20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Investigaciones



Página 4 de 26  


Uso de laptop sobre las piernas reduciría calidad de esperma


Uso de laptop sobre las piernas reduciría calidad de esperma




Según un estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, el calentamiento del escroto más de un grado centígrado, es suficiente para dañar el esperma. Por lo tanto, el uso frecuente del portátil sobre las piernas podría contribuir a problemas reproductivos.


"Yo no diría que si alguien empieza a utilizar laptos vaya a quedar estéril", dijo el Dr. Yefim Sheynkin, director del estudio, aunque advirtió de que el uso frecuente de estos aparatos podría contribuir a la aparición de problemas reproductivos, porque "al escroto no tiene tiempo para enfriarse".


Sheynkin, urólogo de la State University of Nueva York, y su equipo utilizaron termómetros para medir la temperatura del escroto de 29 hombres jóvenes que sostenían la laptop sobre sus rodillas. A pesar de utilizar una almohadilla bajo la computadora, el escroto de los varones se sobrecalentó rápidamente.


"Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductiva. En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta", dijo Sheynkin.


“Ningún estudio ha investigado aún cómo afectan las computadoras portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra”, añadió Sheynkin.


Sin embargo, un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma.



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

10 de Noviembre, 2010 (00:10H)


Identifican síntomas físicos del cáncer


Identifican síntomas físicos del cáncer




Tras evaluar a 405 personas, científicos de la Universidad de Indiana en Estados Unidos y del Instituto Regenstrief han logrado identificar 22 síntomas físicos asociados a todos los tipos de cáncer, independientemente de si el paciente ha sido diagnosticado recientemente con la enfermedad, está bajo tratamiento o ha sobrevivido al cáncer.


Los síntomas encontrados como: fatiga, dolor, debilidad, pérdida de apetito, boca seca, estreñimiento, insomnio y nauseas, “estarían asociados con deterioro funcional, discapacidad y menor calidad de vida”, dijo el autor principal del estudio, Kurt Kroenke.


Los investigadores advierten que a pesar de la alta prevalencia de síntomas, los pacientes no parecen tomar en cuenta una terapia que los ayude a controlarlos, ya sea por centrarse en el tratamiento del cáncer y aceptar los síntomas como inevitables de la enfermedad o el tratamiento o por que al momento del estudio los participantes se encontraban ya en contacto con muchas áreas del sistema de salud.


Los autores subrayan que el reconocimiento y control de los síntomas físicos como la fatiga, el dolor, las nauseas y el insomnio podrían ser diferentes según el tipo o fase del cáncer. A este entender, ellos centraran sus conocimientos en la búsqueda de métodos médicos, de conducta o la combinación de ambos para el control de los síntomas.


Los resultados del estudio se publican en la revista 'Archives of Internal Medicine'.



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

12 de Octubre, 2010 (19:33H)


Descubren el gen causante de las migrañas


Descubren el gen causante de las migrañas




Tras estudiar el ADN de 110 personas que padecen migraña y sus familiares, un grupo de científicos ingleses y canadienses han identificado el gen que causa la migraña.


Científicos de Canadá y otros de la Universidad de Oxford (Inglaterra) han identificado un gen llamado Tesk que controla la sensitividad de los nervios del dolor en el cerebro. Y si este gen no marcha correctamente, puede activar esos nervios y producir los insoportables dolores de cabeza (migrañas).


El estudio, publicado en Nature Medicine, explica por qué los miembros de una misma familia pueden llegar a padecer esa condición.


"Hemos dado un gran paso para entender por qué algunas personas sufren migrañas y por qué ocurre en determinadas familias", señaló el doctor Zameel Cader, neurólogo del Functional Genomics Unit de la Universidad de Oxford.


"Estudios previos han identificado partes de nuestro ADN que aumentan el riesgo en la población general pero no los responsables directos de la migraña común", explicó el científico.


Cader añadió que el “descubrimiento ayudará a dar con el principal actor que controla esa excitabilidad y ofrecerá una oportunidad real de combatir las migrañas y mejorar la calidad de vida de quienes las sufren".


Además, el hallazgo permitirá el desarrollo de fármacos más eficaces para controlar esos dolorosos espisodios.


Vía: 20minutos



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

5 de Octubre, 2010 (23:59H)


Un método más efectivo para la fertilización in vitro


Un método más efectivo para la fertilización in vitro




Investigadores de la Stanford University en California aseguran haber desarrollado un método para predecir qué embriones de probeta son los que se desarrollarán adecuadamente y han otorgado una licencia para la creación de un test comercial basado en sus descubrimientos.


Los científicos indicaron que el nuevo test podría ayudar a las clínicas de fertilidad a escoger los mejores embriones para implantarlos en el útero de las pacientes, evitando de esta manera terapias infructuosas.


Los hallazgos también permitirían mejorar el actual sistema que consiste en implantar múltiples embriones para tratar de obtener un embarazo, pero con el riesgo de que se desarrolle más de un bebé, que casi siempre nacen prematuramente y enfrentan problemas de salud.


Para el nuevo test, el equipo de Renee Reijo, observó a los embriones dividirse y desarrollarse desde el momento en que el espermatozoide se une con el óvulo en el laboratorio. A medida que los embriones crecían, también evaluaron la expresión genética, observando qué genes y cuándo se activaban.


Para su sorpresa, los investigadores hallaron que casi desde el comienzo un grupo de células tenía diferentes genes activos. El destino de un embrión, si logrará desarrollarse normalmente o no, pareció determinarse en mucho casos desde el momento de la concepción y depender fuertemente del óvulo materno, hallaron los investigadores.


Los embriones más propensos a formar el grupo celular denominado blastocisto se desarrollaron a una tasa concreta y medible, añadió el equipo, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Nature Biotechnology.


"La formación del blastocisto es un momento crucial en el desarrollo de un embrión humano y brinda criterios más objetivos para la selección de qué embrión(es) transferir", indicó en el comunicado Lissa Goldenstein, presidenta ejecutiva de Auxogyn Inc., una compañía privada de tecnología médica, que adquirió una licencia exclusiva de la Stanford University para desarrollar productos relacionados con estos hallazgos.


La fertilización in Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide fuera del útero (laboratorio), para luego transferir el embrión al vientre femenino para su posterior desarrollo.


Vía: 20minutos



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

4 de Octubre, 2010 (16:47H)


Descubren genes vinculados con el asma


Descubren genes vinculados con el asma




Investigadores de Londres, París, Múnich y Oxford, han identificado genes que predisponen a niños y adultos a desarrollar el asma.


Algunos de estos genes indican al sistema inmunitario cuándo ha resultado dañado el recubrimiento de las vías aéreas y otros podrían controlar la cicatrización de las vías respiratorias lesionadas, dicen los científicos.


La Dra. Erika von Mutius, coautora del estudio y profesora de pediatría del Hospital Infantil Universitario de Múnich (Alemania), subrayó que: “esos genes son distintos para los niños y para los adultos. Sin embargo, aún si logramos identificar varios de estos genes, no podemos predecir enfermedades únicamente en base a estos genes porque otros factores, como los ambientales, también son importantes. Los genes no lo explican todo".


Pare el estudio, GABRIEL, los investigadores examinaron los genes de 10,365 asmáticos y los compararon con los de 16,110 personas que no tenían asma.


Tras los análisis se halló algunos genes nuevos que predisponen al asma, los cuales se mostraron más débiles para desarrollar la enfermedad en los adultos y no así en los niños.


Entre los niños, el gen más importante relacionado con el asma se llama ORMDL3/GSDMB y no tiene que ver con los adultos que desarrollan la misma patología, según hallaron los estudiosos.


Estas variantes genéticas recién identificadas afectaron a más de la tercera parte de los niños con asma. Además, estos genes tuvieron efectos contundentes sobre el asma grave, según anotaron los autores del estudio.


Sin embargo, a pesar de estos hallazgos, las pruebas genéticas no tendrían valor para predecir al principio de la vida cuáles niños llegarían a desarrollar asma porque hay factores ambientales que también son importantes para el desarrollo del asma, advirtió von Mutius, otro de los autores del estudio, publicado en la edición del 23 de septiembre de la New England Journal of Medicine.


Ahora, los científicos también se encuentran trabajando en la identificación de las causas ambientales que pueden desencadenar el asma, lo que podría conducir algún día a mejores tratamientos para la enfermedad.



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

24 de Septiembre, 2010 (18:39H)


Un terreno fértil para el cultivo de células madre


Un terreno fértil para el cultivo de células madre




Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) aseguran haber desarrollado una superficie sintética que facilita el crecimiento de células madre, en un estudio publicado en Nature Materials.


Como sabemos, existen dos fuentes de células madre humanas: las células embrionarias o las pluripotentes. En el caso de las segundas, éstas han sido reprogramadas a un estado inmaduro para que puedan convertirse en cualquier tipo de células especializadas del organismo.


Aunque se cree que las células madre pluripotentes tienen un gran potencial para tratar una amplia gama de enfermedades, los científicos hallaron que es difícil cultivarlas en grandes cantidades para ser usadas en estudios humanos.


"Para fines terapéuticos, se necesitan millones y millones de células. Si podemos hacer que sea más fácil para que las células se dividan y desarrollen, esto podría ayudarnos a obtener el número de células necesarias para realizar todos los estudios de enfermedades con los que la gente está entusiasmada", señaló Krishanu Saha, asociado postdoctoral en el MIT y primer coautor del artículo.
Ahora, esta nueva superficie, que no contiene material de animales foráneos, permite que las células


madre pluripotentes permanezcan con vida y sigan reproduciéndose durante al menos tres meses, explican los estudiosos.


“Éste es el primer material sintético que permite a las células individuales formar colonias de células idénticas, algo que es necesario con el fin de identificar las células que tienen las características deseadas”, según el equipo del MIT.


Vía: medlineplus



Publicado por Irma Ocampo en Investigaciones

24 de Agosto, 2010 (20:17H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 26 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud