9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Medicina Natural



Página 4 de 4  


Agua Mineral, elemento principal para el correcto funcionamiento del organismo


Agua Mineral

El agua es un elemento vital muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. Este liquido actúa como hidratante, transportador de nutrientes, soporte para toda la actividad celular, vehículo para excretar sustancias de desecho, aparte favorece una correcta digestión, previene el estreñimiento, mantiene el buen funcionamiento de los riñones, además de regular la temperatura corporal y eliminar las toxinas a través de la sudoración.


Es tan importante beber agua que La Organización Mundial de la Salud, junto a numerosos especialistas recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, dependiendo de la actividad física, el peso y el sexo.


La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomienda en lo posible, beber agua con un contenido adecuado de minerales. El agua mineral es de origen subterráneo, que llega al consumidor con la misma pureza, riqueza mineral y propiedades saludables que tiene en la naturaleza.


“El contenido en minerales y oligoelementos confiere a las aguas minerales propiedades terapéuticas específicas” afirma la doctora Carmen Pérez Rodrigo.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

27 de Junio, 2008 (04:00H)


El Aloe-vera, listo para comer en los supermercados


Aloe-vera comestible

Hasta el momento, los beneficios del Aloe-vera sólo se utilizaban en productos de belleza que ayudaban a embellecer la parte externa de nuestro cuerpo; pero desde ahora, este producto, considerado milagroso, formará parte de nuestra dieta.


Gracias a la empresa gaditana Aloe del Sur S.L., que junto a la compañía Konectia y la Universidad de Cádiz (UCA), esta maravillosa planta será distribuida después del verano por todas las grandes superficies de Andalucía, informa ‘La Voz de Cádiz’.


Las llamarán Aloe fresh y las comercializarán envueltas en papel transparente al que pegarán una etiqueta informativa sobre las propiedades, garantías, caducidad y algunas recomendaciones para su consumo.


Se estima que su precio pueda rondar los cinco euros el kilo y que su distribución se amplíe a toda España después de probar si funciona en Andalucía.

El gel del aloe vera que se encuentra en el interior de las hojas, no tiene sabor, sin embargo: "Es un alimento alto en proteínas, oligoelementos, carbohidratos y otros componentes beneficiosos para la salud", explica Francisco Antonio Macías, catedrático de Química Orgánica de la UCA.


"El gel se puede tomar directamente o bien como ingrediente de ensaladas, cóctels, zumos, postres, etc", cuenta el investigador. Es recomendable para dietas equilibradas, bajas en calorías y de alto poder nutritivo", continua el experto.


Además el aloe está recomendado para las mujeres que padecen la menopausia por su alto potencial en calcio. Sus efectos también se han probado para contener hemorragias, gracias a su contenido de hierro y para evitar los casos de estreñimientos debido a la fibra que posee.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

19 de Junio, 2008 (06:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud