protection ya que cumple con lo que promete. Como sabemos una fuerte sudoración puede afectar a la autoconfianza de las personas y limitarlas a la hora de realizar las actividades cotidianas.


Si es tu caso, ¡olvídate de esa sensación de inseguridad y atrévete con todo lo que te propongas!


¡Queremos animaros a todos que lo probéis y nos comentéis vuestras sensaciones!



Post Patrocinado



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

20 de Mayo, 2013 (23:55H)

¡Descubre el reto pro.Activ!


Seguro que tú mismo o alguien de tu entorno lleva tiempo intentando luchar contra el colesterol. Comes sano, practicas deporte pero el nivel de colesterol sigue siendo por encima de lo aconsejable. Ahora, gracias a Flora pro.activ, te resultará muy fácil ganarle la batalla al colesterol.
Flora Pro.Activ contiene esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol en pocas semanas. Un estudio demuestra que los esteroles vegetales, permiten reducir ente un 7-10 % de colesterol en tal solo 2-3 semanas.




Dicho estudio fue realizado entre los habitantes de un pueblo de Madrid, Redueña. Los participantes consiguieron reducir el nivel de colesterol en un 7.1 % en 3 semanas. Por si fuera poco, el colesterol malo (LDL), se rejudo en un 13 %.


A continuación, una entrevista con Mercedes Pérez, habitante de Redueña:


El pasado mes de septiembre marcó un antes y un después en Redueña, ¿qué pasó?
Flora pro.activ nos lanzó un reto: reducir nuestro colesterol en 3 semanas.


¿Cómo fue?
Consistía en un plan de 3 semanas. Tomando Flora pro.activ cada día, acompañado de un poquito de ejercicio y de una alimentación adecuada. Flora pro.activ reduce el colesterol en tan solo 3 semanas gracias a que contiene esteroles vegetales.


¿Redujiste tu colesterol, Mercedes?
Pues mira, a pesar de ser joven siempre he tenido el colesterol por las nubes. Lo había intentado todo, pero nunca lograba reducirlo. Con el Reto pro.activ, y por primera vez, logré reducir mi colesterol un 14% en 3 semanas. 1Mi médico aún no se lo cree! Pero no solo eso, mis
vecinos que tenían también colesterol elevado lo consiguieron también. 1Estamos todos muy contentos!



¿Qué son los esteroles vegetales?
Los esteroles vegetales están presentes en pequeña s cantidades en productos integrales, verduras y frutas (aunque en cantidades muy pequeñas). Son sustancias que facilitan la eliminación del colesterol del intestino, ayudando que el que no sea absorbido por el cuerpo, se elimine.




Comienza a reducir tu colesterol ahora mismo. Haz click aquí. Descarga tu cupón descuento y comprobarás como los productos Flora pro.activ te ayudarán a conseguir tu meta!




POST PATROCINADO




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

27 de Marzo, 2013 (04:00H)

Seguros de vida: Y tú ¿Asegurarías tu vida y la de los tuyos?


La falta de información acerca del significado real de los seguros de vida hace que muchísima gente de la población española reste importancia a la contratación de este servicio. Los seguros de vida son importantes en general pero, para quienes tienen una familia, resultan esenciales.

Las cosas pasan cuando menos te lo esperas, la vida es impredecible. Respecto a eso no podemos hacer mucho, pero lo que sí podemos hacer es protegernos frente algún acto devastador que cambie toda nuestra situación económica, como la muerte de un ser querido.

Conoce cinco de las razones principales para contratar un seguro de vida y las maneras en que puede proteger a tu familia. Aunque la principal razón para obtener un seguro de vida es garantizar la prosperidad financiera de tu familia en el peor de los casos, los beneficios específicos de éste varían dependiendo, obviamente, de la cobertura que presente el seguro de vida que quieras contratar:

Reemplazo de ingresos para dependientes. Con ello protegerás a todo aquél que dependa de tus ingresos para su subsistencia. Tus hijos pequeños, cónyuges, o incluso padres, hermanos o hijos adultos que se vean afectados económicamente por tu fallecimiento.

Gastos por fallecimiento. El seguro de vida puede cubrir los gastos funerarios, costos administrativos de sucesión testamentaria, deudas y gastos médicos no cubiertos por un seguro de salud.

Herencia para tus seres queridos. Aunque no tengas bienes para heredar a tus hijos, al nombrarlos beneficiarios en tu seguro de vida "heredarán" el monto indicado en tu póliza.

Pago de impuestos sobre patrimonio heredado. El seguro de vida puede cubrir los impuestos federales y estatales que se cobran sobre el patrimonio heredado, de manera que tus familiares reciben tu herencia en su totalidad.

Fondo de ahorro. Algunos tipos de seguro de vida acumulan un valor en efectivo con el paso del tiempo. El dueño de la póliza puede retirar este efectivo en vida, por lo que el seguro se convierte en un fondo de ahorros.

En cualquier caso nunca está de más contratar un buen seguro de vida para garantizar una seguridad ante cualquier imprevisto que la vida nos depara.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

13 de Marzo, 2013 (22:36H)

La deshidratación disminuye el rendimiento intelectual


La revista Journal of the American College of Nutrition ha publicado un estudio realizado por laUniversidad de Barcelona ha demostrado algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo, la deshidratación perjudica el rendimiento intelectual.


La Prof. Dra. Ana Adán, a través de su estudio "Rendimiento cognitivo y deshidratación", demuestra que la falta de ingesta de líquidos, afecta directamente a distintas capacidades intelectuales, especialmente a la atención, la memoria inmediata y las funciones psicomotoras.


Un estado de deshidratación leve es considerado cuando la pérdida de agua corporal es de un 1-2 %, mientras que cuando se llega a una pérdida de 2-5 %, el estado de deshidratación pasa a ser moderado. La deshidratación es severa cuando la pérdida supera el 5 % aunque se indica que este estado no es frecuente entre la población.


Recomendaciones para evitar la deshidratación


Se debe consumir entre 2-2.5 litros de líquido al día (20-25 % debería provenir de los alimentos ingeridos y 75-80 % de bebidas. En personas que practican actividades físicas, la pérdida de agua corporal es mayor y por lo tanto, la ingesta de líquidos debe ser superior.


La Prof. Dra. Ana Adán asegura que los trabajadores expuestos a altas temperaturas, no ingieren el suficiente líquido necesario para prevenir la deshidratación. La profesora Adán indica que “Otra buena opción para evitar la deshidratación es el consumo de bajas dosis de cafeína combinada con glucosa, como en el caso de los refrescos, podría ser una estrategia mejor que beber más cantidad de agua para reforzar el rendimiento en tareas de atención sostenida, aprendizaje y memorización. Una hidratación adecuada es un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades. Por muy leve que sea la deshidratación, no es un estado deseable porque implica un desequilibrio en la función homeostática del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva, e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas.



Post Patrocinado



Publicado por Alfonso Sachettini en Investigaciones

4 de Marzo, 2013 (04:16H)

El Electrocardiograma


Uno de los estudios básicos que se deben de hacer las personas al menos una vez al año es el electrocardiograma, el cual es un aparato que puede registrar la actividad del corazón. Al paciente se le colocan unos electrodos de tal forma que la máquina pueda evaluar el movimiento.


electrocardiograma


Esta prueba médica la podemos realizar en la gran mayoría de centros especializados de medicina general, donde cuentan con el equipamiento necesario y el personal. No es necesario en ocasiones recurrir a grandes hospitales para ello.


¿Por qué es importante hacerse este estudio?

Ante el ritmo que llevamos los seres humanos hoy en día se traduce en una mayor presión arterial nos pone ansiosos, provoca que tengamos sobrepeso debido a que preferimos ingerir comida chatarra con frecuencia, nos gustan los vicios como el tabaco o bebidas alcohólicas, estamos propensos a gastritis y en fin, tanto estrés de alguna u otra manera se ven reflejados, de ahí que el electrocardiograma sea importante pues permite ver como se encuentra nuestra frecuencia cardiaca ante cambios en las palpitaciones o frecuencia cardiaca (que es donde se ve reflejado todos los males anteriormente descritos) y de esa manera prevenir y cuidar mejor nuestra salud.


Los electrocardiogramas son estudios sencillos, económicos y certeros que le permiten hacer un diagnóstico oportuno de su salud. Gracias a ellos podemos lograr la prevención de enfermedades que podrían empeorar si no son detectadas a tiempo. Hay que tener en cuenta los problemas que pueden derivar de un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.


Recuerde que una buena alimentación y el ejercicio es la base para tener un cuerpo sano, no espere a que el electrocardiograma le arroje un resultado negativo.



Publicado por Jose Hilario en Enfermedades de Corazon

17 de Febrero, 2013 (20:20H)

El uso del aspartamo es 100 % seguro


Después de tantas especulaciones y falsas informaciones, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha sido tajante: "Tras haber analizado minuciosamente el aspartamo y sus componentes, afirmamos que dicha sustancia no tiene ningún efecto negativo para la salud de los consumidores en su ingesta diaria.


La seguridad del uso del aspartamo ha sido revisada por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por JECFA. Todas sus investigaciones han certificado la seguridad en el uso del aspartamo.



¿Qué es exactamente el aspartamo?


El aspartamo es un edulcorante que fue descubierto en 1965 aunque se empezó a comercializar 20 años después. Este edulcorante tiene un bajo contenido calórico y es hasta 200 veces más dulce que la sacarosa.


Ventajas de su uso:


- Puede ser consumido por personas con diabetes y por mujeres embarazadas o lactantes
- No provoca decaimiento dental (opinión de la Asociación Dental Americana)
- Su sabor es muy similar al del azúcar


Ayuda a controlar el peso


La revista Journal of Food Science realizó un estudio sobre las personas que utilizaban edulcorantes con bajo contenido calórico (como es espartamo) y llego a la conclusión que dichas personas, tenían una mejor alimentación respecto a las personas que no consumían edulcorantes bajos en calorías y además consumían una cantidad menor de productos con contenido en grasas, colesterol o azúcar. Estas personas indicaron ingerir un número más elevado de vitaminas, minerales (calcio, hierro, etc) frente a los no consumidores de edulcorantes.



Post Patrocinado



Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

14 de Febrero, 2013 (00:54H)

Las lesiones producidas por los tacones altos


¿A qué mujer no se le van los ojos al pasar por una vitrina llena de tacones altos, de formas y colores variados y lo último en moda?


Me atrevería a decir que a todas las mujeres del mundo se nos va la mirada y automáticamente deseamos probarnos todos los modelos que se encentren a nuestro alcance. A pesar de los problemas que algunas de nosotras tenemos con los tacones altos, no podemos dejar de comprar un par cada vez que podamos. Para nosotras muchos nos son suficientes ya que son los accesorios que no pueden faltar en nuestro guardarropa.


lesiones por tacones


Incluso muchas mujeres no conciben la idea de utilizar otro tipo de calzado que no sean sus tacones altos. Un caso muy particular es el de la diseñadora Victoria Beckham, quien asegura no poder pensar sin sus tacones puestos.


Desafortunadamente, para nosotras que nos gusta lucir unas piernas esbeltas y estilizadas, estudios realizados por científicos han demostrado que el uso prolongado de los tacones tiene repercusiones negativas en la salud, sobre todo en la espalda, los pies y los tendones.


Aquí algunos problemas a tomar en cuenta:


  • Las mujeres que usan tacones altos todos los días pueden presentar lesiones graves en los huesos de los pies, tobillos y en las pantorrillas.
  • Dolores de espalda y columna, también son consecuencias del uso prolongado de estos zapatos.
  • Los tacones altos generan mucha presión en el tobillo, lo que aumenta el riesgo de sufrir esguinces y torceduras.
  • Dado que la parte posterior de la pierna debe compensar el peso desplazado hacia adelante, está se contrae y acorta automáticamente, lo que puede provocar contracturas y molestias en los gemelos.
  • Las callosidades y juanetes también son otras deformaciones que pueden invadir nuestros pies, debido a que la altura del tacón obliga a los dedos a forzar su posición presionándolos continuamente.
  • Tener el pie en punta por varias horas causa cansancio y debilidad en los mismos.
  • El uso frecuente de tacones altos llega a alterar el tamaño de los músculos por el esfuerzo constante en las pantorrillas, causa de dolor y la posterior inflamación de los tendones (tendinitis).
  • Debido a la posición del pie en los tacones altos, la sangre deja de circular adecuadamente, provocando adormecimiento y varices con el paso del tiempo.
  • La metatarsalgia (dolor de los metatarsos), es otra de las complicaciones que nos ocasiona el uso continuo de los tacones.

¿Y cómo curar un esguince de tobillo (estiramiento y desgarro de ligamentos, cuyos síntomas suelen ser hinchazón, dolor agudo y dificultad para apoyar el pie)?


  • Lo primero es vendar el tobillo ejerciendo una presión uniforme o caso contrario sino dominamos técnicas de vendado, podemos utilizar una tobillera. Esto va a prevenir el aumento del grado de la lesión.
  • Será necesario tomar reposo y evitar cualquier actividad que comprometa el tobillo lesionado. Puedes recurrir a la ayuda de un bastón o muleta hasta que el dolor en el tobillo desaparezca por completo.
  • Coloca una bolsa con hielo durante unos 15 minutos en el tobillo lastimado cada 12 horas, elevando la zona lesionada por encima del nivel del corazón. No debemos exceder los 3 días con este tratamiento. Esta terapia de frio ayuda a reducir la inflamación.
  • Cuando el dolor te lo permita, realiza movimientos de rotación y estiramiento del tobillo para reducir la inflamación y sobre todo prevenir la rigidez.

Publicado por Jose Hilario en Otros

28 de Enero, 2013 (22:12H)

Como evitar los desgarros musculares


La mayoría de las personas tienen una vida agitada debido a las responsabilidades laborales y familiares quedando poco tiempo para dedicarse a uno mismo, sin embargo en ese valioso y poco tiempo cada vez son más las personas que lo invierten en su salud tanto física como mental.


Al ejercitar el cuerpo ya sea en un gimnasio, con un entrenador personal o sin ningún guía estamos expuestos a sufrir alguna lesión, siendo los desgarros musculares uno de los más frecuentes sobre todo en deportistas aficionados que no realizan el precalentamiento adecuado antes de iniciar el ejercicio exponiendo sus músculos a un desgarro ante una elongación brusca.


desgarros musculares


Un desgarro muscular es la rotura (parcial o total) de las fibras interiores del tejido muscular, los que han sufrido alguna uno de ellos lo describen como “una clavada de aguja”; casi siempre se presenta con una hemorragia debido a la rotura de los vasos sanguíneos que recorren los músculos de la zona afectada. Existen tres grados de desgarros según la gravedad del daño causado en la fibra muscular.


Los desgarros ocurren cuando una persona que hace cualquier actividad física realiza una elongación máxima que excede la capacidad de estiramiento muscular. También se presenta esta lesión si se hace una contracción violenta del músculo o cuando se contrae debido a una carga superior a la resistida. Generalmente se produce al inicio de un entrenamiento debido a que los músculos aún no están lo suficientemente calientes o al final de la rutina de ejercicios porque los músculos presentan fatiga o deshidratación.


Los especialistas recomiendan las siguientes acciones para tratar un desgarro:


  • Detener la actividad deportiva para atender inmediatamente la lesión y así evitar que se agrave.
  • Reposar el músculo dolorido para impedir que la lesión aumente.
  • Aplicar hielo en la zona afectada para detener la inflamación. Si no tuviera hielo en ese momento puede utilizar toallas empapadas con agua fría, cualquier producto enlatado frio o cualquier lata fria.
  • Colocar un vendaje o banda elástica en el músculo lesionado.
  • Mantener la zona afectada elevada.

¿Cómo evitar que se produzca?

  • Siempre es recomendable realizar un calentamiento previo antes de iniciar la actividad física sobre todo si se hace ejercicios esporádicamente.
  • A medida que el entrenamiento va llegando a su fin se debe bajar la intensidad del mismo para evitar que ocurra el desgarro por agotamiento muscular.
  • Preste atención a las señales que su cuerpo le envía, si siente algún tirón en alguna zona de su cuerpo reduzca la intensidad del ejercicio o detenga el mismo.
  • Consumir bebidas hidratantes en las sesiones de ejercicio.
  • Ir poco a poco en la intensidad de los ejercicios que realice.
  • Tener una alimentación sana, sobre todo consumiendo alimentos que contengan fibra vegetal que ayudarán a fortalecer las fibras musculares.

Recuerde que es muy importante atender la lesión durante las primeras horas (24 a 48) visitando al médico especialista en lesiones deportivas que determinará la gravedad de la lesión así reducirá el riesgo de dañar más el músculo afectado y aumentará las probabilidades de una rápida recuperación con el tratamiento adecuado para la regeneración del músculo afectado y así volver pronto a la actividad deportiva favorita que practica.



Publicado por Jose Hilario en Otros

28 de Enero, 2013 (22:04H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 116 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud