26 de Febrero, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Nutricion



Página 1 de 14  


La importancia de las proteínas en la dieta




A diferencia de otros nutrientes, nuestro organismo no almacena ni fabrica proteínas. Es por ello que su consumo diario es extremadamente importante dentro de una dieta sana y equilibrada.


Hoy en día quizás las tenemos muy asociadas a las carnes grasas, ya que aunque muchos vegetales las contienen, no tienen la proporción en aminoácidos necesaria para que nuestro organismo las procese de forma adecuada.


Dentro de los vegetales, las legumbres son los alimentos que mejor cumplen esta proporción. El pescado blanco es también una gran fuente de proteínas.


Y a eso debemos sumar carnes bajas en grasas. Por ejemplo, el bacon de pavo, un producto desarrollado por ElPozo, ha conseguido un sabor y aspecto idéntico al bacon de cerdo, con un aporte de proteínas propio de las carnes, pero con 70% menos de grasa. Todo un ahorro para nuestros niveles de colesterol.


Las proteínas no sólo suponen un aporte energético, sino que ayudan a la correcta formación y desarrollo de los músculos. O sea, son imprescindibles de cara a la operació bikini, para tonificar músculos. Así mismo, niños y deportistas no pueden prescindir del aprote necesario de proteínas para realizar sus actividades.


De hecho, la anemia y la apatía son dos de los primeros síntomas de un consumo insuficiente de alimentos con proteínas. Le siguen un descenso de defensas, los edemas, y finalmente los problemas hepáticos.


Así que ya sabéis, ni siquiera hay que renunciar al bacon (al de pavo, se entiende) para tener una dieta sana, sólo hay que saber escoger qué alimentos nos aportan más para lograr el equilibrio.


¿Qué os parece, por ejemplo, una ensalada con bacon y queso (otra fuente de proteínas importante) como la que propone la infografía?



Publicado por Rodolfo Blanco en Nutricion

5 de Julio, 2015 (12:00H)


Ensaladas Isabel, sanas y listas para tomar




Comer sano es un tarea que requiere de atención y esfuerzo. Es fácil, y más con las prisas con las que vivimos, caer en la tentación de comer lo primero que nos ponen delante, sin pensar en las consecuencias a corto, medio o largo plazo que tiene una alimentación poco adecuada.


En ese sentido, identificar comidas rápidas pero sanas es una buena idea de esquivar muchas de esas "trampas" que el día a día nos pone por delante. Un ejemplo son las Ensaladas Bol Isabel. Si el año pasado variaban su fórmula para hacerlas más apetitosas, el reconocimiento les ha llegado este año, en el que han sido elegidas Producto del Año 2015.

Una opción sana y rápida para comer en cualquier parte, que ahora lanza su nuevo spot. Esta campaña también contará con un juego en el perfil oficial en Facebook de Isabel: Facebook.com/hoycomemosconIsabel

Además se patrocinará la Carrera “Holy Run” para promover una vida activa y divertida. Se trata de la primera carrera de colores en España, pero que ya ha contado con varias ediciones a nivel mundial. Tendrá lugar en distintas ciudades españolas desde abril hasta septiembre.
Y es que una alimentación equilibrada siempre es más eficaz si va acompañada de un estilo de vida saludable.

Podéis encontrar más información sobre las actividades y los productos de Isabel en la página oficial de la marca, Isabel.net

Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

13 de Abril, 2015 (12:00H)


Fruta y verdura, de aquí y de ahora




¿Sabías que las frutas y verduras pierden parte de sus beneficios por cada momento que pasa desde su recogida hasta que la tomas? Evidentemente, cocinar algo tal y como es recogido es imposible, pero sin embargo optar por productos recolectados cerca de tu casa, y que son de temporada, te asegura estar maximizando el beneficio que tu cuerpo optiene al consumir estos productos de la tierra.


Sin embargo, los hábitos de los españoles no parecen valorarlo, y se aprecia que el consumo de hortalizas frescas ha disminuido un 4% desde el año pasado. Una tendencia que también sigue la fruta, aunque en menor medida.


Este descenso supone una dieta menos sana de los españoles, además de más problemas para un sector tan castigado como es el de la agricultura. Por ambos motivos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere concienciarnos de los beneficios de la fruta y la verdura fresca, como camino hacia una alimentación más saludable.


La campaña está ya presente en todas partes. Desde los centros comerciales a la televisión, pasando por redes sociales, que están contribuyendo a la difusión del consumo de productos del campo con etiquetas como #selfruit, con la que varios usuarios muestran sus hábitos sanos de alimentación, posando junto a una fruta. #frutayverdura y #aquiyahora son otras etiquetas que se están usando para promocionar el consumo de estos productos por parte de los perfiles de Twitter @Alimentacion_es y @Magramagob; Facebook y Tuenti.


Más información | http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/fruta-y-verdura-de-aqui-y-ahora/default.aspx






Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

11 de Diciembre, 2014 (12:00H)


Isabel mejora la receta de sus ensaladas





No dejar nunca de mejorar es siempre una sabia decisión. Y es lo que ha hecho Isabel con sus ensaladas preparadas.


Tras realizar durante el año 2012 un estudio en el que se recogió la opinión de sus consumidores, el año pasado la marca trabajó en mejorar la fórmula de las mismas. De este modo, ahora en el 2014 ven la luz su línea de Ensaladas Bol con receta mejorada.


Las redes sociales se han hecho eco de este lanzamiento. Desde deportistas a blogueros han probado estas nuevas ensaladas, y han comentado en Twitter, Facebook o Pinterest sus experiencias. No en vano, son una solución rápida para calmar el hambre en estos tiempos en los que apenas tenemos tiempo de sacar un hueco libre y necesitamos ayuda que nos facilite la vida.


La videoblogger Lucía Pardavila, por ejemplo, lo dejaba claro con un tuit en el que podíamos verla consumiendo una de estas nuevas ensaladas: “Entre el trabajo y el estrés de la mudanza... Paso de cocinar”.


Y es que no debemos olvidar los beneficios que una ensalada tiene para nuestra salud. Son alimentos con muchos ingredientes, por lo que ayudan a tener una dieta más completa. Además son frescas, sanas, y de fácil digestión. Alguans variedades como las de pasta nos ofrecen una buena cantidad de hidratos y energía... Y si encima no tardamos más que unos segundos en tenerlas listas, o podemos llevarlas donde queramos (gracias al minitenedor que incluye el bol) y consumirlas en cualquier momento, entonces la decisión es sencilla.



Otro que ha probado estas ensaladas y lo ha compartido a través de Twitter ha sido Rafael Díaz Justo, quien comentaba a los más de 50.000 seguidores de su cuenta @rafaeldiazjusto que " Los deportistas y no deportistas para mantener el tipo delgado cenamos ensaladas de pavo"


Podéis encontrar más información sobre la variedad disponible en www.isabel.net





Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

12 de Junio, 2014 (12:00H)


Los beneficios del aceite de oliva


El aceite de oliva es un aceite de origen vegetal, extraído del fruto del olivo: la aceituna. De todas las grasas vegetales, el aceite de oliva extra virgen es una de las que mayores beneficios brinda para la salud de quienes lo consumen.


Sobre las bondades del aceite de oliva nos habla el experto de viveroscanos.com, experto en explotaciones de árboles frutales y cítricos para plantaciones comerciales. Como experto en Olive tree export nursery en países como Reino Unido, Francia, Japón o Estados Unidos, Ramón Canós conoce al detalle cada uno de los elementos que convierten el olivo en algo único en todo el mundo.


aceite de oliva


Las numerosas propiedades del aceite de oliva no solo se reducen a los beneficios nutricionales, sino que además, este excelente alimento tiene valiosas cualidades cosméticas. Entre los efectos beneficiosos que aporta a la salud podemos destacar:


Propiedades antioxidantes

Una de las propiedades más valoradas. En nuestro organismo actúan moléculas llamadas "radicales libres" que oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento. Ciertos elementos, nos protegen de esos radicales libres y son conocidos como antioxidantes.


El aceite de oliva es un alimento rico en polifenoles, que actúan como poderosos antioxidantes y evitan la degeneración de algunas células del organismo.



Ácidos grasos Omega 6 y Omega 9

El aceite de oliva es rico en Omega 6 y Omega 9, ambos vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estos ácidos grasos de origen vegetal, tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la circulación, disminuyen el riesgo cardiovascular y previenen la hipertensión.


Combate el Colesterol

Se ha comprobado que los componentes del aceite de oliva ayudan a aumentar los niveles de "colesterol bueno" (HDL) y al mismo tiempo mantener controlados los niveles de “colesterol malo” (LDL).


Sistema digestivo

Los nutrientes del aceite de oliva favorecen el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Entre los beneficios que produce se puede mencionar la prevención de estreñimiento, mejoras en el proceso de digestión y mayor absorción de vitaminas y minerales.


Mejoras en las funciones cognitivas

Los ácidos grasos favorecen la formación de membranas cerebrales, mejorando de esta manera el desarrollo cognitivo. El consumo de aceite de oliva a largo plazo, se asocia con progresos en capacidades cognitivas tales como la memoria.


Beneficios para la piel

El aceite de oliva puede utilizarse de manera tópica (aplicado directamente sobre la piel), produciendo resultados excelentes sobre su salud y aspecto. Gracias a sus componentes, la piel se rejuvenece, aumenta su brillo y tersura. Además, la protege de las agresiones externas y actúa como tónico.



Publicado por Javier Colomina en Nutricion

27 de Junio, 2013 (02:00H)


El uso del aspartamo es 100 % seguro


Después de tantas especulaciones y falsas informaciones, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha sido tajante: "Tras haber analizado minuciosamente el aspartamo y sus componentes, afirmamos que dicha sustancia no tiene ningún efecto negativo para la salud de los consumidores en su ingesta diaria.


La seguridad del uso del aspartamo ha sido revisada por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por JECFA. Todas sus investigaciones han certificado la seguridad en el uso del aspartamo.



¿Qué es exactamente el aspartamo?


El aspartamo es un edulcorante que fue descubierto en 1965 aunque se empezó a comercializar 20 años después. Este edulcorante tiene un bajo contenido calórico y es hasta 200 veces más dulce que la sacarosa.


Ventajas de su uso:


- Puede ser consumido por personas con diabetes y por mujeres embarazadas o lactantes
- No provoca decaimiento dental (opinión de la Asociación Dental Americana)
- Su sabor es muy similar al del azúcar


Ayuda a controlar el peso


La revista Journal of Food Science realizó un estudio sobre las personas que utilizaban edulcorantes con bajo contenido calórico (como es espartamo) y llego a la conclusión que dichas personas, tenían una mejor alimentación respecto a las personas que no consumían edulcorantes bajos en calorías y además consumían una cantidad menor de productos con contenido en grasas, colesterol o azúcar. Estas personas indicaron ingerir un número más elevado de vitaminas, minerales (calcio, hierro, etc) frente a los no consumidores de edulcorantes.



Post Patrocinado



Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

14 de Febrero, 2013 (00:54H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 14 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud