9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 5 de 48  


Hongos en las uñas (onicomicosis)


La onicomicosis o los hongos en las uñas es una infección muy común y afecta, con mayor frecuencia, las uñas ubicadas en los dedos de los pies. Los hongos en las uñas de los pies afectan del 2 al 18% de las personas en todo el mundo. Es relativamente raro en los niños, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad. Las personas con más riesgo de padecer hongos en los pies son las que trabajan en contacto con el agua y los adultos mayores de 60 años de edad con diabetes, problemas de circulación o con un sistema inmunológico débil.



La onicomicosis es una infección causada por hongos en las uñas de pies y/o manos. Cuando se transmite la infección, el hongo se ubica bajo la uña y una vez instalado comienza a reproducirse en zonas donde es difícil alcanzarlo. Es importante aclarar que este tipo de dolencia es diferente al pie de atleta, por ello el tratamiento también es diferente. Las cremas desarrolladas para el tratamiento del pie de atleta penetran en la piel, sin embargo no pueden ser absorbidas por la uña.


Los síntomas son fácilmente identificables: las uñas se hacen más gruesas y adquieren un color amarillento, aunque también puede tener un tono gris, café o negro. Luego, según progresa la infección, la uña comienza a pelarse y caerse. La piel circundante suele enrojecerse, hinchar y presentar mucho picor. De todas las uñas de los pies, las del dedo gordo y el pequeño son las más propensas a desarrollar hongos. Esto puede suceder debido a que estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato. El tratamiento comienza con la extracción de la mayor cantidad posible de la uña infectada. Si la infección es leve y limitada a la pequeña área de la uña, su médico le recetará una crema anti hongos o un esmalte medicinal para uñas con amorolfin. Para casos más severos suelen recetarse medicamentos vía oral. Los hongos en las uñas de los pies rara vez se curan por sí solos. Por lo general, es una condición crónica que puede empeorar gradualmente y afectar la uña cada vez más.


Artículo vía: PadelStar.



Publicado por Jose Hilario en Otros

17 de Enero, 2013 (01:00H)


La importancia de la Rodilla en el Cuerpo Humano


La rodilla, es una de las zonas más importantes del cuerpo y paradójicamente, es una de las que más se suele lesionar cuando practicamos deporte.


Si nos paramos a explicar detenidamente la anatomía de la rodilla, nos daremos cuenta de cómo una pequeña articulación es sumamente importante en la marcha humana.


Partes de la articulación de la rodilla

Huesos

anatomia de la rodilla


  • El fémur:Es uno de los huesos más largos del cuerpo y parte de la articulación de la rodilla. Para que nos hagamos una idea de la importancia de este hueso, sin él nos sería imposible caminar. Suele medir alrededor de unos 46 centímetros de largo en la edad adulta aunque evidentemente varía de una persona a otra.
  • Rótula: esta es la parte interior de la rodilla que mantiene protegido el tendón del cuadriceps.
  • Epífisis distal: es la parte interior del fémur
  • Epífisis proximal: es una parte aplanada que está situada en la parte superior de la tibia

Meniscos

Los meniscos, suelen tener formas redondas y son los que nos permiten poder flexionar las rodillas sin que haya excesivo rozamiento entre los huesos.


Los ligamentos

La función de los ligamentos, es unir entre si las articulaciones, en la rodilla hay 4 tipos a destacar dos ligamentos cruzados (anterior y posterior) y dos ligamentos laterales (interno y externo) y son los encargados de unir de forma precisa, el fémur y la tibia.


En cuanto a los músculos, podemos diferenciar 2 principales:


  • Cuadriceps
  • Isquiotibiales

ligamentos de la rodilla


El cuadriceps es el músculo más voluminoso y el principal, se usan para realizar movimientos de extensión.


Los isquiotibiales por el contrario, se sitúan en la parte interior del muslo y son los que se ocupan de los movimientos de flexión.


la rodilla


La rodilla es fruto de tantas lesiones porque es la encargada de soportar todo el peso del cuerpo durante el despegue y aterrizaje de los saltos y de vital importancia en la marcha humana.



Publicado por Jose Hilario en Otros

2 de Diciembre, 2012 (21:00H)


¿Que hábitos deportivos y saludables podemos incluir, sin demasiado esfuerzo, en nuestra rutina diaria?


Realizar 15 minutos de estiramientos y flexiones por la mañana, cada día, antes de asearnos y desayunar. Al principio puede producir pereza, pero si lo vamos adquiriendo como un hábito llega a potenciar el optimismo.

Ir caminando al trabajo. Algunas personas tienen la posibilidad de caminar (o montar en bicicleta) hasta su lugar de trabajo, pues viven cerca de este. Son personas privilegiadas que deben decidirse por esta sana costumbre antes que utilizar el coche u otro medio de transporte. Está demostrado que con 15 minutos de paseo diario se multiplica la esperanza de vida en el sujeto.

Subir las escaleras de casa. Este hábito también está supeditado a vivir en una finca o bloque de pisos con escaleras. Renuncie al ascensor y suba a pie, al cabo de la semana acabará obteniendo resultados y sintiéndose más liviano.




Realizar repeticiones de pesas con objetos. Puede parecer algo totalmente insignificante, pero lo cierto es que todo suma. Si está sentado viendo la televisión o tumbado en el sofá puede optar por hacer pesas. Esto le ayudará a quemar calorías y fortalecerá su metabolismo basal.

Existen muchas actividades que puede incorporar sin demasiado esfuerzo a su rutina como puede ser bailar, hacer bici o correr. También puede optar por practicar un deporte concreto, ya sea colectivo o individual, si se apunta a un equipo o un gimnasio. Es una forma recurrente de obligarse a hacer deporte, pagando una cuota por ello que nos incite a salir de casa.

Puede también delimitar rutinas que le fuercen a hacer deporte, tales como dejar el coche más lejos de lo habitual, bajarse en una parada anterior de metro o autobús o bien caminar rápido. Si deseas conocer un listado extenso de marcas de coches con cientos de fotos, videos y comentarios de los modelos y versiones de cada coche, con todocoches lo harás de una forma rápida, visual y divertida. Conoce la puntuación que le han dado otros usuarios a las marcas de coche y sus comentarios.


Otra práctica recomendada es utilizar algunas aplicaciones para practicar deporte que te permiten llevar un seguimiento de tus entrenamientos. Esto aumenta la motivación y tus posibilidades de éxito. También puedes encontrar otros recursos como webs que te permiten convertir millas a kilómetros, mapas con tus rutas en gps, o incluso aplicaciones con un caracter más social para practicar deporte con tus amigos.

Decida viajar cada vez que tenga unos días libres, así aumentará el ejercicio aeróbico y la sensación de bienestar. Para sus viajes a otros puntos del país puede usar la tarjeta dorada.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

30 de Noviembre, 2012 (04:00H)


Respirar aire contaminado acorta la vida


El aire contaminado o aire de mala calidad genera dificultades respiratorias en los seres humanos y éstos pueden llegar a morir si las afecciones respiratorias se convierten en cáncer de pulmón o enfermedades del corazón.

Excesiva contaminación puede causar la muerte
Cuidese de la contaminación en las ciudades porque puede causar enfermedades mortales



El incremento del uso de automóviles para desplazarse ha hecho que, sobre todo en la Unión Europea, se incrementen los niveles de contaminación atmosférica, superando en años recientes los límites aceptables establecidos por la OMS (de emisión de partículas contaminantes) y pasando a niveles nocivos para la salud.

Este aumento ha ayudado a reducir la esperanza de vida en dos años en aquellas ciudades en las que los seres humanos respiran aire con altos índices de contaminación; uno de esos lugares es España, donde más del 80 % de la población está tan expuesta al ozono que anualmente la contaminación es la causa de 16.000 muertes prematuras.

Se llama ozono al conjunto de partículas y gases de carácter peligroso, contaminante generado por reacciones químicas entre diferentes compuestos orgánicos volátiles; se halla a ras de superficie (lo que respiramos). Así mismo, el otro contaminante es la materia particulada, conformada por variedad de partículas contaminantes como el benzopireno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, benceno y otros metales pesados como el cadmio, níquel, plomo, arsénico, entre otros.

Estos causan tos, dificultades para respirar, irritación en los ojos y otras molestas que pueden conducir al asma o bronquitis. Y, por si no fuera suficiente, la contaminación también afecta al cerebro, reduciendo la capacidad intelectual (en áreas de memoria, aprendizaje); pues según estudios de la doctora Shakira Franco Suglia (Escuela de Salud Pública de Harvard) exponer a un niño a niveles altos de plomo equivale al deterioro que sufre el bebe dentro de una madre que fuma hasta 10 cigarrillos por día.

Si se vive en una ciudad severamente contaminada lo mejor es prevenir, a pesar de que muchas veces resultará imposible respirar aire de mala calidad. Para evadirla puede caminar o transitar por la ciudad en horas en las que hay menos tránsito (menos vehículos, menos contaminación) y dejar los ejercicios al aire libre para interior (sobre todo en niños).




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

1 de Octubre, 2012 (01:00H)


Apendicitis: casuas, síntomas y cómo tratarlo


En cualquier momento podría sorprendernos un intenso dolor de abdomen y es posible que no sepamos de qué se trata y mucho menos como tratarlo. Muchos de estos dolores terminan siendo diagnosticados como apendicitis y si no se trata a tiempo puede conllevar grandes consecuencias como la peritonitis, una infección mucho más peligrosa que la apendicitis.

Ubicación del apéndice en el área abdominal
Imagen de A.D.A.M. en la que podemos ubicar el apéndice



Una apendicitis es la inflamación del apéndice, una pequeña extensión del intestino ubicada en el ciego, donde inicia el intestino grueso. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los niños que en los adultos.

La causa es normalmente una infección o acumulación de heces (fecaloma) que bloquean el apéndice. También ocurre cuando la bacteria o gusanos que se encuentran en el intestino encuentran la forma de ingresar a las paredes del apéndice, debido a las bajas defensas del organismo, y logran infectarlo e inflamarlo.

Los síntomas son principalmente un gran dolor en el centro del abdomen, de forma intermitente. El dolor luego deriva hacia la fosa ilíaca, parte baja del abdomen en el lado derecho y se va acrecentando. Esta zona de alta sensibilidad a la palpación es conocida como el punto de MacBurney.

También se pierde el apetito y puede haber vómitos, síntomas que pocas veces son severos. Así mismo puede presentarse una diarrea o constipación, además de una fiebre intensa, sequedad en la lengua, rostro enrojecido, poco movimiento corporal y respiración superficial por causa del dolor.

Algunas veces los síntomas no son los típicos por lo que hay que tener cuidado y considerar que se trata de una apendicitis cuando el dolor abdominal es persistente.

Apendicitis en el 12 % de la población Cómo detectar Apendicitis en niños



Es de sumo cuidado el diagnostico exacto ya que muchas veces se ha confundido la apendicitis con otras afecciones como el intoxicación por alimentos, infecciones urinarias o incluso la adenitis mesentérica, que se trata de la inflamación de los ganglios linfáticos del abdomen.

Cómo tratar la Apendicitis El proceso de Apendicitis sigue la siguiente secuencia, luego de haberse obstruido el apéndice (por cualquier causa), se inflama, las arterias y venas se comprimen conllevando a una isquemia, que luego evoluciona a una gangrena, pasando a la necrosis y terminando en la perforación. Si llega la perforación pasa a Peritonitis.

El objetivo de la identificación a tiempo y el tratamiento es interrumpir esta secuencia. Por ello es importante acudir inmediatamente al médico si el adulto o niño tiene dolor abdominal súbito y severo, que se alargue más allá de seis horas. Entre tanto, no darle ni de comer o beber.

Una vez diagnosticado pasará a la única forma de solucionar la apendicitis, una operación, conocida como apendicetomía, para remover el apéndice inflamado por laparoscopía o laparotomía, antes de que este se rompa o se perfore.


Cómo prevenir apendicitis Operación de apendicitis


Si el apéndice se rompe el pus que salga de este puede extenderse por todo el abdomen causando la peligrosa peritonitis, que es la inflamación del revestimiento del abdomen, o un shock séptico. Ambos, podrían tener consecuencias graves como la infertilidad en el caso de las mujeres o incluso la muerte.

Normalmente el tratamiento de Apendicitis inicia con antibióticos para calmar el dolor e incluso fluidos intravenosos para hidratar al paciente. Después de la operación la recuperación es rápida (aunque depende de la edad, la condición de salud y la rapidez con la que fue atendido el paciente). De aparecer cualquier complicación llame inmediatamente a su médico.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Otros

18 de Septiembre, 2012 (01:00H)


La pureza del agua la cristaliza de forma más bella


El agua habla. Eso es lo que sostiene el estudio realizado durante treinta años por Masaru Emoto (Yokohama, 1943), quien ha comprobado que el agua cristaliza en formas más bellas, simétricas y armónicas cuando se encuentra en ambientes apacibles y cercanos a la naturaleza, mientras que lo hace de forma distorsionada y amorfa cuando está contaminada o surge de fuentes poco saludables. Esta colección de fotos de agua cristalizada de diversas fuentes del mundo fue presentada por Emoto en la exposición “Mensajes del Agua”.

La investigación de Emoto, que pertenece al Instituto General IHM, busca validar la hipótesis de que el agua es el depósito de la energía de la naturaleza y que las vibraciones, positivas o negativas se evidencian en sus formas de cristalización. De esta forma, el agua con cristales más bellos refleja un ambiente natural bello y todo lo que derive de ella -como su consumo- seguirá por la misma senda positiva. En otras palabras, para Emoto, el agua lleva siempre un mensaje relacionado con la vibración de la naturaleza y esto repercute en el hombre.

Consciente de la trascendencia de estos hallazgos, Bezoya invitó al investigador para que corrobore la ‘salud’ de su producción. Luego de exhaustivos análisis, Emoto demostró que el agua de Bezoya cristaliza de forma bella y armónica. Esto se debe a que es recogida sin manipulación directamente del yacimiento subterráneo natural, manteniendo intactas todas sus cualidades y su pureza.







Con esta acción queremos hacer ver que Bezoya es mucho más que agua. Y que, si el agua varia por su entorno, al cuerpo humano, que es setenta por ciento agua, esa variación le afecta enormemente”, afirma Cristina Codina, Brand Manager de Bezoya.


Para esta investigación, el equipo de Emoto primero recoge muestras de diversas fuentes de agua, entre ellas del manantial de Ortigosa del Monte, en plena Sierra de Guadarrama, del cual procede el agua Bezoya, así como de caídas de aguas, lagunas, ríos urbanos, ríos industriales, grifos, pozos en Japón, Francia y otras partes del mundo.

Luego estas muestras se congelan para poder fotografiar los cristales por medio de microscopios. Los resultados son sorprendentes: cuanto más cerca está el agua de la naturaleza, más bellos son los cristales que muestra; cuando el agua está lejos de la naturaleza sus cristales adoptan una forma menos armoniosa. Con esto, Emoto afirma que el agua tiene memoria, que registra los acontecimientos que ha cursado y que esos recuerdos se concretan en su cristalización.

Masaru Emoto llegó a España a mediados de mayo como parte de la nueva acción multimedia de la marca Bezoya. Los resultados no hacen sino abrir un nuevo abanico de posibilidades antes desconocido, que puede hacernos comprender mejor el funcionamiento de la madre naturaleza y la energía que fluye en torno a nuestras vidas.

Como dice Masaru Emoto en su documental: “el agua y la naturaleza se ayudan mutuamente. Por lo tanto, si la naturaleza es bella, el agua también lo será”.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

4 de Julio, 2012 (17:09H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud