9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 7 de 48  


Qué cómodas son las lentillas!


En España más del 50% de la población necesita alguno tipo de corrección visual. El defecto visual más común es la presbicia, aunque ésta afecta sobre todo a los más mayores (que, por cierto es un sector de la población en constante crecimiento).


No obstante, los problemas de la vista afectan a todos. Adultos y jóvenes también sufren diferentes defectos visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Tanto mayores como pequeños saben lo incómodo que puede resultar llevar gafas todos los días y a todas horas. Además de molestar en orejas y la nariz, no paran de ensuciarse y resultan especialmente molestas a la hora de jugar o practicar deporte.




Por todas éstas razones exclamamos ¡Qué cómodas son las lentillas! Y que fácil es comprar lentillas mensuales online gracias a las tiendas online como en Mister Spex, que ofrecen productos de primera calidad a precios mucho más económicos que las ópticas tradicionales. Trabajan con los mejores fabricantes y tienen todas las marcas del mercado. ¡Seguro que con ellos encuentras lo que buscas!

Aunque no todos los ojos acepten las lentillas de la misma forma, su llegada quitó un peso de encima a la gente con problemas de visión ((aproximadamente unos 20 o 30 gramos). No parece mucho, pero la sensación de no llevar nada en la cara y poder correr, bailar y moverse sin preocuparse por nada aumenta la sensación de libertad considerablemente.

Hoy en día las lentillas están muy avanzadas y su combinación de materiales ha conseguido que el oxígeno traspase en un 98% casi, con lo que el ojo apenas nota que llevemos nada.

En definitiva, llevar lentillas es una maravilla. Si lo que queréis son buenos precios y un servicio inigualable no lo dudéis y entrar en Mister Spex porque os aseguramos que no quedaréis indiferentes. Lo podéis comprobar vosotros mismos haciendo clic en este link: http://www.misterspex.es/



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

26 de Marzo, 2012 (15:58H)


Mes de la Salud bucodental


La SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Colgate tienen el objetivo de concienciar a la población española sobre la necesidad de prevenir las enfermedades bucodentales, así como informar a las personas sobre la correcta higiene bucal e incentivar a realizar una visita anual al dentista. Esta iniciativa se desarrollará en el “Mes de la SaludBucodental 2012”.

La campaña se realizará durante todo el mes de Marzo y participaran más de 4500 médicos dentistas en toda la Península (incluyendo Canarias y Baleares). Los pacientes tendrán acceso a una consulta médica donde recibirán un
chequeo dental gratuito (este chequeo no incluye tratamiento ni tampoco radiografías).






Este Mes de la Salud Bucodental 2012 organizado por Colgate y SEPA permitirá comprobar los problemas bucodentales de la población, ofreciendo acceso de manera gratuita a una completa evaluación de la salud bucodental donde se proporcionarán recomendaciones generales, se hará entrega de folletos informativos sobre cómo realizar una buena higiene bucal y se entregaran muestras gratuitas de Colgate para uso personal.

Esta campaña se inicio hace 10 años en una alianza de Colgate y SEPA logrando realizar alrededor de 45.000 chequeos dentales a lo largo de todo este tiempo. Esta actividad prácticamente ha quedado enraizada en toda la población y con el transcurso de los años la participación de los profesionales de la salud bucal se hace presente, colaborando de manera desinteresada; todos estos esfuerzos se realizan para favorecer a la población española frente a los diversos problemas de salud bucodental a los que se enfrentan.





Es muy fácil participar en esta campaña. Las personas interesadas solo tienen que llamar al 900 900 081 del 1 a al 31 de marzo o visitando la página web de Colgate. Las personas que no puedan asistir a su cita programada deberán avisar anticipadamente llamando al número ya indicado.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

20 de Marzo, 2012 (23:19H)


Cuida tus dientes


La salud bucodental es un aspecto muy importante pues tiene influencia en la salud general de nuestro organismo, es por ello la importancia de mantener buenos hábitos de higiene bucal. Si deseas lucir una sonrisa saludable debes considerar los siguientes aspectos:


  • Verifica si tus dientes están limpios y que no tenga residuos de alimentos.
  • Las encías deben tener el color rosado y no deben sangran o doler mientras usted se cepilla.
  • El mal aliento no debe ser un problema constante.




Es importante visitar al médico de inmediato si percibes algún síntoma de caries, mal aliento o si las encías sangran al cepillarte los dientes.
Mantener una buena salud bucal ayuda no sólo a mostrar un buen aspecto, sino que también a tener unos dietnes fuertes y sanos. La salud dental contribuye al bienestar general, pero es importante poner en práctica todo lo aprendido.





Buenos hábitos de higiene bucal:


  • Cepíllate los dientes después de ingerir algún alimento, es importante usar hilo dental y enjuague bucal como mínimo dos veces al día.
  • Respeta tu dieta y evite las ingestas entre las comidas.
  • Los dentrificos son indispensables en la higiene bucal.
  • Puedes usar enjuagues bucales fluorados recomendado por el dentista.

Siendo la salud bucal un aspecto importante, el evento “Marzo mes de la salud Bucodental” ha sido lanzado por Colgate y la Sociedad Española de Periodoncia SEPA, hace ya varios años, con el objetivo de difundir la importancia de prevención de enfermedades bucodentales, visitas al dentista regularmente y adoptar hábitos de higiene bucal correctos.


La campaña dura todo el mes de marzo, los profesionales de salud bucal realizaran revisiones bucodentales gratuitas y darán consejos muy útiles a toda la sociedad española.





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

12 de Marzo, 2012 (17:38H)


Practica Tai chi y mejora tu salud física y mental


Un arte marcial chino puede traer muchos beneficios para la salud física del hombre. Se trata del Tai chi, cuya práctica ayuda a combatir los efectos de la hipertensión, depresión, artritis, insuficiencia cardíaca, escleroséis múltiple, incluso, el párkinson.


Practicar Tai Chi para mantener buena salud
Practicante de Tai Chi durante una secuencia


Practicar Tai chi es relativamente fácil, debido a que los movimientos primordiales que exige esta disciplina marcial son totalmente suaves, lentos y largos, pero bastante fluidos; de preferencia, siguiendo el ritmo que marca una buena respiración. El Tai chi, tiene como objetivo activar el flujo de la energía vital para que ésta circule con libertad por los canales y meridianos energéticos del ser humano. Para ello los chinos lo han concebido en diferentes estilos, de los que se distingue el Tai Chi Chuan.

Una permanente práctica de Tai chi hace que se reduzca la tensión en los músculos, tendones y ligamentos, y mejora la circulación cardiovascular y la presión arterial. Además agrega fortaleza en los huesos e incrementa la flexibilidad en las articulaciones haciendo óptima la función motora. De este modo se favorece la coordinación de las distintas partes del cuerpo.


Tai Chi para reducir los efectos del Parkinson


Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, algo muy valioso para personas que sufren de Diabetes. Por otro lado, quienes padezcan de Parkinson también pueden mejorar su estado físico con la práctica de Tai Chi, por lo menos dos veces por semana, porque puede ayudarles con el equilibrio y la estabilidad de postura, así como la capacidad para desplazarse; de modo que se pueden evitar las caídas.

En el aspecto mental, aporta un increíble bienestar psicológico, reduciendo el estrés y alejando la depresión; derivado, principalmente, de la calma que infunde. Al mismo tiempo, como valor añadido de su práctica continua, podemos ejercitar y hacer más ágil nuestra memoria, ya que para realizar las secuencias de Tai chi es necesario exigir la concentración.

Practica y disfruta a plenitud de las bondades del Tai chi, que incluso mejora tu capacidad de memoria, practicándolo tan sólo dos veces por semana, con ropa cómoda, buena música (oriental de preferencia) y llénate de satisfacción. Ah, también está recomendado para los que sufren de dolores de espalda o musculares.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

10 de Marzo, 2012 (05:00H)


Colgate: Marzo es el Mes de la Salud Bucodental 2012


¿Quién no desea tener una sonrisa brillante y un aliento fresco siempre? Y es que estos dos aspectos importantes son un reflejo de buena salud bucodental. Para lograrlo, en marzo tenemos una gran oportunidad porque Colgate se una a SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), para incentivar a los españoles a mantener y mejorar el correcto hábito de limpieza bucal permanente, emprendiendo una vez más la Campaña Marzo Mes de la Salud Bucodental 2012 que nos trae de forma gratuita los imprescindibles chequeos dentales.




Todos sabemos que para mantenerse sanos y prevenir cualquier enfermedad bucodental es importante acudir al dentista por lo menos una vez al año. Esto será más fácil ya que ahora en todo el territorio nacional y durante todo el mes de marzo 2012, Colgate y SEPA pondrán disposición de todas las personas que lo deseen, atención profesional de más de 4500 dentistas, que estarán esperando en diferentes clínicas del país a miles de personas, con el fin de realizarles una evaluación de la salud dental de forma totalmente gratuita gracias a la campaña del Mes de la Salud Bucodental de Colgate y SEPA (llevada a cabo desde 2002).




Una vez que visites al dentista en tu chequeo gratuito, previa reserva de cita, lo primero será la evaluación general gratuita del estado de tu salud dental. A continuación, el médico te dará las recomendaciones más importantes de higiene bucodental para mantener una buena salud y te facilitará un folleto informativo junto a una muestra gratuita de Colgate. Es importante saber que la atención no incluye: revisión diagnóstica, tratamiento dental o examen radiográfico. Sin embargo, si fuera necesario, cualquier tratamiento adicional será previamente presupuestado.





Si deseas obtener un chequeo gratuito y conocer el estado actual de tu salud bucal puedes llamar al 900 900 081, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. No esperes más, llama ya y pide una cita para ti y tu familia.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

7 de Marzo, 2012 (17:00H)


Evitar el azúcar agregado mejora la salud


El azúcar agregado es tan dañino como adictivo (de manera similar que el alcohol y el tabaco), el cuerpo no lo necesita (mucho menos en exceso), porque se basta con la fructosa de la fruta y la miel, y somos nosotros los únicos que podemos decidir consumirlo o no (y cuanto).


No al azúcar, sí a la miel


El azúcar es cristal de sacarosa extraída de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera. Es un hidrato de carbono que luego de consumido se convierte en energía, aunque, en exceso, gran parte se convierte en grasa y pasa a formar parte del sobrepeso corporal.

En el momento de su producción se pueden obtener varios tipos, de los cuales los más consumidos son el azúcar moreno y el azúcar blanco. El segundo, azúcar blanco, es también conocido como refinado o puro, debido a que es 99 % sacarosa. Es decir, que ha sido liberado de todo mineral y vitamina durante su producción, por lo que, obviamente, el cuerpo no lo utiliza y por ende no aporta ningún beneficio nutriente al cuerpo humano.


Tipos de azúcar
Cristales de azúcar rubio y blanco


El azúcar es adictivo porque al consumirlo nuestro cuerpo eleva la presencia de glucosa, que se traduce en euforia o sensación de energía o a veces calma; pero, momentánea y rápida, porque, el azúcar es procesado inmediatamente con la insulina segregada por el páncreas, quemándola o acumulándola como grasa.

Al terminar la sensación primera (energética), si hemos consumido mucha azúcar y éste se ha procesado rápido, la sensación cambia a una de decaimiento y cansancio. Entonces el cuerpo siente la necesidad de consumir más azúcar. Es así que mientras más azúcar consumamos más azúcar necesitará el cuerpo.

Para controlar el nivel de este azúcar ingerido se liberará mucha insulina y para ser eliminadas las calorías vacías (como se le conoce también), se hará uso de minerales y vitaminas de las reservas, generando un gran desgaste. Y si no se puede eliminar normalmente, se almacena como glucosa en el hígado y, cuando este rebasa su capacidad, la glucosa es devuelta a la sangre que la redistribuye en las partes menos activas del cuerpo (abdomen, caderas, nalgas, pechos).


Exceso de azúcar causa daños en la salud
Exceso de azúcar eleva los niveles de glucosa en la sangre


Una vez que estas partes se han llenado, entonces los ácidos grasos se redistribuyen en órganos activos (corazón, riñón, etc.), su funcionamiento se degenera, enlentece y afecta, produciendo tensión sanguínea anormal. Así, en cadena, el mal se extiende al funcionamiento del sistema nervioso que controla los órganos. Esta condición vulnerable podría hacernos propensos a contraer enfermedades indeseables.

Como vemos, el azúcar agregada o de mesa, es recibida de manera poco beneficiosa por el cuerpo, a diferencia del azúcar de fruta o fructosa (presente también en la miel), que es procesada con mayor naturalidad. Ambos se metabolizan en forma de glucosa en la sangre, pero se comportan de manera diferente. Con la fruta, se elevan los niveles de insulina pero de manera lenta, mientras que con el azúcar agregado se acelera el proceso y se desgasta energía.


La fruta y la miel son aporta suficiente fructosa
La fruta y la miel son aporta suficiente fructosa o azúcar necesaria para el cuerpo


La Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo consumo de 30 a 50 gramos de sacarosa, esto es entre 7 a 12 cucharaditas diarias; cada cucharadita de azúcar de aproximadamente 4 gramos. Sin embargo, debemos saber que no necesitamos agregar azúcar a nuestra alimentación, pero si queremos endulzar nuestros alimentos, como alternativa saludable, podríamos usar miel.

Además, calorías sin nutrientes que generan sobrepeso, envejecimiento, daños en la piel (porque daña el colágeno que atribuye elasticidad a la piel), bajas defensas y hasta diabetes o enfermedades cardíacas, son las probables consecuencias. Y si consumir azúcar agregada –en exceso- nos causa todo esto ¿por qué no evitarla y así mejorar nuestra salud?



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

10 de Febrero, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud