9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nutricion



Página 14 de 14  


Descubre cuales son los alimentos que te ayudan a mantenerte saludable


Frutas y verduras Cuando pensamos en una nutrición saludable, estaremos planeando obtener resultados no sólo en la parte interior de nuestro organismo, sino también en la parte externa también.
Existen alimentos que específicamente van dirigidos a embellecer nuestro cuerpo, cabello, uñas y piel.


Por ejemplo si queremos que los alimentos que ingerimos nos ayuden a mantener una cabellara hermosa, deberemos consumir los que tienen un gran porcentaje de vitaminas tales como: Los huevo y carnes magras y aves; pero sin abusar de ellos, pescados, levadura, ajo he hígado.


Como no existe un tratamiento directo en contra de la terrible celulitis, deberás ayudar a tu organismo a defenderse para evitar su aparición. Consume huevo – sin olvidar que este producto tiene mucha grasa en la yema, así que no abuses de estos - , la milagrosa Soja puede ser en leche o tofu, los coliflores, naranjas, espinacas, tomates, pescados – especialmente el salmón rico en Omega 3 -, nueces, avena integral, kiwi, papaya, mango y brócoli. Para esto tienes que olvidar por completo los alimentos que contengan mucha grasa, la sal que ayuda a retener líquidos en el cuerpo y los alimentos con mucha azúcar.


En el caso de un rostro libre de acne, consume germen de trigo, pimientos rojos, zanahorias y evita ingerir alimentos muy grasosos o con mucha azúcar.


Para las temidos delatadores del envejecimiento de la piel (arrugas), conocemos que el te verde es un poderoso antioxidante, además deberás aumentar la cantidad de productos ricos en vitamina C en tu dieta, ajos y tomates.


Para unas manos con unas fortalecidas uñas, consume espárragos, pimientos, col, avellanas y nueces secas sin sal.




Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

25 de Junio, 2008 (23:35H)


Una buena noticia para los amantes del chocolate negro


Chocolate

¿Sabías que el chocolate negro es un fuerte antioxidante?


Además de producir una sensación de bienestar en el organismo gracias a sus propiedades estimulantes, el chocolate es un alimento muy energético y antioxidante.


Contrario a las falsas creencias que señalan a este delicioso producto como el culpable de favorecer la aparición del acné, aumentar el colesterol y provocar adicción, el chocolate es un excelente ayudante para combatir la oxidación del organismo


En cuanto se refiere al acné, está demostrado que su aparición no guarda relación con la ingesta de alimentos concretos, así que el chocolate no favorece su aparición. Por otro lado, no existen estudios que demuestren que el chocolate tenga propiedades que inciten a comerlo de forma compulsiva.


El chocolate negro contiene un alto nivel de antioxidantes lo que le convierte en un alimento excelente para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares o para fortalecer su sistema inmunológico.


Ahora mismo me voy a comprar mi dotación de la semana.




Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

18 de Junio, 2008 (06:00H)


Mamás, atentas a la noticia


Proteinas

¿Sabias que el abuso en la ingesta de proteínas de tus hijos puede acarrearle problemas de salud?


La energía que aportan las proteínas en la edad infantil debería suponer entre el 10% y el 15% de las calorías totales de la dieta. En ese escala, el 65% de estas deberían ser de origen animal, mientras el 35% restante del consumo de las verduras.


Sin embargo la nutrición de los niños en estos tiempos, se alejan de estas cantidades y los infantes ingieren mayor cantidad de alimentos proteicos, entre ellos: los lácteos y carnes.


Debemos tener conocimiento que ingerir proteínas animales en exceso implica un aporte mayor de calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio. Es por eso que no es casualidad que estos nutrientes sean los que - en grandes cantidades -, se asocian al desarrollo de las enfermedades crónicas de mayor incidencia en la edad adulta: obesidad, trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial y problemas renales.


Para evitar esos problemas de salud, es preciso que a temprana edad, se tenga en cuenta la cantidad justa de alimentos proteicos de origen animal que el organismo necesita para su funcionamiento, en especial las que aportan los lácteos, las carnes y derivados, los pescados y los huevos. Además debemos sumar a estas las que provienen de los gramos de proteína vegetal aportadas por los cereales, las legumbres y los frutos secos.


Así es que mamás a consultar a un buen nutricionista

Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

14 de Junio, 2008 (04:00H)


Adiós al tomate natural en los McDonald's


McDonald's

La cadena de comida rápida, McDonald's Corp, dijo adiós al tomate que acompañaba a sus hamburguesas. Esta medida afectará temporalmente a todos los establecimientos de Estados Unidos, hasta que se conozca el foco de la epidemia de salmonelosis (La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa, producida por enterobacterias del género Salmonella, cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarías más comunes causadas por agua y alimentos contaminados)


Tomates


El pasado fin de semana, la agencia estadounidense del medicamento alertó a los consumidores de EEUU que el brote de salmonella se relacionaba con el consumo de algunos tipos de tomates, como el rojo, el italiano o el de la variedad Roma, y también de una serie de productos derivados.


Con respecto al asunto de salubridad, McDonald's ha declarado que en su compañía no hubo reporte de ningún caso relacionado a la enfermedad; pero se tomarían medidas de precaución.


Sin embargo, McDonald's, no es la única compañía que ha decidido retirar por el momento este producto, otros restaurantes y cadenas de alimentación, entre ellas Wal-Mart, también retiró de sus ingredientes estos tipos de tomate.


Para quienes gustan del tomate, tomen sus precauciones.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

10 de Junio, 2008 (00:32H)


Páginas: Inicio | ... | 13 | 14 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud