9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Otros



Página 11 de 48  


¿Una vida sedentaria? La Sanitas Blua te da algunos consejos


¿Una vida sedentaria? La OMS te da algunos consejos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de elaborar un plan en contra de la vida sedentaria, causante de muchas patologías, entre ellas el estrés. Y la compañía de seguros Sanitas, lider en seguros médicos y preocuopado en todo momento por la salud de sus clientes, ha adoptado el plan elaborado por la OMS a sus consejos de hábitos saludables.


Para ello, el departamento Blua de Sanitas ha elaborado una serie de recomendaciones sobre la activada física, adaptadas a grupos de diferentes edades: de 5 a los 17 años, de los 18 a los 64 años y de los 65 años en adelante. Estos consejos incluyen frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio apropiado para cada individuo.


Para niños y jóvenes, el manual recomienda por lo menos 60 minutos de ejercicios de intensidad moderada a vigorosa (juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados).


Para los adultos entre 18 y 64 años, Sanitas Blua se recomienda actividades físicas como realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado, además de incrementar el tiempo dedicado a la actividad aeróbica y fortalecimiento de músculos, por dos o más días por semana. También aconseja las actividades físicas en el tiempo libre (caminar o ir en bicicleta).


“Por lo menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de moderado a intenso cada semana o al menos 75 minutos de actividad intensa semanal o una combinación de ambos ritmos", dice el manual.


Para el grupo de 65 años o más, el organismo propone realizar el mismo tipo de ejercicio que el resto de los adultos, con intervalos de al menos 10 minutos.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

18 de Noviembre, 2010 (23:00H)


Vía libre para el cuarto trasplante de cara y el primero de piernas en España


Vía libre para el cuarto trasplante de cara y el primero de piernas en España




El cuarto trasplante de cara y el primero de piernas cuentan ya con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo en cuanto surja un donante compatible, aseguró Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.


Pajín ha confirmado que la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial ha emitido el informe positivo para realizar el cuarto trasplante de cara en el Hospital La Fe de Valencia, durante su intervención en la apertura de la jornada 'Últimas fronteras en trasplante', celebrada en la sede madrileña de la Fundación Ramón Areces.


Ahora solo están a la espera de los donantes para cada caso. Al respecto, el doctor Pedro Cavadas, líder del equipo médico que llevará a cabo la operación, dijo que “la intervención se hará cuando surja un donante adecuado”.


Por su lado, Rafael Matesanz, coordinador nacional de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), confirmó la positiva evolución de los pacientes trasplantados anteriormente: "He comprobado la situación de los tres, antes y después de la operación, y me he dado cuenta de que merece la pena. Eso es lo que tiene valor, porque les ha mejorado la vida", manifestó el especialista en rueda de prensa.


Vía: elmundo.es



Publicado por Irma Ocampo en Otros

17 de Noviembre, 2010 (14:57H)


100 muertos a causa un brote de polio en República del Congo


100 muertos a causa un brote de polio en República del Congo




Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), un brote agudo de polio causó la muerte de casi 100 personas en la República del Congo.


La enfermedad viral paralizadora que ataca el sistema nervioso (que afecta habitualmente a niños menores de 5 años) causó la muerte de adultos jóvenes entre 15 y 29 años y generó parálisis en 226 personas, la mayoría en la ciudad de Pointe Noire.


Según Centros para el Control de Enfermedades, institución con sede en Atlanta, Estados Unidos, a donde fueron enviados muestras para análisis, se trata de una cepa maligna del virus de polio tipo uno.


Esta situación da inicio a una serie de campañas de vacunación masiva, cuyo objetivo es vacunar a personas de todas las edades, "de este modo nos podemos asegurar que llegamos a todos, incluyendo a los jóvenes adultos, cuya inmunidad puede estar baja", explicó el director regional de la OMS en África, Luis Sambo.


De otro lado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció una contribución de cinco millones de vacunas procedentes de reservas en Dinamarca, a su vez que hiso un llamado para recolectar las vacunas que sean necesarias para controlar la enfermedad.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

15 de Noviembre, 2010 (23:22H)


Ya suman a 643 los fallecidos por cólera en Haití


Ya suman a 643 los fallecidos por cólera en Haití




Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Haití, hasta la fecha ya son 643 personas las que han fallecido a consecuencia de la epidemia de cólera que se extiende por todo el país.


El empobrecido país caribeño, que desde el pasado 19 de octubre reportara los primeros casos de cólera, tiene a 9.971 personas hospitalizadas por la mortal enfermedad.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que la epidemia de cólera en Haití se propaga "a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".


Si la epidemia de cólera de Haití sigue un curso similar a la última epidemia de cólera que se registró en el continente americano, podría producir decenas de miles de casos en los próximos años”, afirmó Jon Andrus, director adjunto de la OPS.


La última epidemia de cólera en el continente americano empezó en el Perú en 1991 y se propagó a otros 16 países, desde Argentina al Canadá. Solo en el Perú, se produjeron más de 650.000 casos a lo largo de seis años.


La OPS junto a organismos de las Naciones Unidas, el Ministerio de Salud haitiano y asociados no gubernamentales se han puesto a trabajar en conjunto para abastecer con los insumos médicos y los mensajes de prevención a las personas en todo el país.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

10 de Noviembre, 2010 (22:30H)


La acidez gástrica


La acidez gástrica, se da en el esófago, debajo del esternón, es una sensación dolorosa o de ardor que se inicia generalmente en el pecho y se extiende hacia el cuello o la garganta. La acidez gástrica es causada cada vez que los alimentos sean sólidos o líquidos entran al estómago y el esfínter (una banda de músculos que se encuentra al final del esófago) esofágico inferior o LES cierra dicha parte, en cuanto este músculo no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse al esófago Este material parcialmente digerido generalmente es ácido y puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.


Acidez gastrica


Es más probable que ocurra La acidez gástrica si usted tiene una hernia hiatalhernia hiatal, que se da cuando la parte superior del estómago protruye hacia arriba dentro de la cavidad torácica. Esto debilita el esfínter esofágico inferior y facilita el reflujo de ácido desde el estómago hacia el esófago. La acidez puede empeorar durante el embarazo o por consumir muchos medicamentos diferentes, si sospecha que alguno de los medicamentos es causante de la acidez, visite al médico, pero nunca cambie ni suspenda medicamentos que tome con regularidad sin hablar con el médico.


El reflujo continuo puede lesionar el recubrimiento del esófago y ocasionar problemas serios. Se puede tratar la acidez gástrica y otros síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) haciendo cambios en ciertos hábitos, los siguientes consejos le ayudarán.


  • Evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
  • Evite comer o recostarse 2 ó 3 horas antes de irse a dormir. Acostarse lleno hace que los contenidos del estómago ejerzan más presión sobre el esfínter esofágico inferior (LES).
  • Ingiera comidas pequeñas, ya que un estómago lleno ejerce una presión extra sobre el esfínter esofágico inferior (LES), aumentando así las posibilidades de que el alimento se devuelva al esófago.
    Debe evitar:
  • Alcohol
  • Cafeína, bebidas carbonatadas
  • Chocolate
  • Jugos y frutas cítricas
  • Tomates y salsas de tomate
  • Menta y yerbabuena
  • Alimentos condimentados o grasos; productos lácteos ricos en grasa

Publicado por Azucena Hermoza en Otros

25 de Octubre, 2010 (01:00H)


Una súper bacteria causa preocupación en Brasil


Bacteria muy resistente causa preocupación en Brasil




La bacteria KPC, una cepa de la ‘Klebisiella pneumoniae’, resistente a varios antibióticos, incluida la penicilina, causa preocupación en Brasilia (Brasil), donde se ha registrado decenas de casos de personas infectadas.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó que son 18 los muertos y 163 los afectados por esta bacteria, la cual se habría diseminado en 17 centros hospitalarios de la capital.


Además de Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Paraná, también han registrado varios casos de infecciones, según informó la prensa local.


"La velocidad de los casos aumenta, lo cual nos preocupa", dijo la responsable del grupo de control de infecciones hospitalarias en el HC (Hospital de Clínicas), Ana Sara Levin al diario Estado de Sao Paulo.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

11 de Octubre, 2010 (16:46H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 48 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud