9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 8 de 48  


Evitar las enfermedades del verano


El aumento de temperatura en el verano trae consigo algunos cambios en la rutina diaria de las personas. El acceso a las piscinas, la vida al aire libre y el consumo de alimentos crudos fuera del hogar genera una serie de enfermedades intestinales que suelen ser comunes en el verano.
Intoxicaciones, gastroenteritis, diarreas, listeriosis y muchas más, son producto de haber ingerido alimentos que contienen a las bacterias que producen a las enfermedades. La forma de transmisión se da fundamentalmente por vía fecal, oral y respiratoria.


Otitis


Esta enfermedad es producida por el contacto con el agua, en las duchas, piletas de natación que facilita la presencia de esta enfermedad. Para evitar la aparición de la otitis es importante secar bien los oídos después de haber estado en contacto con el agua. No se debe tratar de introducir objetos y mucho menos tocarse con las manos sucias.

Conjuntivitis


Esta enfermedad se puede obtener en las piscinas. Se recomienda no ir a las piscinas que no brindan las condiciones necesarias de higiene, no se debe compartir objetos personales como toallas o lentes. Para cambiar las lentes o para tocarse los ojos es importante lavarse las manos.
Gastroenteritis
Es producida por bacterias que se multiplican en el estómago y el intestino o por un virus que se dispersa. Esta enfermedad es altamente contagiosa. Para evitarla, no se debe ingresar a las piscinas si se padece diarrea, ducharse antes y después del baño, lavarse las manos continuamente y evitar tragar agua. Si tiene que cambiar el pañal de su bebé debe lavarse las manos antes y después de cambiar.

Listeriosis


Esta enfermedad es poco frecuente en las personas, pero cuando se da es tremendamente grave. Para evitar esta enfermedad se recomienda consumir las verduras bien cocidas, preferir los embutidos envasados y no fiarse de los productos artesanales.


Síndrome Urémico Hemolítico


Su aparición se debe por el consumo de la carne mal cocida que tiene esta bacteria. Afecta con mayor facilidad a los niños de 6 mese y 5 años. Se recomienda cocinar bien las carnes y fortalecer la higiene.


verano



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

8 de Febrero, 2012 (23:05H)


Controlar el nivel alto del colesterol


El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos del cuerpo y en la sangre, se concentra especialmente en el hígado y el páncreas. El cuerpo debe tener una cantidad de colesterol, pero surge el problema cuando esa cantidad de colesterol excede las proporciones normales que el cuerpo necesita.


El excesivo nivel de colesterol en el organismo puede provocar enfermedades cardiovasculares e infartos, por ello es importante mantener niveles saludables de colesterol. El colesterol lo produce el hígado, pero buena cantidad proviene de los alimentos que ingerimos. También puede ser provocado por cirrosis hepática, desorden de la glándula tiroidea o de forma hereditaria. Para aquellos que ya tengan niveles de colesterol alto, recomendamos tomar suplementos alimenticios con Omega 3 como Nua DNA 400, un complemento alimenticio muy puro y concentrado a base de omega-3. Recordemos que el concentrado de Omega 3 de Nua DNA 400 procede del pescado. El producto Nua DNA 400 solo se vende en herbolarios y farmcias, por lo que ofrece gran confianza a los compradores. Cada bote dispone de 60 perlas.


A continuación algunos remedios caseros para controlar el colesterol


- Uno de los más recomendados es engullir un diente de ajo partido en ayunas.
- Comer una manzana en ayunas.
- Comer las verduras que las abuelas utilizan en sus comidas como el brócoli, la cebolla, el diente de león, zanahorias crudas, avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen y el aceite de oliva.
- Tomar jugo de naranja con unas gotitas de aceite de oliva en ayunas.
- Tomar jugo de piña antes y después de las comidas durante una semana cada mes.

Recomendaciones


- Debemos evitar las grasas saturadas, es decir, evitar alimentos como carnes de vaca y cerdo, manteca, queso, mantequilla y leche que no esté desnatada.
- Comer abundante fruta y verduras.
- Controlar el estrés y la tensión, practicar ejercicios de relajación.
- Realizar caminatas.
- Eliminar el consumo de cigarrillo.


alimentos para bajar el coelsterol



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

31 de Enero, 2012 (22:00H)


Consejos para mantener la columna saludable.


La columna es una estructura articulada muy importante y resistente, se encuentra en forma vertical a lo largo de la mitad de espalda, se extiende desde el tallo del cráneo hasta la pelvis se divide en tres regiones dorsal, lumbar y sacra.
Toda las partes de la columna vertebral son fundamentales para el sostén, movilidad y postura de todo el cuerpo, también es una gran guía para el sistema nervioso. A continuación algunos consejos para mantener la columna saludable.


• Conciencia Postural: La mejor forma de cuidar la columna es manteniendo una postura erguida. Cada vez que nos demos cuenta de que estamos en una postura inadecuada bebemos corregirnos apretando y contrayendo el vientre y alineando el abdomen así logramos que la columna se mantenga derecha. Los hombros deben tirarse hacia atrás, pero sin forzarlos de manera que caigan libremente a los constados. Una mala postura causa muchos problemas que pueden afectar la salud, cuando no se está en una adecuada postura los nervios entre las vertebras se pellizcan eso lleva a una mala circulación sanguínea como energética. Es increíble pero cierto que un mala postura del cuerpo es una de las causas de la depresión o la falta de ánimo. Es también importante estar atento a la postura cuando estamos sentados y especialmente si se trabaja mucho tiempo frente al monitor. Una forma de ver si la postura es la adecuada es poniendo un reloj y programarlo para que suele cada cierto tiempo y tomarse un tiempo y revisar si la postura es la correcta.


• No debemos cargar objetos muy pesados para evitar posibles lesiones o hernias.


• Los masajes son muy buenos para ayudar a las vertebras a tonificarse, liberar presiones intervertebrales y a expulsar tóxicos.


• Son indispensables para mantener la columna saludable los complejos dietéticos. El magnesio, calcio, levadura de cerveza, lácteos, aceites vegetales y la linaza.


• Realizar ejercicios que incluyan abdominales lumbares, se recomienda practicar yoga para relajar y tonificar la columna.




Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

14 de Diciembre, 2011 (22:40H)


El pH en la piel


Muchas veces hemos escuchado hablar sobre el pH de la piel, en la publicidad de jabones u otros productos de limpieza, pero realmente qué es. El pH determina la potencia de hidrógeno de una solución. En este caso determina el grado de alcalinidad o acidez de la piel.


El pH puede variar según la edad y la zona del cuerpo. El valor del pH puede oscilar entre 0 y 14, como ejemplo el nivel del pH del agua es 7. Si un producto tiene un pH menor que 7 es considerado ácido y si pasa de 7 es considerado alcalino.


El pH del cuerpo se ve alterado después de una ducha y si no recupera su nivel normal la piel comienza a producir ácido. La piel posee una capa llamada hipodermis, esta capa tiene un pH ligeramente ácido porque cumple la función de lubricar y protegerla de bacterias o irritaciones. De allí la importancia que se debe tomar a la hora de elegir los productos para el baño. Cuando una persona se lava de manera excesiva con jabón provoca que la piel pierda su acidez normal.


El pH de la piel normal es de 5.50, en este caso la piel funciona a la perfección y se caracteriza por tener un aspecto liso, sin arrugas, granos, espinillas o puntos negros. El pH de la piel grasa es alcalino, carece de una defensa ácida, por lo tanto es propensa a las afecciones de agentes externos, se caracteriza por tener un aspecto grasoso, con espinillas y tiene acné. Y para finalizar, el pH de la piel seca, es más ácida de lo habitual. Se caracteriza por finas arrugas en las personas adultas.





Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

25 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Tips para combatir el insomnio


El insomnio es considerado un trastorno, las personas que la padecen no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidas. La duración y calidad del sueño es baja lo cual interfiere en la vida cotidiana del que lo padece. El insomnio afecta casi al doble de mujeres que de hombres y es más común en los mayores que en los jóvenes.


Tips para combatir en insomnio


  • Evita tomar la siesta después de almorzar si le cuesta conciliar el sueño. Procure mantenerse activo durante el día, puede caminar después de comer, así llegará cansado y con sueño en la noche.
  • No te quedes dormido viendo la televisión en la sala, si tienes sueño ve a dormir, es lo mejor.
  • Evitar permanecer en la cama más tiempo del que es necesario. Procura mantener el mismo horario para levantarte.
  • El ejercicio durante el día, puede ser 30 minutos, ayuda a combatir el insomnio y conciliar el sueño.
  • Un dormitorio confortable, oscuro, tranquilo, bien ventilado, con la temperatura adecuada a lo largo de la noche ayudan a conciliar y mantener el sueño.
  • El colchón no debe ser demasiado duro ni muy blando buscar lo más confortable. Lo mismo con la almohada debe tener la densidad adecuada.



Publicado por Julieta Valenzuela en Otros

3 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Consejos para sus vacaciones en Jávea con niños


vacacones con ninos


No importa si es su primer viaje a Jávea con su primer hijo, o su quinto con su quinto, viajar con niños siempre será más cansado que sin ellos, pero no tiene porque ser desalentador. Desde qué se prepara hasta que llega, está plagado de posibles preocupaciones. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a prepararse y evitar que se vuelva loco. A continuación, enumeramos los mejores consejos para viajar con niños a Javea. Algunos son para bebés, otros son para niños mayores y otros son para ti


Reserve sabiamente

Si vas por la ruta del hotel, tómate tu tiempo reservando. Es posible que hayas estado allí antes y te haya encantado, pero piensa mucho en ello. ¿Tu habitación era una colina empinada? ¿Hubo muchos pasos? Lo que podría haber sido un paraíso para ustedes dos puede ser fácilmente una pesadilla cuando empujan una carriola y un bebé. Los hoteles tienen ventajas (servicio de habitaciones, comidas, servicios de canguros, etc.), pero los alquileres de vacaciones significan que puede hacer de su hogar y preparar sus propias comidas, lo que podría ser útil si su hijo tiene una dieta especial. Es una elección personal, pero vale la pena pensar en ella.


Alquilar casas o apartamentos

Sin embargo, la opción de alquilar un apatamento suele ser más cómoda y rentable en Jávea, sobre todo para familias con varios hijos. Suelen tener más espacio que un hotel, donde poder guardar todos los trastos que suelen acompañarle en su día a día para el cuidado de sus hijos. Suelen ser más tranquilos que los hoteles y dispones de libertad absoluta para entrar y salir del inmueble a cualquier hora del día. Además cuentas con cocina completa en la que poder preparar comidas, cenas, desayunos, meriendas... en cualquier momento, lo cual también abarata costes al no tener que comer siempre en bares o restaurantes. Piscina frente al mar. Incluso si planea quedarse en la playa, también debería considerar asegurarse de que haya una piscina. A muchos niños les encanta estar en el mar, pero otros no pueden soportarlo. Una estanque es perfecto para que los más pequeños chapoteen y se agoten. Existen muchas inmobiliarias en Jávea con apartamentos en alquiler en primera linea y con piscina. Aunque si se situa dos calles más atrás, seguramente encuentre opciones mucho más económicas.


Lo bueno es que encontrar una inmobiliaria en Jávea es algo sencillo, dada el alto crecimiento de estas empresas especializadas en los últimos años. En este sentido, Ahermar es una buena opción pos su amplia variedad de inmuebles en alquiler tanto para verano como para todo el año.


Viaje seguro y tranquilo

Si este es su primer viaje con sus hijos, planifique un ritmo más lento de lo que normalmente podría intentar. Si desea ver más de un lugar, sea realista acerca de lo que puede cubrir con los más pequeños. Mientras menos sientas que tienes que empacar, las vacaciones son más agradables y sin estrés, y estarás más cómodo y feliz.


Aquí compartimos con las mamás y con personas que suelen tener a su cargo niños, algunos consejitos útiles para pasar unas vacaciones agradables y que no interrumpan la diversión ni de los padres, mucho menos de los niños.


1.- Prepare un botiquín de vacaciones.
2.- Viaje con seguridad.
3.- Evite los accidentes.
4.- Cuidados con las quemaduras solares.
5.- Evite el golpe de calor.
6.- Hidrate y alimente bien a sus hijos.
7.- Coma con sus hijos.
8.- Cuidado con el estreñimiento y la diarrea.
9.- Juegue con sus hijos.
10.- Evite la otitis externa.



Publicado por Azucena Hermoza en Otros

26 de Octubre, 2011 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud