9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nutricion



Página 9 de 14  


¿Qué alimentos favorecen a una noche de sueño placentero?


Alimentos que te ayudan a concretar un sueño placentero



Una cena ligera, es el secreto de una noche placentera de sueño, que nos permita recargar energía para el comienzo de un nuevo día.


Las comidas altas en calorías, grasa o proteínas dificultarán el sueño, ya que alargarán el periodo de digestión y el cuerpo estará más activo, no pudiendo conciliar bien el sueño.


Alimentos como el plátano, avena, cereza, miel o productos lácteos, contienen triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina, neurotransmisor importante en la regulación de las fases del sueño.


De otro lado, el alcohol, aunque pueda engañar y parecer que favorezca el sueño hace todo lo contrario, en un primer momento es excitante y dificultará el empezar a dormir. Además, un exceso produce deshidratación, que conlleva alteraciones del sueño por culpa de calambres, malestar o pesadillas.


Recuerda, si tienes el estómago un poco pesado, antes de ir a dormir, esperar unos minutos más para que haga la digestión te favorecerá a la hora de conciliar el sueño, nunca vayas a la cama con el estómago lleno, pues las consecuencias no serán nada agradables al día siguiente.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

2 de Octubre, 2009 (10:00H)


El hambre en el mundo


El hambre en el mundo



Según el Programa Mundial de Alimentos de la Onu, este año, 1.000 millones de personas pasarán hambre en todo el mundo.


Josette Sheeran, directora del programa de alimentos de la organización, calificó la situación de “receta para el desastre” en un año, en el que las ayudas a los países subdesarrollados se han visto reducidas al mínimo a consecuencia de la crisis económica.


Los países desarrollados han aportado un total de 1.779 de los 4.185 millones de euros que son necesarios para garantizar la comida. El Programa Mundial de Alimentos denunciaba también que necesitan 2.000 millones de euros para poder afrontar los problemas de hambre de este 2009.


En el transcurso de este año, la cifra de desnutrición se ha elevado en cien millones de personas, que sumado a las bajas ayudas por parte de los países ricos hace que una sexta parte de la población mundial no tenga que comer.


En su exposición, Sheeran aprovechó para invitar a los países del G-20 que próximamente se reunirán en Pittsburg, que dediquen un tiempo a plantear soluciones para este problema, y también advirtió que no se están cumpliendo las ayudas acordadas con muchos países y que sólo desde el 2.005, el G-20 ha dejado de dar 23.000 millones de euros anuales, una cifra fundamental para poder mantener las estadísticas en mínimos.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

23 de Septiembre, 2009 (10:00H)


Los beneficios de la vitamina C, según un estudio


Los beneficios de la vitamina C



Un reciente estudio, publicado en 'Free Radical Biology and Medicine', confirma que la vitamina C mejora la cicatrización de heridas y ayuda a contrarrestar las señales de envejecimiento causadas por agentes externos como la contaminación, los rayos ultravioleta o el tabaco.


Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Portugal han analizado los efectos que tiene un derivado de la vitamina C (el ácido ascórbico 2-fosfato) en los fibroblastos dérmicos, un tipo de célula que sintetiza colágeno para el proceso de cicatrización.


Los resultados del estudio, han revelado que la vitamina C aumentaba la proliferación de los fibroblastos y, en consecuencia, también podía mejorar la cicatrización problemática.


Marcus Cooke, principal autor del artículo, explica:
"Nuestro estudio muestra un mecanismo por el cual la vitamina C contribuye a mantener la salud de la piel. Primero, porque mejora la cicatrización de las heridas y, además, porque protege al ADN de la oxidación de los radicales libres”.


"Estimula la división de los fibroblastos y fomenta su migración a la zona de la herida. Además, también aumenta la capacidad de los mismos para reparar las lesiones del ADN producidas, por ejemplo, por las radiaciones solares", manifiestan los responsables de esta investigación.


"No sólo previene y trata este tipo de daños, también ayuda contra el cáncer de piel", añaden.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

21 de Septiembre, 2009 (22:00H)


El chocolate te protege de los rayos solares


El chocolate te protege de los rayos solares



Un reciente estudio acaba de confirmar que el cacao rico en flavonoides ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta.


Para evaluar el papel fotoprotector del consumo de un chocolate (elaborado por un método especial que no destruye esta sustancia) rico en flavonoides, comparado con el que habitualmente se vende en los supermercados, un equipo de científicos británicos ha analizado las respuestas de 30 participantes, que fueron divididos en dos grupos en función del tipo de chocolate que consumían.


"La diferencia es que el primer chocolate contenía más de 600 miligramos de flavonoides por cada 20 gramos y el segundo no llegaba a los 30", señalan los responsables del estudio.


Después de 12 semanas, los expertos calcularon la Dosis Eritematógena Mínima (DEM), es decir, la cantidad de radiación ultravioleta necesaria para la formación de eritema en la piel en cada participante. Luego, compararon esta medida con la tomada antes de comenzar el estudio.


"Entre aquellos que tomaban chocolate rico en flavonoides, esta medida se duplicaba a los tres meses (tardaban más tiempo en enrojecerse por el sol), mientras que en el otro grupo no se experimentaban cambios significativos. Esto demuestra que el consumo regular de este tipo de cacao protege la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas", concluyen los autores del estudio.


Además, los expertos recuerdan que "anteriores investigaciones demostraron que el consumo de cacao mejora la apariencia de la piel y protege de enfermedades cardiovasculares, ya que influye en algunos factores de riesgo, como el colesterol o la presión arterial".



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

10 de Septiembre, 2009 (23:50H)


Cardiólogos recomiendan reducir el consumo de azúcar


Cardiólogos recomiendan reducir la ingesta de azúcar



La Asociación del Corazón de Estados Unidos ha recomendado al país reducir "drásticamente" el consumo de azúcar en su dieta. La medida surge al comprobar que, de media, cada estadounidense consume 90 gramos de azúcar, casi cuatro veces más que los 25 gramos diarios aconsejados para las mujeres y más del doble de los 37,5 recomendados a los hombres.


Las investigaciones se ha orientado principalmente en el mercado de las bebidas gaseosas, que se estima mueve más de 80.200 millones de euros cada año, al que señalaron como "la fuente número uno de azúcar añadida en la dieta estadounidense".


"Por primera vez hemos hecho recomendaciones específicas sobre la cantidad de azúcar que puede consumirse en una dieta saludable para el corazón", ha comentado la autora de la investigación, Rachel Johnson.


"El exceso de azúcar no sólo hace a los estadounidenses más obesos, sino que también es culpable de la diabetes, tensión arterial elevada, enfermedades coronarias y ataques cardiacos", señala el informe publicado en la revista 'Circulation'.


Al respecto, la industria azucarera de EEUU, ha declarado estar "muy decepcionada" por el informe, el cual muestra una directa relación entre la ingesta de azúcar y la salud coronaria.


De otro lado, la Asociación de Fabricantes de Refrescos Estadounidenses señaló que las bebidas edulcoradas con azúcar "no representan un riesgo particular para la salud".


¿Qué opinas tú?



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

6 de Septiembre, 2009 (10:00H)


Palomitas de maíz, otra gran fuente de antioxidantes


Palomitas de maíz, una gran fuente de antioxidantes



Una reciente investigación demuestra que las palomitas de maíz son una gran fuente de antioxidantes, además de su extraordinario contenido de fibra e hidratos complejos.


El estudio, avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS) ha demostrado que las palomitas poseen la misma cantidad de polifenoles que las fruta y verduras.


Como sabemos, los polifenoles reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, protegiendo a cada una de las células del daño causado por los radicales libres.


Los expertos también aseguran que, a excepción de otros cereales integrales, las palomitas de maíz conservan más antioxidantes tras el proceso de cocción. Y para aprovechar de mejor manera esta fuente rica de antioxidantes, evita las palomitas envasadas y prepáralas tu misma en casa.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

30 de Agosto, 2009 (12:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud