9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Medicina Natural



Página 3 de 4  


Las bondades de la Miel de Abejas


Los beneficios de la mielLa miel de abejas, un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas, más allá de su agradable sabor, utilizado en cocina, repostería y cosmética, posee propiedades que ayudan al organismo en ciertas funciones.

Entre las propiedades de la miel, podemos nombrar las siguientes: Nos ayuda a prevenir el insomnio. Tomando una cucharadita de miel antes de la cena, tendremos una noche de sueño placentero.

Además se ha comprobado que la miel es un excelente coadyuvante en la cura del raquitismo, el escorbuto, la inflamación del intestino, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Para ayudar a combatir el asma, males respiratorios, tos y las ulceras, también se ha comprobado la eficacia de este producto cien por ciento natural.

De otro lado, se dice que la miel es un producto que ayuda a la mujer cuando ésta tiene problemas para concebir. Combinar la miel con los jugos, yogures, tartas, etc, o simplemente ingerirlo al natural, puede producir en tu organismo enormes beneficios curativos.


Si tu sabes algo más acerca de este producto natural, comparte sus bondades.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

12 de Marzo, 2009 (22:00H)


Las propiedades de la Uña de Gato


Las propiedades de la uña de gato



La Uña de Gato, es una planta en forma de liana que se encuentra en la parte de la Amazonía Peruana, se eleva hasta unos 35 mts aproximadamente en busca de luz solar apoyándose en árboles de gran altura a los cuales se adhiere por medio de grandes y puntiagudas espinas en forma de uña.

Ya en Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virales, gracias la fortalecimiento del sistema inmune en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y también su empleo como terapias adicional contra el cáncer.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular. Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

Refuerza el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen. Posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.

Para prepararlo, de sus hojas y flores, añadir 30 gramos a un litro de agua hirviendo, retira del fuego y deja reposar por unos 5 minutos. Filtrarlo y beber 3 tazas diarias.
De sus raíces, en un litro de agua hirviendo colocar 50 gramos de raíces cortadas en pequeños trozos, dejar hervir por 2 minutos, enfriar, colar y beber 3 tazas diarias fuera de las comidas.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

12 de Marzo, 2009 (10:00H)


El índigo natural para aliviar síntomas de la psoriasis


Tratamiento natural para psoriasis

El índigo natural, una sustancia extraída de diferentes plantas y considerada como el remedio natural más usado en Asia, acaba de mostrar su eficacia en el alivio de algunos síntomas de la psoriasis (enfermedad inflamatoria crónica de la piel, la cual produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva).


Según un estudio, publicado en ‘Archives of Dermatology’, realizado por un equipo de investigadores del Hospital Chang Gung Memorial y la Universidad Chang Gung, Taiwán, se analizaron a 42 personas con psoriasis resistentes a algunos fármacos como los corticoides, quienes se aplicaron el preparado de índigo natural en una de las lesiones y una mezcla placebo en la otra.


Después de tres meses bajo esta terapia, las placas tratadas con índigo mostraron una mejoría considerable en algunos de los síntomas propios de la psoriasis como el enrojecimiento, la descamación y la dureza. "Estas lesiones experimentaron un 81% de mejoría frente al 26% presentado con el placebo", afirma Yin-Ku Lin, principal autor del trabajo.


De los 42 pacientes, 34 completaron el estudio y de estos, ninguno sufrió efectos secundarios graves durante el trabajo. Sólo cuatro participantes mostraron síntomas de picor los dos primeros días. "En 25 casos, las placas tratadas con índigo desaparecieron", añaden los investigadores.


Sin embargo, a pesar de los prometedores resultados de este trabajo los responsables del estudio advierten de que "el uso sistémico de este preparado a largo plazo podría causar irritación del tracto gastrointestinal y daños hepáticos".


"Iniciamos este estudio con la intención de encontrar una solución sin efectos adversos, para analizar la eficacia y la seguridad de esta posible alternativa", comentan los autores de la investigación. "Aunque el índigo natural podría ayudar en los casos de psoriasis, son necesarias más investigaciones para aclarar la farmacología del producto", concluyen.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

22 de Noviembre, 2008 (04:00H)


Una especia con muchas bondades, la canela


Las bondades de la canela

La canela, un condimento que proviene de Sri Lanka, India, no sólo sirve como un aromatizador utilizado en la gastronomía, pues según algunos estudios, se ha comprobado que la Cinnamomum zeylanicum, Cinnamomum verum o simplemente canela, tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.


Hasta hace muy poco, se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también nos protege contra algunas dislipemias (cualquier alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos) del organismo; pero a estas dos bondades de esta especie, debemos añadir que la canela favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.


Por otro lado, esta especia es una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.


Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.




Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

18 de Noviembre, 2008 (17:00H)


El malvavisco y sus bondades


Bondades del Malvavisco

La sabia naturaleza ha puesto a nuestro alcance numerosas plantas que tienen propiedades milagrosas contra diferentes tipos de dolencia. Entre esta gran variedad de hierbas nos encontramos con el malvavisco, un remedio natural con numerosas aplicaciones, pues se utiliza en forma de bálsamo por su función restauradora, digestiva, respiratoria y cutánea de forma externa.


El bálsamo del malvavisco se utiliza para la tos y la mucosidad, suavizando los alvéolos y desinflando los conductos respiratorios, ayuda a expulsar la mucosidad y es una buen aliado en caso de asma o bronquitis.


Además bebido como infusión ayuda a evitar problemas de estómago como la acidez, ya que desinfla las paredes del estómago y las protege de agresiones. Y si añades a esta infusión un poco de buche y pelo de maíz, es el aliado perfecto para combatir la cistitis y depurar el sistema renal.


El malvavisco también destaca por sus aplicaciones externas. Si aplicamos sobre la piel los restos que quedan después de cocer las hojas para hacer infusión, este producto alivia el malestar de las quemaduras solares, cicatriza heridas y calma las molestias causadas por las picaduras de los mosquitos.



Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

25 de Agosto, 2008 (18:12H)


El té verde y sus beneficios


Té verdeEs uno de los productos cuyos beneficios fueron científicamente comprobados. Al té se le atribuyen innumerables propiedades saludables, sobre todo su gran poder antioxidante.


El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua, una de sus variedades es el té verde, muy apreciada en oriente y a la que se le atribuyen propiedades saludables tan diversas como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, control del peso corporal, actividad antibacteriana, antiviral, propiedades antidiarreicos, protección frente a las radiaciones ultravioleta, salud bucal y sus usos en la cosmética.


Los científicos han centrado su trabajo en este tipo de té porque no sufre el proceso denominado “fermentación” del té negro, con lo cual las catequinas aparecen intactas con todo su poder antioxidante.Entre estas catequinas destaca su elevado contenido en EGCG, que es biológicamente la más activa. Además, el té verde contiene minerales y otros compuestos que incrementan aún más este poder antioxidante.


Se debe tener en cuenta que el consumo de esta saludable bebida debe ir acompañado de hábitos de vida saludables, aconsejan los expertos, a la vez que recomiendan consumir el té verde en hojas o a granel, antes que el empacado en bolsitas.




Publicado por Irma Ocampo en Medicina Natural

4 de Julio, 2008 (08:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud