9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 2 de 48  


Cinco consejos para sacar fuerza de voluntad para adelgazar


Este año el frío ha llegado con mucho retraso. Seguro que muchos de vosotros habéis recibido el mes de noviembre en manga corta y disfrutando de la playa. Sin embargo los días avanzan y a pesar de haber tenido temperaturas veraniegas.


La Navidad aún la tenemos a la vuelta de la esquina y con ella los conocidos excesos navideños. Pero no te preocupes porque ahora es tu momento para perder esos kilos de más y dejar atrás las fiestas sin dejar que tu figura sufra. Controlar el índice de masa corporal es esencial para no tener sustos en el futuro. El IMC mujer calcula el índice de masa corporal con tu peso y altura, y también muestra cómo su peso se compara con otras mujeres de la misma altura y edad.


MOTIVACIÓN: EL MOTOR DE TU DIETA


La base de toda dieta es la motivación. Pero para conseguirla has de aportarle a tu organismo los nutrientes necesarios. La glucosa es esencial, ya que será el alimento que hará que tu cerebro funcione de forma óptima y te ayude a mantenerte firme. Además de la glucosa o azúcar, has de consumir fruta, verduras, lácteos y granos integrales. Así quehuye de toda dieta extrema con muy pocas calorías porque lo que hará es que sientas hambre constantemente, te pongas de mal humor y te lances a por productos muy poco recomendables, como la comida basura. ¡La dieta te durará dos días!


RECOMPENSAS: SÍ, PERO LAS JUSTAS


Después de una dura sesión de entrenamiento en el gimnasio, nuestro cuerpo siente la necesidad de “celebrar” el buen trabajo con un capricho. Ten cuidado con las recompensas ya que es muy fácil caer en los atracones innecesarios. Así sólo conseguirás consumir más calorías de las que has quemado y el entrenamiento no te habrá servido de nada. Puedes obsequiar a tu organismo con un pequeño capricho, pero la idea es que continúes la disciplina.


CALORÍAS: SOBREVALÓRALAS


Un truco para alejarte de los productos nocivos para tu organismo es pensar que determinados alimentos engordan más de lo que en realidad lo hace. De esta manera conseguirás mejorar tu fuerza de voluntad y el objetivo de perder peso será mucho más sencillo. Por ejemplo, si piensas que un donut puede engordar 700 calorías te alejarás al instante de él.


ALIMENTOS TENTADORES: POSPÓN SU CONSUMO


Otro truco para no consumir alimentos que te impidan bajar de peso es posponer la ingesta de este tipo de productos. Según un estudio elaborado por la Sociedad de Personalidad y Psicología Social, las personas que decidieron posponer el consumo de una bolsa de patatas fritas resultaron ser más fuertes a la hora de poder aguantar y controlar la tentación de comer determinados alimentos.


Aunque con estos consejos, seguro que mejoras tu fuerza de voluntad, es cierto que con la ayuda de los especialistas todo es mucho más fácil, ellos te marcaran las pautas a seguir y controlaran tu bajada de peso. Además, gracias a sus tratamientos para adelgazar podrás mejorar la piez y la flacidez de la zonas en las que has perdido el ansiado volumen. En nuestro centro de adelgazamiento en Barcelona Weight Control, los encontrarás todo, así como el mejor asesoramiento y el mejor control. Además, si acudes ahora, podrás disfrutar de todas nuestras promociones para adelgazar (ver aquí). Entre ellas, un tratamiento reductor intensivo donde puedes perder entre cuatro y ocho kilos en dos meses que ahora puedes conseguir al 50%.


¡Estar estupenda, en Weight Control es así de fácil!



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

12 de Enero, 2015 (12:00H)


La reflexología podal posee un gran efecto depurativo y desintoxicante sobre nuestro organismo


La reflexología podal es una terapia natural que nos aporta grandes beneficios. Consiste en la estimulación de diferentes puntos (zonas de reflejo) sobre los pies, una técnica milenaria que favorece tanto la prevención de dolencias como la consecución del equilibrio físico y mental. Cualquier trastorno que una persona sufra se manifiesta en ciertas áreas de los pies, que se pueden descubrir con los dedos, ya que duelen o molestan, o porque existen depósitos de cristales de ácido úrico u otras toxinas (cristalitos) que se han almacenado donde la circulación es deficiente. Al masajear estas zonas reflejas, los cristales se van diluyendo, se restablece la correcta circulación y se logra el funcionamiento armonioso del órgano doliente. Si quieres comprar tus plantillas para los pies online lo puedes hacer en Plantillas Coimbra.


Gracias a la reflexología podal, nuestra circulación sanguínea y el funcionamiento de los órganos de excreción del organismo prosperan; se liberan bloqueos energéticos paralizados en algún órgano; se eliminan los residuos acumulados en las zonas bloqueadas; se promueve el equilibrio de las funciones orgánicas y glandulares; se aporta relajación física y mental, vital para nuestro equilibrio; y se impide el desarrollo de enfermedades. Con plantillas para los pies. ( ver aquí), evitamos estos riesgos.



Contraindicaciones de la reflexología podal

Pero en el caso de fiebres y enfermedades infecciosas, de trombosis venosas agudas, de infecciones linfáticas agudas, de hongos en los pies, de la enfermedad de Sudeck en el pie (atrofia ósea aguda), de embarazos con riesgo de aborto y de osteoporosis resultante de tumores no es recomendable la utilización de la reflexología podal.



El proceso, efectos y consecuencias de la reflexología

El número de sesiones necesarias varía según los síntomas, el tratamiento y el resultado que queramos conseguir. La duración de cada sesión es de 25 minutos, con una regularidad de una o dos veces por semana durante las primeras semanas, más adelante será suficiente con una sesión de mantenimiento cada tres semanas. Como la reflexología podal posee un gran efecto depurativo y desintoxicante, después de la sesión —y durante aproximadamente 48 horas— el organismo comenzará la purificación de los órganos y la eliminación de toxinas; un proceso que podrá provocar dolor generalizado o de cabeza, incremento de deposiciones y micciones, aumento de secreciones, cambio en el color y olor del flujo vaginal y sensación de agotamiento; incluso, antiguas dolencias todavía latentes, que ya se creían sanadas, pueden volver a manifestarse.


Los pies son un microsistema donde se reflejan todos nuestros sistemas orgánicos y zonas corporales, y es un hecho que son fundamentales para nuestro bienestar, por ello, además de recurrir a este método, debemos atenderlos diariamente utilizando plantillas para los pies y plantillas para los zapatos, idóneas y de calidad, nuestra salud nos premiará por ello.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

13 de Noviembre, 2014 (12:00H)


Mejora tu densidad capilar con el Trasplante de Pelo


Cuando notamos que estamos perdiendo cabello, solemos buscar una justificación como el uso de los tintes capilares que contienen amoniaco, champús de baja calidad, etc. Las causas reales que producen la caída de pelo son el estrés que sufrimos en nuestro día a día, una incorrecta alimentación, los cambios hormonales, el envejecimiento y otra serie de factores.


A la hora de buscar una solución, debemos alejarnos de los remedios caseros pueden irritar nuestro cuero cabelludo, produciendo una agravamiento de nuestra caída de cabello. Por este motivo, aconsejamos acudir a un médico especializado en trasplantes de pelo.


Sobre el trasplante de cabello en general

Implantes capilares para hombres y mujeres. Se recomienda a todos (mujeres y hombres) que busquen por diferentes razones y propósitos la mejor solución para terminar definitivamente con la calvicie. Una solución que es rápida e indolora. Se recomienda para todas aquellas personas que no deseen dedicar más tiempo a diferentes experimentos y gastar más dinero en diversas drogas, líquidos y champúes milagrosos.


Numerosas cosas pueden causar pérdida de cabello, entre ellas tenemos el estrés, enfermedades, razones genéticas o mala nutrición, pero solo hay una solución definitiva y ese es el trasplante de cabello.
El trasplante capilar es una técnica quirúrgica, mediante la cual se extraen los folículos capilares / pelos de una parte de la cabeza / cuerpo y se implantan en otra parte afectada por la pérdida de cabello o la calvicie. El trasplante de cabello se puede utilizar para repoblar áreas de la cabeza afectadas por la calvicie androgénica, específica para hombres, pero también áreas peludas como las cejas, el bigote y la barba, por lo que se puede restaurar casi cualquier parte del cuerpo humano.


Hay folículos / injertos con 1, 2, 3 y 4 pelos llamados unidades foliculares, que además de una pequeña cantidad de cuero cabelludo también llevan sus nervios, músculos y glándulas sebáceas. Con las nuevas técnicas de extracción e implantación, la reconstrucción capilar es absolutamente perfecta e inadvertida para la mayoría de las personas.


La extracción de estos folículos pilosos para la posterior implantación del cabello se realiza a través de tres métodos quirúrgicos principales:


El método de trasplante capilar FUT (FUSS)

El FUT (Trasplante de Unidad Folicular) o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es un método clásico, donde bajo anestesia local se quita / corta una tira o una línea del cuero cabelludo y de la cual las unidades foliculares son inmediatamente eliminado a través de un procedimiento manual, bajo microscopios. La herida resultante se sutura y lo que queda es solo una cicatriz lineal delgada, casi invisible, que se puede cubrir con bastante facilidad. El tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.


El método de trasplante de cabello FUE (técnica FUE)

El FUE (Extracción de Unidad Folicular). La diferencia con el FUT es que con este método las unidades foliculares se extraen individualmente a través de perforaciones de entre 0.6 y 1.25 mm alrededor del folículo / injerto. Cada unidad folicular capilar es un injerto de cabello viable y se trasplanta en el área deseada sin tener que pasar por ningún otro proceso de separación y elección. A medida que los folículos / injertos se eliminan uno por uno, solo quedan pequeñas cicatrices que serán invisibles después del curado y el dolor postoperatorio se reduce al mínimo. El tiempo de recuperación también se reduce a aproximadamente 7 días desde el momento de la intervención, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.


El método de trasplante capilar FUE2 - SAFESystem

Los implantes capilares FUE son rápidos, seguros y de bajo costo en HungaryFUE2 S.A.F.E. Sistema (Extracción de unidades foliculares - Extracción folicular quirúrgicamente avanzada) se ha desarrollado a partir de la técnica FUE. Como su nombre lo indica, es un método similar, pero con una nueva técnica que solo es compatible con los nuevos instrumentos avanzados, especialmente desarrollados para este tipo de trasplante de cabello. Dos cosas principales que forman parte de este método: el uso de agujas circulares romas o micro cuchillos y el almacenamiento de los pelos (folículos) en un líquido de regeneración especial con el que se puede lograr un crecimiento 10% -15% más rápido y potente, en comparación con los sistemas anteriores de trasplante capilar. El tiempo de recuperación es el menor de todos, es de aproximadamente 4-5 días desde el momento de la intervención, pero esto también depende de la cantidad de cabello trasplantado.


Condiciones preoperatorias para el trasplante de cabello

  • No tome ningún medicamento durante varios días antes de la intervención
  • No consuma bebidas alcohólicas
  • Reducir o eliminar el uso de tabaco si es posible
  • El consumo de alcohol y tabaco puede reducir la tasa de supervivencia de los injertos

Trasplante de cabello: la intervención quirúrgica

Como no es un procedimiento quirúrgico complejo, se puede realizar con anestesia local inyectada, que dura aproximadamente 6 horas. Antes de la intervención, el cabello y el cuero cabelludo se lavan bien con champú y después se tratan con un agente antibacteriano para evitar la posibilidad de infección.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

30 de Octubre, 2014 (01:00H)


Consejos para evitar los resfriados




En estas fechas comienza una epidemia que se repite cada año. La gripe y los resfriados son un enemigo al que nos enfrentamos con regularidad, y que casi damos por compañero inseparable en algún momento de las temporadas frías.



Sin embargo, evitarlos es posible. Nunca al 100%, pero sí lo suficiente com para que algún que otro año pasemos sin tener que sufrir sus molestos (¡y peligrosos!) síntomas.


Ahí van algunos consejos:


-Vacunarse.

La gripe acaba cada año con más de 3 mil personas en nuestro país, y millones de ellas en todo el mundo. Aunque sus síntomas suelen ser leves, pueden combinarse con los de otras enfermedades y formar un cocktail mortal. Lo mejor es asegurarse de evitarla mediante las vacunas que cada año se ofrecen en los centros de salud. Ancianos y niños deberían ser unos fijos.


-Un gorro.


Los resfriados y la gripe son virus. Se contagian, y no aparecen "por arte de magia" porque uno pase frío.Sin embargo, las bajadas de temperaturas corporales también provocan bajadas de defensas. Por ello, es importante mantener el calor corporal. Y la mayor parte de éste se va... por la cabeza. Un buen gorro puede ser mejor aliado contra el calor que un jersey o un abrigo.


-Evitar contagios.

La higiene es básica para no infectarse, y también para no contagiar a los demás. Lavarse las manos, usar pañuelos desechables, y dirigir los estornudos hacia el interior del codo (no hacia las manos, que luego esparcen los gérmenes por todo lo que toquemos) son costumbres que si todos siguiésemos permitirían que estos virus se propagasen con más dificultad.


-Sigue los consejos de tu abuela.

En webs como Redfria2 podemos encontrar muchos remedios caseros contra la gripe y el resfriado. La miel es sin duda uno de los protagonistas. Y es que además de un alimento muy sano, se trata de un potente aliado contra las bacterias, y un excelente antitusivo.


-Relájate.

Los virus tienen un gran amigo en tu interior: el estrés. Si lo tienes bajo control, tu cuerpo funcionará mejor. Pero si dejas que se desate, tus defensas serán las primeras en resentirse.


-Mejora las condiciones de tu hogar.

Aunque los resfriados ya es algo muy comun entre la población, estás a tiempo de blindarte contra estos estados mejorando las condiciones de tu casa. Colocar parquet en el suelo es una de las acciones más eficaces para estar calentito en casa y evitar posibles refriados. Refuerza tus defensas desde dentro para estar en plena forma y esquivar las infecciones.


La madera mejora la calidad de vida: Como pavimento, revestimiento o material estructural de arquitectura y mobiliario, la madera destaca por sus cualidades acústicas, térmicas, la capacidad de amortiguar impactos e, incluso, por los efectos emocionales de su uso en contacto con las personas.


Las propiedades beneficiosas de la madera están avaladas por estudios científicos que demuestran empíricamente las cualidades de este material natural con relación a la salud de las personas. El parquet de madera, por ejemplo, protege de los cambios de temperatura. Empresas como https://mioparquet.com reconocen que un buen parquet conlleva a mayor confort térmico en los hogares durante el invierno podría reducir la gravedad de las dolencias típicas en personas.


Ahí van algunos consejos. ¿Quién sabe? Quizá si todos los seguimos el año que viene no sea necesario ampliarlos.





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

27 de Octubre, 2014 (08:00H)


Sanitas Autónomos: Ventajas de los seguros médicos privados


En este blog siempre hemos defendido que la salud es uno de los aspectos fundamentales en la vida de las personas, por eso es necesario cuidarla de la mejor manera posible y, para ello, es necesario valorar la conveniencia o no de contratar un seguro médico privado. Queremos centrarnos en seguros para profesionales o autónomos, algo que cada día se está contratando más y más entre los trabajadores por cuenta propia. Como trabajador independiente o autónomo, las personas disfrutan de muchos beneficios y flexibilidad, así como del equilibrio entre el trabajo y la vida, pero también tienen que gestionar todos los aspectos de su trabajo.


La cobertura de atención médica es una consideración importante cuando decides convertirte en un trabajador por cuenta propia. Los seguros de Sanitas Autónomos le recomiendan que se asegure de todo al contratar uno de susu servicios. Asegurese de que usted y su familia tengan cobertura de atención médica en lugar de pagar la multa, asegúrese de solicitar deducciones de impuestos para las primas pagadas, y de esta manera no pagará la multa al gobierno en el momento de impuestos por no tener seguro de salud y obtener nada a cambio.


Lo cierto es que existen múltiples motivos por los que es aconsejable contratar un seguro de salud privado, ya que las ventajas que ofrecen dichos seguros son muy diversas y variadas. No obstante, antes de hacernos con uno, deberemos informarnos acerca de cuál sería el mejor seguro médico en función de nuestra situación personal y de la de nuestra familia.


A continuación os indicamos las 4 ventajas fundamentales de disponer de seguro médico.


seguro medico privado


1. Elección libre de médico


Los seguros médicos privados disponen de cuadros médicos muy completos y con un buen número de profesionales para cada especialidad, por lo que es posible elegir libremente el centro médico o el especialista sanitario que queremos que nos atienda. Además, sin que sea necesario pasar primero por nuestro médico de cabecera (ahora denominado médico de atención primaria).


Algunos de los seguros médicos también permiten acudir a médicos privados no incluidos en su cuadro médico. En estos casos solo suelen cubrir un porcentaje determinado del precio de la consulta privada.



2. Atención inmediata y diagnósticos rápidos


Las largas listas de espera que son el pan de cada día en la sanidad pública no existen en los seguros de salud privados. Los plazos de atención se acortan significativamente ya que para concertar una cita con el especialista, basta con llamar por teléfono a la consulta del mismo.


Asimismo, el acceso a costosas pruebas de diagnóstico y a tratamientos especializados es mucho más rápido y sencillo.


Esta es, en nuestra opinión, la principal ventaja que ofrece este tipo de seguros, algo que garantiza nuestra tranquilidad en cuestiones de salud. Y es que el poder acceder a los servicios médicos con rapidez y agilidad resulta crucial, al menos para aquellos que valoramos nuestra salud y la de nuestra familia.



3. Acceso a servicios de valor añadido


Contratando un seguro médico privado se tiene acceso a servicios que la Seguridad Social no proporciona como:


  • Atención personalizada.
  • Habitaciones individuales con cama para el acompañante en caso de hospitalización.
  • Posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, si una primera opinión no nos convence.
  • Atención médica telefónica.
  • Acceso a terapias de medicina alternativa no cubiertas por la sanidad pública, como pueden ser los tratamientos de acupuntura, naturopatía, homeopatía o quiropráctica.
  • Planes de salud con coberturas personalizadas y a la medida de cada persona o familia.


4. Calidad de los servicios médicos ofrecidos


Gracias a la gran competencia existente en el sector, las compañías de seguros de salud ponen especial cuidado en asegurar la calidad de los servicios ofrecidos, sometiendo a controles estrictos y permanentes a los hospitales y médicos que trabajan para ellos.


Para terminar solo queremos hacer hincapié en el hecho de que existen numerosos tipos de seguros de salud y de que antes de contratar uno, deberéis analizar cuál es el que más os interesa. Para que no erréis en la elección, os emplazamos a que visitéis el enlace que hemos incluido en el segundo párrafo de este artículo.



Publicado por Javier Colomina en Otros

24 de Octubre, 2014 (12:00H)


Consejos para depurar el cuerpo


Muchas personas pierden peso justo antes del verano para tener un aspecto delgado cuando van a la playa o piscina. Otras personas en cambio, suben de peso durante los meses de calor debido a la ingesta de helados, los pinchos en las terrazas, las comidas al aire libre… En este artículo te damos una serie de consejos para perder esos kilos que te sobran.






- Olvídate de las grasas: Sin duda es lo que más engorda. Ni rebozados, ni empanados ni similares. Intenta cocinar los alimentos a la plancha, al horno o hervidos. Esto es esencial para empezar a adelgazar.


- Deja de lado los refrescos azucarados: Sustitúyelos por zumos de frutas naturales y agua mineral. Si te cuesta mucho beber agua, puedes mezclar un litro de agua con un poco de zumo de limón o de naranja. Le dará un toque distinto y te resultará más fácil ingerirlo.


- Haz ejercicio: Nada, corre, monta en bici, lo que quieras pero tienes que moverte. Es lo más efectivo para quemar grasa y además notarás en tu cuerpo los beneficios del deporte (mejor estado de ánimo, mayor autoestima, etc.). Comienza poco a poco y ve aumentado la intensidad progresivamente (es la mejor manera para ser constante).


- Para conseguir una bajada de peso más rápida, como complemento a lo explicado en párrafos anteriores, puedes usar parches que ayudan a quemar grasas o también puedes moldear la silueta con fajas reductoras.


- Duerme ocho horas: Está comprobado que las personas que duermen poco, aumentan de peso con mayor facilidad que las personas que tienen un sueño normal. Una media de 8 horas de descanso, hará que tu cuerpo esté listo para emprender un nuevo día con vitalidad.


Como ves, el esfuerzo para bajar de peso no es tan grande y siendo constante, en poco tiempo tu cuerpo irá tonificándose.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud