9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 6 de 48  


Modela tu figura con Xculpture para estar saludable


Si te encantan los retos físicos y lo tuyo es el arte de esculpir el cuerpo ¿has pensado en tener el control total de tu entrenamiento?, ¿te has preguntado cuál es tu evolución física?, ¿te gustaría tener siempre a la mano este dato? Es más, ¿te gustaría llevar a todas partes tu rutina de entrenamiento?, ¿te gustaría cumplir al cien por cien los objetivos de tu rutina?, y, sobre todo ¿te gustaría mantenerte saludable?

Esculpe tu cuerpo saludablemente con Xculpture
Un buen entrenamiento fisico resulta saludable e importante para longevidad


Desde la antigüedad los ejercicios físicos han estado relacionados con la salud y, actualmente, se ha comprobado que es un factor importante, junto con una alimentación nutritiva, lo que conlleva a la longevidad. Dentro de este marco son muchas las personas que han optado por el entrenamiento físico, no sólo como un medio para mantenerse saludables sino para verse y sentirse mejor.

Si la respuesta a las preguntas que te planteamos al principio es afirmativa y definitivamente te apasiona la práctica deportiva y el entrenamiento físico saludable entonces anímate a recurrir a Xculpture, la herramienta que te ayudará a llevar un buen control de tu entrenamiento, cumplir tus objetivos en las rutinas de ejercicios que te has propuesto, lograr esa figura envidiable que estás buscando así como mantener una salud de hierro.

Esculpe tu cuerpo con Xculpture, una herramienta con la que podrás seguir tu evolución


Xculpture, no sólo es una herramienta, es también una comunidad de Xculpteros como tú en la que puedes compartir información, experiencias, gustos y, si quieres, rutinas. Se trata de una red social fitness en la que cada usuario tiene la posibilidad de crear una rutina personal (con ejercicios propios y videos), y compartirla para que los demás usuarios también puedan seguirlas.

Lo único que tienes que hacer es registrarte (gratuitamente) y ser un Xculptero más, seguir una rutina o crear una propia para aumentar masa, definir, perder peso o estar saludable (de acuerdo a tus objetivos), incluyendo los ejercicios que dichas rutinas requieren con sus métodos, dificultad respectivos y videos respectivos; y, por supuesto, empezar el entrenamiento.

Aquí viene lo interesante tu mismo puedes seguir el progreso de tu trabajo en Evolog, para que descubras cuan eficiente es tu trabajo (ejercicios, series, tiempo, peso, intensidad). Ingresa y organiza tus datos, analiza tus logros en los informes de Evolog y visualiza en forma de gráficas interactivas tu evolución (en términos de peso, medidas, pulsaciones por minuto, índice de masa corporal y más).

Aprende y crea tu propia rutina de entrenamiento en Xculpture Aplicación de Xculpture para iPhone (encuéntralo también para Android)


Y, ahora, lo más importante y lo que todos estaban esperando, ya puedes llevar toda esta información a donde quieras con Xculpture en tu equipo móvil para facilitarte el registro y seguimiento permanente de tu evolución y entrenamiento o visualizar videos para tus rutinas. La aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone; descárgalas y empieza ya a vivir la nueva era del entrenamiento físico.

Visita la web oficial de Xculpture si quieres descubrir más beneficios de la herramienta y la comunidad de Xculpteros más grande, encuentra novedades en los artículos, debate en los foros, busca un gimnasio y únete y disfruta controlando tu entrenamiento. Recuerda siempre visitar a un especialista en nutrición y un entrenador para lograr tus objetivos de manera correcta.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

12 de Junio, 2012 (15:00H)


La edad no es más que un número


Ernestine Shepherd asegura y ha demostrado que “la edad no es más que un número” con su propia experiencia de vida y con su cuerpo. Ernestine es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo, ha sido capaz de fortalecer su cuerpo e incluso ganar algunos concursos de fisicoculturismo. ¿Cuál es el secreto?


Ernestine es la fisicoculturista mujer de mayor edad en el mundo
Ernestine Shepherd es la fisicoculturista competitiva de mayor edad en el mundo


El secreto es, definitivamente, el optimismo y la decisión que ha tomado Ernestine para levantarse cada día a las 02:30 am. y correr aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) diarios, junto a un grupo de 4 personas, antes de entregarse al trabajo corporal en el gimnasio guiada por su entrenador personal.

Vive en Baltimore, Maryland, E.E.U.U., e imparte clases en la iglesia de su localidad. Su nombre se encuentra en el libro de los Record Guinness como la fisicoculturista femenina competitiva de mayor edad en todo el mundo (2010). Entonces contaba con 73 años, nueve meses y 2 días de edad y continúa participando en competiciones de fisicoculturismo de nivel internacional.

Actualmente, Ernestine tiene 75 años y empezó su preparación de fisicoculturismo a los 71 años, inspirada en su hermana con quién a los 56 años habían decidido ejercitar su cuerpo para mejorar su salud y su apariencia física; una meta que ha alcanzado con gran éxito sola, luego de recuperarse de la pérdida de su hermana mayor.


Ernestine antes y ahora, una gran transformación


Ernestine considera que su objetivo en la vida, hoy, es ayudar a otros a encontrar el camino para vivir una vida saludable a través del entrenamiento físico y una buena alimentación. Quiere que su experiencia sirva de ejemplo para estas personas y obtengan pronto, como ella, la felicidad, buena salud y prosperidad.

Nuevamente, “la edad no es un límite” así nos lo demuestra Ernestine. Todos podemos conseguir una vida saludable y, porque no, un cuerpo envidiable. Sólo es cuestión de tomar la decisión, buscar el consejo de un buen nutricionista y un entrenador para empezar a vivir una vida llena de satisfacciones, salud y felicidad.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

11 de Junio, 2012 (10:00H)


Aquarius - 20 aniversario


Aquarius cumple 20 años firme en su objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Esta marca de bebidas no carbonatadas no sólo se caracteriza por su buen sabor, sino sobre todo, por fomentar una correcta hidratación y una conducta más saludable entre sus consumidores.


Bajo esta premisa de difundir conocimiento científico sobre la importancia de hidratarse convenientemente, Aquarius ejecuta diversos planes comunicativos en los lugares donde se encuentra. Ha elaborado para ello las “pautas de hidratación en bebidas con sales minerales” para el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. También más de 320 mil “Decálogos de la hidratación” y el boletín “Update de Rehidratación” enfocados en la hidratación después del ejercicio y la actividad física.


Aquarius


Asimismo, Aquarius colabora con la campaña “Hidratación Edad&Vida” realizando el reparto de 180 mil botellas en 38 residencias de España, las cuales adjuntan el díptico “recomendaciones generales de hidratación para personas mayores”. También se organizan encuentros con profesionales sanitarios y pediatras como la “Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología” así como congresos y cursos de formación para médicos internos residentes que quieran ampliar su conocimiento sobre este tema. De esta manera, la marca refleja con acciones el compromiso que tiene con la salud de la población en general.


hidratación


Cada botella de Aquarius contiene el espíritu de mejorar la calidad de vida de las personas con una bebida fresca y saludable. Como menciona la directora de la unidad de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, Ángela Vázquez, Aquarius es más que un refresco de sales minerales con espectaculares propiedades hidratantes: es también una bebida que gusta a la gente por su sabor.


Este sabor lleva dentro de sí el deseo de construir un mundo más saludable y con bienestar para todos. Un noble objetivo que es la razón de ser de Aquarius desde hace dos décadas y que hoy más que nunca, se compromete a seguir.



Post Patrocinado


Viral video by ebuzzing



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Mayo, 2012 (19:00H)


Descubre la mejor forma de tener tus dientes blancos


Una de las principales razones por las cuales las personas quieren tener sus dientes blancos es la confianza que les brinda el poder mostrar una sonrisa esplendorosa y atractiva. Esto eleva la autoestima, además de que te hace ver mucho más joven, ya que puedes sonreír siempre. Pero ¿Cuáles son las formas de blanqueamiento más recomendables?


Una amplia sonrisa con unos perfectos dientes blancos pueden causar una excelente primera impresión a cualquiera y en cualquier situación: hacer una entrevista de trabajo, fiesta, reunión, boda, etc. La sonrisa y, en particular los dientes, son la carta de presentación de cada persona pues es lo que más resalta de uno.



Pastas dentales con efecto blanqueador


Max White One de Colgate es una de las cremas blanqueadoras más valoradas del mercado, por su rápida acción en solamente una semana. Contiene una formula con aceleradores de blanqueamiento con la que logra eliminar manchas y prevenir la aparición de sarro.
Si se usa permanentemente es posible mantener por más tiempo el blanco de los dientes. Además, si utilizas Max White One de Colgate puedes salir doblemente ganador, logrando el blanquemiento que deseas en tus dientes y además ganando premios inimaginables con la promoción Sonrisas Max Felices.


Está claro, a pesar de los tratamientos infinitos de blanqueamiento dental, la única forma de mantener dientes blancos y saludables es practicando hábitos de higiene constantes que te harán sentir más sano y más feliz, pues podrás sonreír siempre.

Recomendaciones para mantener los dientes blancos


Después de haber logrado el blanqueamiento deseado es importante mantenerlo:


- Puedes seguir utilizando una pasta dental con blanqueador para eliminar la coloración superficial en tus dientes.
- Cepíllate y enjuágate inmediatamente después de que consumas bebidas o alimentos con colorantes.
- Si consumes bebidas con colorante, trata de utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes.
- Visita a tu dentista cada seis meses o un año, dependiendo de cuando sea necesario (de acuerdo al asesoramiento del médico especialista).



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

24 de Mayo, 2012 (17:00H)


Cuida tu salud con unas buenas vacaciones cortas y frecuentes


La forma ideal de retornar de las añoradas y deseadas vacaciones es hacerlo totalmente relajados y con un nivel de energía alto y renovado; listos para continuar con naturalidad las tareas de nuestro diario vivir. ¿Cómo lograrlo?



Vacaciones cortas y frecuentes son lo mejor para la salud


Unas buenas vacaciones, cortas y frecuentes, pueden beneficiar de sobre manera al buen estado de salud


Vacaciones ideales

Luego de un período de trabajo y faltando unos días para irse de vacaciones todos esperamos alejarnos de los asfixiantes días de calor en la ciudad, el insoportable tráfico y la –muchas veces tediosa- rutina del trabajo y la casa.


Elegimos el destino ideal y preparamos la maleta con todo lo necesario para aprovechar y cargar las baterías para el resto del año. Pero, ¿por qué esperamos con tantas ansias la llegada de las vacaciones? Principalmente, se debe al alto grado de estrés que acumulamos y, pocas veces sabemos controlar, en nuestra vida cotidiana.


Reducción del estrés

Las personas tenemos diferentes formas de regular los niveles de estrés diarios. Algunas, podemos disminuir estos niveles rápidamente, mientras que a otras nos cuesta bajar el nivel de norepinefrina en la sangre. La norepinefrina es la hormona del estrés, conocida también como noradrenalina, que puede afectar el buen funcionamiento tanto del corazón como del cerebro.

Según se ha demostrado, muchas personas incrementaban la capacidad de reducción de norepinefrina, con mayor rapidez y facilidad, luego de haber estado en un período de vacaciones. Entonces, lograr una reducción rápida del estrés diario es lo ideal. ¿Cómo?


Vacaciones cortas y frecuentes

Pierre Delbarre, profesor de Cochin Park Royal Hospital de París, luego de haber realizado diversos estudios que relacionan la buena salud con unas buenas vacaciones, concluyó que, precisamente, las vacaciones, son muy beneficiosas para la salud, y aseguró que lo son mucho más aún cuando éstas son cortas y frecuentes, que si fueran de largo período y una sola vez al año.

El profesor recomienda que los seres humanos tomemos dos o tres vacaciones al año, cada una con 8 o 10 días de duración.


Paquetes cortos para unas vacaciones saludables
Si tomar vacaciones frecuentemente puedes lograr mayor relajación y mejor control de los niveles de estrés

Beneficios

Al tomar vacaciones cortas y frecuentes en el lugar idóneo, desconectados de todo, es posible lograr el máximo nivel de relajación fuera de la rutina diaria. De manera que al retornar, tanto a casa como al trabajo, lo haremos cargados de nueva energía y con una relajación permanente (incluso después de haber retornado al trabajo). Mientras más regulares sean, mucho mejor.

Esto aleja a las personas del terrible síndrome postvacacional, que no permite una reincorporación adecuada al trabajo (difícil readaptación, depresión, irritabilidad, fatiga, sin motivación); lo cual ocurre comúnmente cuando se goza de un solo período anual de vacaciones, a pesar de que estas sean largas.


Vacaciones rápidas y fáciles de organizar

Entonces, para disfrutar de unas vacaciones como las queremos, cortas y frecuentes, lo mejor es organizarlas rápidamente y sin tener que preocuparse por nada y, si se quiere, ahorrando al máximo. Para ello, podemos optar por reservar paquetes en los que está todo incluido: vuelo, hotel, traslados y circuitos para conocer el destino elegido.

Adicionalmente, combinemos nuestras visitas con actividades más estimulantes para el físico como el senderismo o actividades deportivas como el ciclismo. No olvidemos las experiencias gastronómicas y festivas.


El ciclismo durante las vacaciones

Con más de 150 diferentes itinerarios de vacaciones en bicicleta en toda Europa, sin duda tenemos una fabulosa variedad para elegir. Tanto si desea explorar los senderos del vino bucólico de la Provenza o las hermosas ciudades de la República Checa, tenemos las vacaciones en bicicleta perfectas para usted. Pero para ello requiere de los mejores suministros de bicicleta, para poder llevar a cabo su actividad de manera segura. Contar con suministros de la marca Garbaruk o de Spiuk es algo que debe tenerse en cuenta si se quiere ir preparado.

Viajar en bicicleta aumenta su capacidad cardiovascular y quema calorías, siendo amable con el medio ambiente, y también puede ser un medio de transporte favorable. Hoy en día, muchas personas toman una bicicleta para ponerse en forma ya que es más fácil para las articulaciones y los huesos que muchas otras actividades y, contrariamente a la creencia popular, utiliza una variedad de músculos, no solo en las piernas, sino también en los glúteos, bíceps y tríceps. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes desean evitar los ejercicios de mayor impacto y más extenuantes, pero aún así desean mejorar la salud y reducir el estrés.. El ciclismo es la manera perfecta de desarrollar resistencia mientras mejora la fuerza y ​​el tono muscular y, según la British Medical Association, andar en bicicleta a solo 32 kilómetros por semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un considerable 50%.


Como relajarse durante las vacaciones

Ahora, en todo el mundo se practica el concepto Wellness (bienestar) y son ya más y más los centros a los que podemos acudir para disfrutar de espléndidos retiros llenos de relajación y gratificantes días de descanso. Esta puede ser una excelente alternativa con la cual complementar nuestras vacaciones.

Spas, establecimientos hoteleros con spa, saunas, centros de retiro de yoga, centros de masajes, entre otros, son los lugares que nos pueden devolver el anhelado vigor; a través de terapias naturales, sesiones de masajes (antiestrés, relajantes, regenerativos), clases de yoga, técnicas de hidroterapia, aromaterapia, reflexología y mucho más. Todo esto nos puede brindar una clara mejora en la salud física y alta renovación espiritual.


Importante

Ojo, si queremos lograr la relajación es imprescindible desconectarnos de todo. Una forma de hacerlo es evitando llevar objetos que se relacionen con la rutina que hemos dejado atrás (del trabajo o la casa); como una laptop o el celular del trabajo.

Nuestras vacaciones pueden estar llenas de salud y bienestar, el retorno de ellas también. Tomemos vacaciones cortas regularmente, disfrutémoslas, carguémonos de energía y volvamos renovados.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

15 de Mayo, 2012 (15:00H)


Cuidado con el antimonio en el plástico


El material plástico ha facilitado de gran manera la vida al ser humano sin embargo hay que ser cuidadosos con sus conservación y uso, sobre todo cuando está en contacto con agua o alimentos, debido a que contiene antimonio que en grandes cantidades puede resultar nocivo para la salud.

El antimonio es un metaloide, uno de tantos compuestos que se hallan en el plástico, utilizado en mínimas cantidades como retardante de llama –fuego- en envases plásticos, por ejemplo, de botellas para agua; sirve para evitar la degradación de la misma por efectos del medio ambiente. Estas cantidades, que suelen variar de entre 2 a 500 partes por trillón, no representan riesgo para la salud.

El riesgo está en que, por ejemplo, si una botella con agua natural se deja expuesta al calor (por encima de los 18° C) durante mucho tiempo hace que el antimonio, por efectos del calor, se desprenda de la botella y migre al agua que consumimos. Entonces la tomas y este es el momento en que te preguntas si se ha hechado a perder el agua; probablemente sí.


Botellas de plastico
Si las botellas de plástico son expuestas por mucho tiempo al calor pueden desprender antimonio que va al agua


El agua naturalmente puede contener 1, 2 o 3 partes por trillón de antimonio, pero estas cantidades se elevan, a más de 300, 400, 500 partes por trillón, a medida que pasa el tiempo dentro del envase plástico; por efectos del medio ambiente en la botella.

Sin embargo, estas cantidades no significan riesgo alguno para el bienestar pues el límite saludable de consumo de antimonio se señala en 2, 5, 6 partes por billón, en diferentes países, y, según la OMT, hasta 20 partes por billón. Tomemos en cuenta que una parte por billón equivale a un microgramo por tonelada. En cantidades mayores, fuera del rango de niveles seguros, el consumo de antimonio puede generar efectos leves como dolores de cabeza, debilidad o depresión.

Pero si se consume en cantidades aún mayores, el antimonio puede resultar peligroso para el ser humano; 100 miligramos es una cantidad mortal, que afectaría al sistema enzimático, nervioso, digestivo, llegando a provocar cáncer o incluso la muerte. Regularmente, una persona llega a ingerir alrededor de 0,5 miligramos de antimonio por día que, gracias a la sabia naturaleza de nuestro cuerpo, no se acumula y es eliminado por nuestros sistemas de excreción inmediatamente.

No obstante, que no signifique riesgo para la salud no significa que no debamos tener cuidado, pues el uso del plástico para conservar o portar agua y alimentos se ha extendido. Preguntémonos entonces cuanto de lo que consumimos ha estado previamente en un envase plástico, cuánto tiempo ha estado expuesto al calor y si usamos el envase adecuado para cada utilidad.

Pero si tenemos cuidado de utilizar el envase correcto para cada utilidad podremos mantenernos saludables, por ejemplo, aquellos envases que se usan exclusivamente para calentar alimentos en el microondas están fabricados para resistir el calor.

Seamos más cuidadosos con la conservación de los envases que utilizamos, tomemos en cuenta las indicaciones de conservación de cada envase y producto, elijamos el mejor envase plástico fabricado para un fin determinado y, en lo posible, evitemos usar demasiados envases de plástico. ¿Por qué? Luego de haberlos utilizado cuidadosamente, ¿a donde van a parar, acumulándose en cantidad y llegando a contaminar -a quienes-?



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

11 de Abril, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud