24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Medicamentos



Página 1 de 8  


Comprar medicamentos a través de una farmacia online


El comercio electrónico se está arraigando fuertemente dentro del modus operando de los consumidores gracias a la implantación y disposición de las nuevas tecnologías (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc.). Cierto es que determinados sectores han despegado antes que otros, por ejemplo el sector viajes, como referente de mercado maduro, sin embargo en los últimos años vemos el florecimiento de otros sectores que aunque en un principio parecían un sector “controvertido”, el de venta de medicinas online, gracias a las regulaciones del Ministerio de Sanidad, allá por noviembre de 2013 y con anterioridad en 2006, se han comenzado a establecer fuertemente en internet.





A diferencia de otros comercios electrónicos que venden productos o servicios no relacionados con la salud (desde ocio a paquetes turísticos, por ejemplo) las farmacias online necesitan unos requerimientos legales mucho más rigurosos para poder ejercer sus acciones de venta. Determinadas normativas, como la citada anteriormente de 2013 y a la que hace referencia el Boletín Oficial del Estado, implican cláusulas que la mayoría de tiendas online no necesitan llevar a cabo.


Una farmacia online, entre otras cuestiones ha de estar “respaldada” por una farmacia física real. En otro tipo de negocios, el negocio que se venda no necesita de un espacio físico real detrás. Otra característica, sería la imposibilidad de realizar drop shipping, pues los productos han de estar almacenados y expedidos desde la farmacia física. Además, hay medicamentos que tienen permitida su venta ya sean prefabricados o de preparación propia en las farmacias.


Es fundamental, tener en cuenta que los medicamentos fraudulentos o aquellos que no son expedidos por un farmacéutico pueden acarrear perjuicios considerables a la salud por lo que es imprescindible adquirir las medicinas en establecimientos certificados y que ofrezcan las máximas garantías.

Publicado por Alfonso Sachettini en Medicamentos

10 de Agosto, 2015 (03:00H)


¿Es importante la presencia del Natrium Chloratum o Cloruro de Sodio en el cuerpo?


Es muy importante la presencia del Cloruro de Sodio en el organismo, de todo lo que tenemos de esta sustancia en el cuerpo, aproximadamente la mitad se encuentra fuera de las células, están en los huesos, en tejidos cartilaginosos, en los riñones y el estómago, por lo que se les conoce como líquidos extra celulares.


Cloruro de Sodio en bruto


Su importancia se debe a que ayuda en el correcto funcionamiento de los músculos y los nervios, hace que las enzimas llamadas también proteínas catalíticas sean más eficientes en cuanto a reacciones metabólicas, a la vez que coordina el intercambio de sustancias químicas en las células del organismo.


Ayuda a regular los niveles de agua del organismo, evita las tumefacciones, sequedad de la piel y en las membranas mucosas, es esencial para la mayor excreción de líquidos corporales como las lágrimas y el sudor. De esta forma pone el equilibrio en los fluidos, células y tiene importante participación en la división celular, sea en la formación de nuevas células y la producción de jugo gástrico.



El Cloruro de Sodio ayuda a los ojos


La carencia del cloruro de sodio provoca la sequedad de la piel y la conjuntiva, el paciente se ve hinchado y propenso a la piel de naranja y la nariz y el rostro se ven brillantes y humedecidas. Su existencia evita también el estreñimiento, la gastritis con vómitos acuosos, la secreción nasal abundante, grave o crónica, el lagrimeo imprevisto de ojos, secreción salivar por dolor de muelas y el llanto por depresión, pérdida de fuerza y dolencias reumáticas.



Cloruro de Sodio en crema


El Cloruro de Sodio, en ingles Natrium Chloratum en crema cura ampollas o erupciones con líquidos acuosos, como las que salen en los labios, las ampollas de la piel que contiene líquido de aspecto transparente y acuoso (como las provocadas por quemaduras a la marcha a pie), las escamas blancas de la piel y la dermatitis por pañal.



El Cloruro de Sodio ayuda con las gripes cronicas

Publicado por Azucena Hermoza en Medicamentos

21 de Julio, 2011 (08:00H)


El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino


El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino




Según ha revelado un estudio, los antibióticos pueden alterar la flora intestinal hasta dos años después de su administración, contrariamente de lo que algunos pensábamos duraría solo unas semanas o a lo mucho un mes.


Para Cecilia Jernberg, autora principal del estudio sueco publicado en la revista 'Microbiology': "esta alteración aumenta el riesgo de infecciones, reduce el éxito de futuros tratamientos con antibióticos y se producen nuevas cepas de bacterias resistentes a estos fármacos”.


Los especialista aclaran que la flora intestinal es un conjunto de bacterias “buenas y malas” localizadas en el aparato digestivo, cuya función es proteger al intestino de infecciones; pero con el uso de antibióticos, "el equilibro de la flora se rompe y se modifica su composición".


“Se deben utilizar los antibióticos con cautela, ya que no hay nada para la resistencia a estos fármacos. El desarrollo de nuevos antibióticos es lento, por lo que deberíamos hacer un buen uso de los existentes", subrayan los investigadores.



Publicado por Irma Ocampo en Medicamentos

8 de Noviembre, 2010 (22:56H)


Suspenden el uso del antidiabético Avandia en Europa


Suspenden el uso del antidiabético Avandia en Europa




El Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha suspendido el uso del antidiabético Avandia.


La decisión obedece a que los beneficios de dicho fármaco “ya no superan a sus riesgos (aumento de problemas cardiovasculares y de ataques al corazón)”. Ahora, solo queda esperar la comunicación a la Comisión Europea para que Avandia esté fuera del mercado europeo en pocas semanas.


Por su parte, la agencia estadounidense del medicamento (FDA), que ha exigido la realización de una revisión independiente sobre esta terapia, anunció que restringirá el fármaco y sólo lo permitirá en pacientes con diabetes tipo 2 que no pueden controlar la enfermedad con ninguna otra medicación.


De otro lado, Ellen Strahlman, directora médica de la compañía que produce Avandia, ha declarado que están "haciendo un gran esfuerzo para asegurarnos que los médicos en Europa y EEUU dispongan de toda la información que necesiten para entender cómo le afectan estas decisiones a ellos y a sus pacientes".


La polémica comenzó en 2007 cuando se publicó un estudio que advertía de los citados peligros. Desde entonces, varias investigaciones independientes han confirmado el incremento del riesgo cardiovascular mientras que los estudios aportados por la compañía lo desmentían.


La propuesta de suspensión también afecta a otros dos medicamentos que contienen el mismo principio activo que Avandia (rosiglitazona): Avandamet y Avaglim, de la misma firma.



Publicado por Irma Ocampo en Medicamentos

27 de Septiembre, 2010 (19:35H)


Aprueban medicamento de Novartis para la esclerosis múltiple


Aprueban medicamento de Novartis para la esclerosis múltiple


Gilenya, la píldora del laboratorio suizo Novartis AG para la esclerosis múltiple ( (EM) una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central), obtuvo la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer tratamiento oral en el país para dicha la enfermedad.


La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) aprobó el fármaco para un uso amplio en pacientes de Estados Unidos con esclerosis múltiple recurrente, la forma más común de la enfermedad a menudo debilitante.


La decisión de la FDA también colocó a Novartis delante de su rival alemán, Merck KGaA, que está buscando la aprobación de un producto que compite con Gilenya.


Según un portavoz de Novartis, Gilenya podría estar disponible en las próximas semanas.



Publicado por Irma Ocampo en Medicamentos

23 de Septiembre, 2010 (17:00H)


Rechazada una píldora contra el sobrepeso en Estados Unidos


Rechazada una píldora contra el sobrepeso en Estados Unidos




El gobierno de los Estados Unidos ha rechazada la comercialización de una píldora adelgazante, debido a que los riesgos superan los beneficios de su uso, según un panel de expertos.


La primera píldora adelgazante, Qnexa, de los laboratorios Vivus, no recibió el respaldo de la agencia del medicamento (FDA), pues pesaron en su contra evidencias de los problemas cardiacos, los posibles defectos congénitos y las alteraciones psiquiátricas relacionadas con su ingesta.


Qnexa, que reduce un 10,6% el peso en un año frente al 1,% de un placebo, según los estudios presentados, no convenció por la preocupación de los efectos secundarios.


En EEUU se calcula que un tercio de la población es obesa y otro tercio padece sobrepeso, un problema de salud pública que, por el momento no parece que vaya a solucionarse con una pastilla.



Publicado por Irma Ocampo en Medicamentos

19 de Julio, 2010 (19:57H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud