17 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nutricion



Página 4 de 14  


Alimentos que influyen en el estado de ánimo


En los últimos años se han realizado estudios sobre algunos alimentos que estimulan la producción de sustancias cerebrales y que afectan en el humor y el comportamiento de las personas.


Estos son algunos alimentos:


Espinacas y legumbres: Estos alimentos contienen folatos. En un estudio se demostró que los pacientes deprimidos carecían de este elemento.


Agua: La ausencia de agua suficiente en el organismo, puede ocasionar agotamiento y depresión moderada.


Frutos secos: Los frutos secos contienen un buen porcentaje de magnesio. Un poco de frutos secos diarios ayuda a disminuir los dolores de cabeza y el estrés.


Naranja y mandarina: Consumir 2 naranjas diarias, ayudan a disminuir el nerviosismo y el mal humor. Si consumes en cantidades mayores, sirve como energizante.




Publicado por Julieta Valenzuela en Nutricion

17 de Noviembre, 2011 (08:25H)


Alimentación saludable en el trabajo


Una mala nutrición conlleva problemas de salud y disminución en el rendimiento, dentro del hogar o en el ámbito laboral. La productividad de una persona mal alimentada se reduce considerablemente. Esto acarrea más problemas de salud que podría evitarse.


Si dedicamos la tercera parte de nuestro día al trabajo, debe estar estructurado para mantener una alimentación saludable. Las jornadas de trabajo se deben realizar considerando los horarios de refrigerios y las comidas, la hora del almuerzo y la merienda. Este tiempo brinda la oportunidad a la empresa para que sus trabajadores accedan a un alimento sano.


Pero lamentablemente, en la actualidad la oferta que encuentra un gran porcentaje de los trabajadores está muy alejada de una alimentación equilibrada y saludable. También se ha visto una tendencia a reducir estos horarios. Por ello los trabajadores se ven obligados a acudir a un restaurant en el cual puedan comer rápido, sin la seguridad de encontrar una dieta saludable y adecuada.


Mantener una alimentación saludable no solo te permite estar mejor contigo misma, también lo notan lo que están a tu alrededor. Irradiar salud es beneficioso para tu carrera laboral, ya que tus jefes, clientes o compañeros se sentirán a gusto con tu presencia. Encontrarte bien contigo y con los que están a tu alrededor, es un gran aliciente para mejorar el clima laboral. Esto es muy importante cuando trabajar cara al público o te encuentras muchas horas en una oficina junto a varios compañeros.


Se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, que se encuentran en abundancia en los vegetales, cítricos, uvas negras, melocotones, zanahorias, ciruelas moradas, frutos secos, tomate, calabaza y otros. Es un buen hábito llevar el almuerzo y la merienda preparada de casa si la oferta en los restaurantes no es saludable.






Al margen del clima laboral, el comer de forma saludable permite añadir ventajas a una vida activa, feliz y longeva. No sólo lo notarás en el trabajo. En casa también verán la mejoría. Con una buena alimentación llegarás más activa a casa, dormirás mejor y tendrás más resistencias. No dejes que la falta de tiempo, el estrés laboral o la pereza disminuya tu interés por comer bien en el trabajo y prepárate un plan de dieta que deje a tus compañeros impresionados. Es hora de crear tendencia en la oficina y mostrarte como un compañero modelo a seguir.



Publicado por Julieta Valenzuela en Nutricion

17 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Beber agua durante el día


Para mantener el correcto funcionamiento y la buena salud del cuerpo es muy importante beber agua. Es importante beber agua para evitar altos niveles de azúcar en la sangre. De allí la importancia de prestar atención a cuanta agua bebemos durante el día.


En el organismo existe una hormona llamada vasopresina u hormona antidiurética que es la encargada de regular la retención del líquido en el organismo, cuando el cuerpo se deshidrata los niveles de esta hormona tiende a aumentar para que los riñones puedan conservar agua. Esta hormona se encarga de elevar el nivel de azúcar en la sangre.


Las personas que consumen menos aumentan la posibilidad de tener un nivel más alto de glucosa en la sangre.
Tome cada día agua aún cuando no tenga sed, eso quiere decir, tomar líquido a la hora de comer y a la hora del refrigerio.





Publicado por Julieta Valenzuela en Nutricion

10 de Noviembre, 2011 (07:04H)


Alimentos que contienen vitamina C


Para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo es fundamental la vitamina C, así como el resto de las vitaminas. Es un gran antioxidante y es parte del metabolismo, bloquea el daño originado por los radicales libres que son los responsable del envejecimiento.


Nuestro organismo necesita la vitamina C para formar una proteína muy importante en el proceso de producción de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Tiene la propiedad de sanar más rápidamente las heridas y formar el tejido cicatricial, repara y mantiene en buen estado los huesos, cartílagos y dientes. Tomar alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a que los síntomas causados por el resfriado sean menores, pero no ayuda a prevenir el resfriado ni a curarlo cuando ya se presenta el resfrió.


La vitamina C se puede disolver en agua, de esta manera las cantidades sobrantes se expulsan a través de la orina. El cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí solo, es por ello la importancia de consumir alimentos que contengan vitamina C durante el día para mantener una buena salud.
La ausencia de esta vitamina en el organismo causa signos y síntomas de anemia, disminución de la capacidad de combatir infecciones y de la cicatrización, encías sangrantes, sangrados nasales, piel áspera y reseca, inflamación de las encías y mucho más.


Las futas que contienen esta vitamina son: La piña, kiwi, melón, sandía, limón, naranja, mandarina, mago, papaya, fresa, moras y otras frutas.
Las verduras que contienen esta vitamina son: Coliflor, Brócoli, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, tomate y otras verduras.




Publicado por Julieta Valenzuela en Nutricion

10 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Algunos tips para comer fuera


Por motivos de trabajo u otras circunstancias no siempre podemos comer en casa, pero eso no es motivo para resignarse a comer mal y perder la figura. La idea es aprender a comer saludablemente sin necesidad de seguir una dieta.


Indudablemente las combinaciones para comer fuera de casa sin engordar son infinitas, solo hay que tener la voluntad de llevarlas a la práctica y comer de modo variado para no cansarnos y hacer de nuestra hora de comer una cita triste, monótona, carente de sabores y colores.


Con sólo seguir estas sencillas tips de salud, comer fuera de casa y cuidar la línea será tan fácil y sano como tú quieras que sea:


  • Lo principal es olvidarse del trabajo u otros problemas pendientes disfruta aunque sólo tengas 40 minutos para almorzar.
  • Parte de una buena salud es masticar bien cada bocado.
  • Toma dos vasos de agua para no llegar con mucha hambre esto ayudará a que te sientas satisfecha.
  • Cuando elijas el plato de fondo debes evitar la fritura puedes elegir las carnes a la parrilla, al vapor o al horno los restaurantes ofrecen muchas opciones.
  • Respecto al pan procura elegir el integral y con uno será suficiente.
  • Los postres son delicioso pero debes evitarlos y variarlos con otra fruta deliciosa.
  • Después de almorzar camina un poco antes de ir al trabajo para no sentir la pesadez del almuerzo.
  • Y finalmente la cena debe ser muy frugal y baja en grasas.




Si te salteas una ingesta a media mañana y la merienda, llegarás a la hora del almuerzo o cena con un hambre voraz. Lo más probable es que salgas del trabajo y busques un lugar en donde te sirvan la comida rápido, que difícilmente serán alimentos sanos o bajos en grasas. Mejor opta por algunos snacks saludables.


El actual ritmo de vida nos obliga en muchas ocasiones a pasar muchas horas fuera de casa, ya sea en la oficina o en cualquiera de los empleos a jornada completa, a menudo nos vemos obligados a comer fuera de casa, descuidando la dieta y nuestra salud a largo plazo.


En muchas ocasiones salimos a comer fuera de casa, ya sea porque es fin de semana, para conmemorar alguna celebración o simplemente porque estamos de viaje unos días. Comer en restaurantes es algo que gusta mucho pero con lo que debes vigilar si quieres cuidar tu línea os si estás haciendo dieta.


Debes tener en cuenta algunas tips de salud para poder disfrutar comiendo sin renunciar a cuidarte. Por ejemplo, una tip muy importante es que no salgas de casa demasiado hambrienta para evitar comer demasiado. Cuando elijas los platos del menú, debes intentar que sean bajos en grasas, evitando los platos con salsas, los rebozados y los fritos. También puedes elegir un entrante y un plato principal en vez de coger dos platos.


Con los postres también debes contenerte y elegir platos que incluyan fruta y pocos dulces. Y en relación con la bebida, evita los refrescos que llevan gas y apuesta por el agua y, esporádicamente, una copita de vino. Con estos sencillos trucos estás contribuyendo a una ingesta adecuada de calorías sin por ello renunciar al placer de comer en un restaurante.


A veces es inevitable. Nuestra rutina laboral nos lleva a comer lejos del hogar, recurriendo a comida rápida y otras pocas saludables costumbres que hacen que, luego de un tiempo, tengamos que comprar tallas de ropa más grandes. Pero con estos tips de salud para no engordar y cuidar tu línea aun cuando comes fuera, podrás mantener un peso saludable.


Además, es importante:


  • Limitar el consumo de snacks, dulces, y bollería, sobre todo si se trata de productos industriales, ya que suelen estar elaborados con grasas saturadas o, en muchos casos, hidrogenadas. Si tenemos necesidad de picar algo entre horas, lo ideal es llevar con nosotros alguna pieza de fruta, un jugo o un yogurt que podamos consumir en el momento crítico.
  • Dejar el auto aparcado en casa y apostar por la bicicleta, o si no es posible, y el trabajo no está demasiado lejos de casa, intentar ir a pie hasta la oficina.
  • Desconectar totalmente del trabajo a la hora de comer y aprovechar para hacer una pausa. Nos ayudará a digerir mejor el almuerzo y a volver a nuestras tareas con más ganas y más fuerzas.

Publicado por Julieta Valenzuela en Nutricion

28 de Octubre, 2011 (23:00H)


La chirimoya y sus aportes para la salud


La chirimoya es una fruta que contiene muchos beneficios para nuestra salud, es de fácil digestión y tiene un efecto saciante, ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y tiene un sutil efecto laxante, se recomienda consumir este fruto en dietas de adelgazamiento a pesar de contener considerable cantidad de azúcar.


Los aportes de la chirimoya para nuestra salud


Fuera de todo lo descrito, también nos ayuda gracias a su alto poder antioxidante, a incrementar la resistencia de nuestro sistema inmunológico frente a infecciones, aporta hierro para combatir la anemia o para recuperarla luego de la menstruación, contiene calcio que nos ayuda a fortalecer los huesos frente a diversas enfermedades que tienen que ver con los huesos y fósforo para reforzar la memoria.



Con todo esto podemos ver que es una fruta muy agradable al paladar y para nuestro organismo, se recomienda consumirla cada vez que se tenga deseos, pero mejor si se convierte en una fruta de consumo frecuente. Podemos encontrar en los mercados, supermercados, fruterías, etc. Este es un tips de remedios caseros, para que sepas los veneficios que nos trae esta fruta y así puedas prevenir algunas molestias.

Publicado por Azucena Hermoza en Nutricion

7 de Septiembre, 2011 (07:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud