9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 48 de 48  


Primera mujer en el mundo, transplantada de antebrazos ya puede coser un botón


Alba Lucía CardonaLa colombiana Alba Lucía Cardona, de 47 años, quien fuera la primera mujer trasplantada de antebrazos y manos del mundo, ha asegurado que se siente "totalmente realizada" con sus nuevas extremidades. Puede llevar una vida completamente "independiente", goza de una sensibilidad "buenísima" en sus dedos y considera a sus nuevas partes, sus "hijas".


Cardona, fue operada en el Hospital La Fe de Valencia la madrugada del 1 de diciembre de 2006, acaba de recibir el alta del proceso quirúrgico y de rehabilitación, 19 meses después de la intervención.


"El proceso ha sido muy duro pero tiene su recompensa. He llevado la rehabilitación con mucha paciencia y fortaleza, igual que la medicación, que hay que tomar con una periodicidad única de la que depende que las manos no se caigan", ha explicado Alba


Lucía, acompañada por el cirujano que realizó la operación, Pedro Cavadas, quien considero que el resto del proceso consistirá simplemente, en "el uso diario de las manos".


Tras recuperar ambos miembros "no hay nada especial que me haya alegrado más, me ha producido mucha satisfacción", afirma Alba. La paciente ya nota una "sensibilidad buenísima" en los dedos, de entre un 90% y 95% y puede desde coser un botón hasta coger unas tijeras. Es capaz de lavarse, peinarse, pintarse las uñas y hacer una vida totalmente autónoma.


"El resultado de los trasplantes de manos va mejorando cada vez más. Retirar la medicación es imposible, pero sí se puede reducir hasta un mínimo que te permite tener unas manos sin crisis de rechazo”, ha indicado el cirujano, quien ha explicado que en el caso de Alba se le ha reducido la dosis de medicación de corticoides "muy por debajo de cualquier trasplantado".



Publicado por Irma Ocampo en Otros

20 de Junio, 2008 (12:00H)


Páginas: Inicio | ... | 47 | 48 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud