24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 47 de 48  


Las bondades de los deliciosos helados


Helados

Es más que sabido que el helado es el postre favorito a la hora de elegir uno. Sin embargo, no debemos consumirlo sólo por sus riquísimos sabores y su cremosa textura, pues aparte de satisfacer nuestro paladar, los helados también poseen muchos beneficios.


Siendo la leche el compuesto principal de los helados, estos son una fuente generosa de calcio (nutriente que nos ayuda a fortalecer los huesos). En el caso de los helados de yogur este beneficio aumenta, pues se hacen a partir de leche fermentada que contiene gran cantidad de bacterias que ayudan a regular la flora intestinal y por lo tanto mejorarán nuestro tránsito intestinal y el intestino funcionará mejor.


Otro de sus componentes, vienen a ser la gran variedad de frutas utilizadas para otorgarles ese sabor que derrite nuestro sentido del gusto. La frutas le dan al helado un mayor aporte de vitaminas y componentes electrolíticos que nos ayudan a realizar la digestión.


Además, frente a un problema de inflamación de amígdalas, los médicos suelen recetar la ingesta de helados. Al ser este un alimento frío, ayuda a cicatrizar y bajar la inflamación sobre todo en los pacientes que han sido sometidos a una extirpación de amígdalas.




Publicado por Irma Ocampo en Otros

1 de Julio, 2008 (10:00H)


Los causantes directos de las estrías


Estrias

Las estrías (atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado, que preferentemente se localizan en el vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos y senos), deben su aparición a factores endocrinos, mecánicos, nutricionales, genéticos y también a diversos tipos de drogas.


Los corticoides, presentan un importante efecto antianabólico a nivel de las células epidérmicas y dérmicas con inhibición en la síntesis de colágeno y esta acción medicamentosa determina una disminución a la resistencia tensora de las estructuras fibrosas de la dermis.


Factores endocrinos, esta determinado por el aumento de la actividad de la corteza suprarrenal que genera el aumento de estrógenos, progesterona y glucocorticoides que determina retención de agua y sales. Como consecuencia, existe un debilitamiento de las estructuras de sostén de la piel.


Factores mecánicos, el estiramiento rápido de la piel, sobre todo en los cuadros de obesidad, embarazo y pacientes que realizan una gran actividad física por el aumento de la masa muscular.


Factores genéticos, no debemos olvidar la pre disposición familiar sobre todo en la prevención de esta patología estética. Esta predisposición se verifica a nivel de alteraciones en las fibrilinas que son componentes estructurales de las fibras elásticas.


Llevar un peso controlado, una alimentación saludable (rica en verduras, legumbres, frutas y carnes magras) y una práctica regular de ejercicios, ayudarán en gran medida a prevenir la aparición de las estrías. En el caso de las adolescentes, personas que padecen de o alteraciones en el hipotálamo, deben consultar a un profesional especializado.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

29 de Junio, 2008 (01:00H)


Andalucía en busca de aprobar ley que regulará la muerte digna


Paciente en estado terminal


La Consejería Andaluza de Sanidad, ha iniciado los tramites para hacer realidad la 'Ley reguladora de la dignidad de las personas ante la muerte'. Esta norma permitiría que un paciente en situación terminal tengo el derecho y la libre voluntad de rechazar el soporte vital avanzado o cualquier tipo de tratamiento que pueda prolongar su vida – una existencia que conlleva mucho sufrimiento tanto para el enfermo como para sus seres queridos. Esta ley, también regularía la llamada sedación paliativa.


Maria Jesús Montero, consejera del ramo, confía en que el texto esté aprobado el próximo año, ya que su intención es entregar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el borrador de la nueva ley durante el próximo mes de octubre.


El objetivo principal de esta iniciativa, como es "reducir al máximo la variabilidad de interpretaciones" que se puede producir en este tipo de prácticas que ya se realizan de manera cotidiana en los hospitales. Montero sostuvo que la comunidad autónoma tiene competencias para regular todos los aspectos relativos al proceso de atención para una muerte digna, a excepción "lógicamente" de los dos preceptos que el Código Penal tipifica como delitos: la eutanasia activa y el suicidio asistido.


En tal sentido, la consejera anunció que una de las propuestas del comité de ética es recomendar a la Real Academia de la Lengua, modificar el término eutanasia en sus diccionarios para que quede claro que se trata de una acción, "dirigida a causar la muerte de forma directa a petición de los pacientes". La actual definición habla de 'acción u omisión que, para evitar sufrimientos a pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él' .


"El derecho a la dignidad ante la muerte no implica recibir todo tipo de atención y tecnología para mantener la vida biológica", refirió Montero para finalizar.




Publicado por Irma Ocampo en Otros

27 de Junio, 2008 (06:00H)


La molesta Cistitis en las mujeres


Urocultivo


La Cistitis (infección de la vejiga urinaria), es uno de los problemas que afecta más a las mujeres a lo largo de su vida. Esta enfermedad no se considera dentro de las transmitidas sexualmente; pero sin duda alguna está favorecida por las relaciones sexuales, en las cuales, y por arrastre, se facilita la entrada de bacterias a través del meato uretral, situado justo por delante de la vagina. La uretra de las mujeres es corta y, por este motivo, facilita el paso de gérmenes hacia la vejiga, posibilitando el desarrollo de infecciones.

El embarazo, la existencia de obstrucción urinaria, la disfunción neurógena, el reflujo vesicoureteral y los factores genéticos son otras circunstancias que favorecen la presentación de las infecciones de orina.

La cistitis se caracteriza por el síndrome miccional: disuria (dolor o molestias al orinar), polaquiuria (aumento del número habitual de micciones a lo largo del día) y tenesmo (micción urgente, continuas ganas de orinar). Aunque con menor frecuencia puede aparecer también dolor suprapúbico, fiebre y hematuria macroscópica (sangre en la orina).

Existen métodos rápidos para detectar la presencia de bacterias en la orina. Estos métodos tienen una buena sensibilidad que, asociada a una clínica sugestiva, pueden servir en muchos de los casos para tomar una decisión sobre el inicio o no del tratamiento antibiótico por parte del médico de cabecera. Aunque el cultivo de la orina y el antibiograma son las dos pruebas que permiten una mayor seguridad diagnóstica.




Publicado por Irma Ocampo en Otros

22 de Junio, 2008 (06:00H)


¿Deseas tener un descanso reparador y un sueño placentero?


Sueño placentero

El conseguir un descanso verdadero y reparador que nos permita empezar un nuevo día llenos de energía, se ha convertido en todo un reto. La constante lucha por la supervivencia en este mundo cada vez más competitivo nos está ocasionando problemas para conciliar el sueño.


Sin embargo, existen unos pequeños trucos que pueden ayudarnos a tener un sueño placentero.
Las tiendas de descanso Bed’s han contado con la ayuda de la fisioterapeuta Esther Cervera Moreda, quien nos recomienda varias medidas muy prácticas y naturales, basadas en técnicas de relajación, que preparan al cuerpo para descansar y conseguir un verdadero sueño reparador.


1.- Antes de acostarse desperezarse con los brazos. Esto se puede realizar sentado o de pie. En este último caso, se pueden estirar más las piernas. Hay que respirar mientras se alargan las manos y los codos con intensidad.


2.- Tumbarse y boca arriba volver a estirarse y desperezarse de forma suave, tratando de realizar diferentes posiciones que ayuden a desentumecer todas las articulaciones. Girar la cintura suavemente, girando las piernas hacia un lado y el tronco hacia el otro.


3.- Acomodarse boca arriba. Dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo, en especial el del cráneo y toda la musculatura de la cara. En el rostro se acumulan muchas tensiones, sobre todo en la frente y en la mandíbula.


4.- Abrir la boca intensamente y coger aire a la vez. Esta vez sí que se intentará que surja un bostezo, aprovechándolo al máximo para destensar la mandíbula, la musculatura cervical y la base del cráneo.


5.- Desde aquí se puede terminar esta preparación anterior al sueño, con unas cuantas respiraciones diafragmáticas. Se trata de dirigir el aire hacia la zona abdominal y dejar que el aire salga libremente. De esta forma se relajan los planos musculares más profundos y se puede llegar a una total relajación. Por ello las respiraciones no deben resultar nunca angustiantes, ni suponer un gran esfuerzo.


Después de estos sencillos ejercicios, al fin podrás tener un descanso reparador y un sueño placentero. Buenas noches.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

22 de Junio, 2008 (04:00H)


Los terribles trastornos hormonales


Miomas y quistes

Los quistes ováricos y los miomas se han convertido en el padecimiento común de las mujeres. Si presentas un síntoma que consideras anormal en tus periodos de menstruación, debes acudir inmediatamente a tu ginecólogo.


Los quistes son unos sacos de tamaño variable, que están llenos de líquido o sangre. Estos ocupan parte del ovario – en casos extremos se extienden en dimensiones inimaginables, dañando órganos cercanos - y se generan como consecuencia de las alteraciones hormonales. Existen una gran variedad de quistes, desde los que causan molestias en los procesos menstruales hasta los que pueden producir una infertilidad pasajera o permanente.


Los tipos más comunes de quistes son los funcionales, que desaparecen de forma espontánea sin necesidad de tratamiento, y los endometrióticos, que se desarrollan por la acumulación de sangre y restos de menstruaciones fuera del útero. Estos últimos en casos severos son los que producen la infertilidad en la mujer.Estas anormalidades en el aparato reproductor de la mujer, aparecen a cualquier edad de la fase reproductiva, desde los trece a los cincuenta años.


Los miomas, son los tumores benignos más frecuentes del aparato genital femenino, suelen aparecer por predisposición genética e influencia hormonal, aislados o en grupo, y no necesariamente durante la edad reproductiva. Van desde el tamaño de un guisante al de una naranja, y no todos necesitan ser tratados. Acostumbran crecer durante el embarazo, cuando hay un nivel elevado de hormonas y en la menopausia, cuando bajan los niveles.

Los síntomas son: dolores o presión en el bajo vientre durante las reglas, molestias en las lumbares o incluso ciática, aumento de la frecuencia urinaria, estreñimiento y sensación de distensión abdominal por gases, incremento del perímetro abdominal y dolor durante el acto sexual.

Su tratamiento depende de la gravedad de los síntomas, de la edad de la paciente, de si está o no embarazada o desea estarlo en un futuro, de su salud en general y de las características de los miomas.

El tratamiento se puede dar mediante anticonceptivos y terapia hormonal por periodos cortos. Cirugía, cuando se extrae solo el mioma, dependiendo de su tamaño y de si la mujer piensa tener hijos más adelante, siendo una histerectomía o extracción del útero, la decisión más drástica si el mioma es muy grande; el sangrado, abundante, o si la mujer ya ha llegado a la menopausia. La última y más novedosa, la Embolización que consiste en interrumpir el flujo sanguíneo de las arterias que alimentan los miomas y dejando que la parte sana del útero siga recibiendo sangre por otras arterias.






Publicado por Irma Ocampo en Otros

21 de Junio, 2008 (06:00H)


Páginas: Inicio | ... | 46 | 47 | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud