9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nutricion



Página 6 de 14  


Triptófano: un antidepresivo natural


triptofano antidepresivos naturales



¿Quién no se ha sentido triste alguna vez? ¿Quién no ha tenido algun episodio de ansiedad que le ha llevado a la depresión? Creo que todos, y siempre hemos buscado como combatir esos sentimientos. Lo primero obviamente es acudir a un especialista que nos pueda ayudar a hacer un análisis de lo que nos está pasando, pero la nutrición también juega un papel muy importante. De de eso precisamente queremos hablar hoy, de los triptófanos y cómo nos ayudan.


Primero tenemos que saber que el triptófano es un aminoácido vital para nuestra nutrición que solo lo obtenemos por los alimentos, contribuye a la liberación de serotonina un neurotransmisor que regula el placer y el sueño en el cuerpo, por lo que se dice que el triptófano es un antidepresivo natural que equilibra las sensaciones de ansiedad, insomnio y estrés.


triptofano lacteos antidepresivo natural



Encontramos este aminoácido en la leche, los huevos, la avena, cereales, garbanzos, cacahuates, espirulina y hasta el chocolate. Pero es necesario que nuestro cuerpo también tenga un nivel aceptable de vitamina B6 y magnesio para el buen procesamiento de los triptófanos.


Entre sus principales propiedades encontramos que este aminoácido es esencial para el cerebro segregue serotonina y nos ayuda a dormir mejor. Tiene un efecto tranquilizante, nos ayuda con los problemas de ansiedad, a controlar ciertos niveles de agresividad y de paso hasta puede que sea favorable con los niveles de niveles de insulina.



triptofano chocolates antidepresivo natural


Podemos obtener todos los beneficios, elaborando junto a un nutricionista una dieta balanceada que incluya los alimentos que nos proveen de triptófanos, obviamente como un gran complemento a un tratamiento con un psicólogo que nos ayude a entender las causas de nuestra depresión. ¡Espero que te ayude!



Publicado por Angela Cornejo en Nutricion

25 de Enero, 2011 (05:00H)


Controla la ansiedad con una dieta saludable


dieta anti control ansiedad nervios


Muchas veces sentimos ansiedad y creemos que depende de muchas cosas sentirnos bien y no tomamos en cuenta nuestra alimentación. Se ha demostrado que nutrición saludable puede controlar los nervios y calmar los síntomas que acompañan la ansiedad. Para ellos es necesario que nuestra dieta incluya las vitaminas B1, B6, B12, alimentos ricos en aminoácidos triptófanos y también debemos incluir el magnesio.


Éste último cuenta con propiedades relajantes, ayudando a mantener controlado el ritmo cardiovascular convirtiéndose en un aliado perfecto para calmar la ansiedad. Podemos encontrarlo en los frutos secos, legumbres, alimentos integrales y verduras de hoja como las espinacas, acelgas y lechuga.


dieta anti ansiedad controlar nervios


El aminoácido triptófano tiene la esencial tarea de promover la liberación de serotonina, involucrada en la regulación del sueño y el placer, por medio de un complejo proceso metabólico que beneficia el control del insomnio, el estrés y por supuesto la ansiedad. Las fuentes de triptófano son los huevos, leche, cereales, chocolate, avena, sésamo, garbanzos, cacahuates, pipas de girasol y las pipas de calabaza.


El buen metabolismo del triptófano requiere de niveles óptimos de vitamina B6 y magnesio. Es recomendable evitar las proteínas animales en la cena, las carnes y pescado, y reemplazarlos por frutas como la piña y el plátano.


dieta control anti ansiedad nervios


Hemos mencionado que la vitamina B6 es importante para la síntesis del triptófano, su deficiencia en el cuerpo es una de las causas de ansiedad y nerviosismo, por lo que debemos incluir en nuestra dieta la avena de germen de trigo, ensaladas y jugos de frutas. Tu nutrición es fundamental en la salud física y emocional, una alimentación balanceada puede ayudarte a controlar los niveles la ansiedad y los nervios. ¡Pruébalo!



Publicado por Angela Cornejo en Nutricion

27 de Diciembre, 2010 (03:00H)


La alimentación de los niños debe ser equilibra, ellos lo necesitan


La alimentación que grandes y pequeños debemos tomar debe ser una alimentación equilibrada, desde el desayuno hasta la cena, pero en el caso de los niños, y más si están en edad escolar, el cuidado en su alimentación es más importante.


La alimentacion de los ninos


Es bueno hacer que los niños tomen siempre la merienda, pero se recomienda acompañar por un pan y si es integral, que mejor, porque aporta pocos carbohidratos, gran cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y fibra, mediante el cual se puede hacer una merienda de lo más complementaria y cuidar el equilibrio alimenticio.


La esencia de llevar a cabo una merienda equilibrada está en el hecho de realizar cinco comidas al día, lo cual es necesario para llevar un orden alimenticio diario. No vale para nada comer hasta reventar y luego pasarse la tarde saciado, y no tomar nada hasta la cena. Esto es malo, fomenta la obesidad y no es nada equilibrado.


Así, la merienda es esencial. Tomar una pieza de fruta, un yogur o una barrita de cereales es ideal para llevar a cabo una merienda equilibrada. Asimismo, en la merienda se pueden incluir otros alimentos, como los frutos secos y se pueden acompañar de zumos. Lo que sí hay que dejar muy claro, es que en la merienda hay que eliminar los bollos y todos esos productos rellenos de cremas y que fomentan la obesidad infantil.



Publicado por Azucena Hermoza en Nutricion

27 de Octubre, 2010 (01:00H)


Los esteroles vegetales y cómo nos ayudan


Una de las obsesiones de la gente en estos tiempos, es lograr reducir los niveles de colesterol malo del organismo, además de llevar una dieta sana y equilibrada, pero debes tener en cuenta algunos aspectos si quieres disminuir el colesterol malo y mejorar tu salud cardiovascular, para esto los esteroles vegetales nos pueden ayudar. Pero, ¿qué son los esteroles vegetales?.


Los esteroles


A los esteroles vegetales se les puede considerar como sustancias naturales que impiden la absorción del colesterol por parte del organismo, si añadimos esta sustancia a nuestra dieta, estaremos aportando un elemento que combata el colesterol de forma natural, los esteroles se encuentran en las frutas, legumbres, frutos secos, verduras, semillas o aceites llevan en sus componentes una base de esteroles, aunque su porcentaje no es muy alto. Si se aportan estos tipos de alimentos a las dietas, el nivel de colesterol puede reducirse sensiblemente.
Se ha comprobado que los esteroles vegetales son el complemento perfecto, acompañado de los ejercicios y una dieta sana y equilibrada para combatir el colesterol.



Publicado por Azucena Hermoza en Nutricion

23 de Octubre, 2010 (02:13H)


El delicioso y saludable café


El café




¿Sabías que el consumo moderado de café puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasar el desarrollo del mal de Parkinson y ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer?


Pues así es, las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, quienes recomiendan un consumo moderado de la bebida. El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.


Recordemos que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.


Un par de tazas de café al día podrían ofrecerte los beneficios antes mencionados.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

1 de Octubre, 2010 (22:00H)


Alto consumo de proteínas de carne y pescado podría provocar desorden intestinal femenino


Alto consumo de proteínas de carne y pescado podría provocar desorden intestinal femenino




Un estudio, realizado por un grupo de investigadores franceses, sugiere que consumir una gran cantidad de proteína animal aumentaría el riesgo femenino de desarrollar enfermedad intestinal inflamatoria ((EII) un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una inflamación grave del sistema digestivo, como la colitis ulcerosa, en el colon, y la enfermedad de Crohn, en el tracto digestivo


El equipo, dirigido por Franck Carbonnel, del Centre Hospitalier Universitaire de Bicetre, en París, aseguro en el American Journal of Gastroenterology, que “los resultados del estudio ayudarían a comprender mejor el papel de la alimentación en la EII, y de confirmarse los mismos, permitirían elaborar estrategias protectoras, en especial para las familias con riesgo de sufrir la enfermedad y a prevenir las recaídas".


Los investigadores estudiaron a más de 67.000 mujeres de entre 40 y 65 años, para averiguar si la dieta influye en la aparición de la EII. Durante el seguimiento, que duró 10 años, 77 mujeres desarrollaron la condición.


Las mujeres que comían la mayor cantidad de proteína tenían tres veces más riesgo de tener EII, y la proteína animal fue la que generó la mayor parte de ese riesgo, que estuvo especialmente asociado con el alto consumo de carne y pescado, más no así de lácteos y huevos.


"Los resultados deben confirmarse en otras poblaciones, en especial en hombres y jóvenes", dijo el autor. De tal manera que el próximo paso sería realizar un ensayo para comparar los efectos del consumo restringido y no restringido de proteína animal en el riesgo de sufrir EII.


Otra investigación reveló que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 reducía el riesgo de EII, mientras que el alto consumo de ácidos omega 6 lo elevaba, dijo Carbonnel.


Los omega 3 se encuentran en el aceite de pescado, de semilla de lino y otras fuentes, y los omega 6 están presentes en distintos tipos de verduras y aceites de frutos secos.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

13 de Junio, 2010 (06:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud