22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Embarazo



Página 2 de 6  


Los alimentos ricos en hierro en el embarazo


alimentos hierro frutas verduras hortalizas



Llevar un embarazo saludable es el objetivo de toda mamá, los secretos para poder hacerlo no son desconocidos para nadie ya que si tu embarazo es típico deberás sumarle una alimentación balanceada con todo tipo de nutrientes y ejercicios.


Sabemos que durante el periodo de gestación la mujer necesita consumir más alimentos ricos en omega 3, fibra y calcio, pero además necesita ingerir muchas más dosis en hierro en su dieta diaria. Esto debido a que el hierro es esencial en la producción de hemoglobina en las células de la madre y del feto, proteína que a su vez es encargada de llevar el oxígeno de los pulmones al resto de las células del cuerpo.


Por el aumento de volumen de sangre que ocurre en el cuerpo de la embaraza, es necesario que cuenta con buenas reservas de hierro para garantizar el oxígeno que ayude al desarrollo del bebé. Muchas veces la deficiencia de este trae como consecuencia la anemia, por eso la dosis recomendable diaria de hierro debe equivaler a 30 mg.



alimentos hierro pescados mariscos


Las principales fuentes de hierro son los pescados y mariscos, legumbres y cereales como las lentejas, frijoles, habas, judías, arroz, pan integral, soja, etc. También encontramos hierro en las frutas, verduras y hortalizas; en este grupo encontramos la espinaca, acelgas, ajo, puerros, remolacha, perejil, coles, alcachofas, fresas, etc. En caso de las mujeres vegetarianas deberán consumir estas verduras en mayor cantidad ya que el cuerpo demora un poco más en asimilarlas.


Además están las carnes, los lácteos con sus derivados y los frutos secos como las almendras, avellanas, nueces, piñones y también las frutas deshidratadas. A todo esto podemos sumarle alimentos ricos en vitamina C que ayudarán a la mejor asimilación del hierro. De todas maneras vale consultarlo con el especialista y si te recetan suplementos de hierro, lo mejor es tomarlo acompañado de un juego de naranja para facilitar su absorción.



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

30 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Consejos para dormir mejor durante el embarazo


sueño dormir embarazo


El insomnio durante el embarazo es un problema que sucede a menudo y que suele representar un desafío para las mujeres, ya que conciliar el sueño se convierte en una tarea difícil. Sentirse incómoda a la hora de recostarse, especialmente en el último trimestre del embarazo, es la principal causa para no poder dormir. Para ello a continuación te damos algunos consejos:


Elige dormir sobre uno de los lados, no boca arriba y mucho menos boca abajo, esas son posturas que por el peso adquirido serán muy incómodas. Dormir boca arriba en el último trimestre ocasiona que todo el peso del útero recaiga sobre la columna, los intestinos y la vena cava inferior que es la que irriga la sangre del corazón a la mitad inferior del cuerpo. Esta mala postura trae como consecuencia los dolores de cintura, una digestión lenta, molestias respiratorias y hasta predisposición a las hemorroides.


sueño dormir embarazo


Te recomiendo usar almohadas. Hay algunas hechas especialmente para la etapa de gestación que sirven de apoyo para el vientre cuando dormimos. Ya hacia el termino del embarazo el bebé se encuentra con la cabecita en tu pelvis listo para salir, por lo que es mucho mejor que duermas con una almohada entre las piernas.


Otra cosa que puede ayudar a conciliar el sueño son los masajes, para lo que tu pareja puede ayudar mucho. Untarte con algunos aceites aromáticos en el cuello, la espalda y las piernas suele ser muy relajante. Para ellos debes acondicionar tu habitación de tal forma que sea un espacio tranquilo para dormir, a una temperatura ideal, completamente oscuro y evitando ruidos molestos o dejando la tv encendida mientras intentas dormir.


sueño embarazo dormir


Finalmente dormir bien depende solo de ti, por lo que deberás aprender a controlar tu ansiedad. Es normal que hacia el final del embarazo tus preocupaciones por el parto y el bebe salgan a relucir, más cuando eres primeriza, pero no es bueno que te aflijas en exceso. Para dejar la tensión puedes tomar un baño de agua caliente.


No subestimes el sueño durante el embarazo, es muy importante que descanses bien para que puedas llevar una vida activa hasta el momento del parto. Una vez tengas al bebé en tus brazos, este necesitara de tus atenciones por lo menos cada 3 horas para lo que debes encontrarte en buenas condiciones físicas. Para terminar solo quiero decirte que se lo que sientes, y por eso estos consejos nos ayudarán a ti y a mi a dormir bien mientas estemos embarazadas y como consecuencia lógica nuestros bebés estarán mucho mejor. ¡Dulces sueños!



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

23 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Alcohol en el embarazo perjudica el esperma de los hijos


Alcohol en el embarazo perjudica el esperma de los hijos




Un estudio, presentado en la conferencia europea de reproducción (celebrado en Roma, Italia), advierte que las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo están perjudicando el esperma de sus hijos.


Los investigadores de la Universidad danesa de Aarhus, evaluaron un grupo de mujeres embarazadas y, dos décadas después, a sus hijos. Evaluando los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a las madres entre 1984 y 1987, y el recuento de semen que hicieron a sus descendientes en 2005; los estudiosos llegaron a la conclusión de que los hijos de madres que tomaron alcohol tres o cuatro veces a la semana tenían un tercio menos de esperma que el resto del grupo.


Las gestantes que tomaban 4,5 bebidas semanales dieron a luz chicos con 25 millones de esperma por mililitro, frente a los 40 millones de los jóvenes no expuestos al alcohol en el útero.


El equipo, dirigido por Cecilia Ramlau-Hansen, advierte que beber alcohol durante el embarazo puede ocasionar daños en los tejidos del feto encargados de la producción de semen en los testículos y, por lo tanto, de la calidad de su esperma durante su edad adulta.


No obstante, reconoce también que seguirá realizando evaluaciones para entender mejor esta relación.



Publicado por Irma Ocampo en Embarazo

20 de Agosto, 2010 (15:00H)


Yoga y embarazo



El yoga es una milenaria práctica que tiene sus orígenes en el hinduismo, el budismo y el jainismo, así como toda una rama filosófica que se refiere a prácticas de armonía entre la mente y el cuerpo. Con más de 2000 años de antigüedad, esta práctica puede ser de mucho beneficio durante el embarazo.


Claro que debes tener una gestación normal y dentro de lo esperado, para lo cual antes que nada te recomendamos visitar al especialista y preguntar acerca de esto. Bien, si te encuentras llevando un embarazo debido, practicar yoga puede ayudarte a llegar a un feliz término.


El yoga prenatal favorecerá a que tus articulaciones se hagan más flexibles y a que prolongues la elasticidad del cuerpo. Fortalecerá tu sistema muscular y te ayudará a mejorar la circulación además que te permitirá relajarte de mejor manera y encontrar la calma que necesitarás durante el parto.


yoga embarazadas


Lo único que debes hacer al iniciar tus prácticas yoga es tomar ciertas precauciones ya que ha medida que tu embarazo sigue en marcha algunas posturas son peligrosas para el bebe y tu útero. Por ejemplo entrando al segundo trimestre debes evitar las posiciones que te pongas de espaldas en el suelo por mucho tiempo, ya que por el peso algunas venas y vasos importantes se pueden aplastar y obstruir la normal circulación.


Tampoco debes estirarte demasiado para evitar cualquier tipo de desgarro. De cualquier manera si asistes a un curso de yoga verifica que sea un lugar garantizado cuyas enseñanzas sean realmente impartidas por un verdadero maestro yoga. Solo deseamos que todo marche bien con tu gestación, que disfrutes de éste el mejor momento de tu vida y pronto puedas tener en tus brazos el pequeño ser fruto de tu inmenso amor.



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

10 de Agosto, 2010 (01:00H)


Más riesgo de defectos en bebés por fertilización asistida


Más riesgo de defectos en bebés por fertilización asistida




Un grupo de investigadores franceses halló que los bebés que nacen de parejas que realizaron un tratamiento de fertilidad tienen un mayor riesgo de sufrir anormalidades.


“Las parejas que están considerando usar la tecnología de reproducción asistida (ART) deberían saber que el riesgo de que el bebé sufra defectos de nacimiento es casi el doble que en aquellos concebidos naturalmente”, dijo la genetista clínica Geraldine Viot, del hospital Maternity Port Royal, en París.


"Hallamos una importante malformación congénita en el 4,24 por ciento de los niños nacidos por ART. Esto es el doble de lo registrado en la población general. Y la mayoría de los médicos que trabajan en clínicas de fertilidad en Francia sólo hablan a las parejas sobre esos riesgos si éstas les hacen preguntas específicas”, añadió Viot, cuyo estudio fue presentado en una conferencia de la Sociedad Europea de Genética Humana, en Estocolmo.


"Dado que nuestro estudio es el mayor hasta la fecha, creemos que nuestros datos son estadísticamente representativos del panorama real", argumentó la especialista.


Viot manifestó que la tasa más elevada se debió en parte a la mayor cantidad de problemas cardíacos en los bebés nacidos por ART y también a la mayor cantidad de anormalidades de los sistemas urinario y reproductivo, sobre todo en los varones.


Los científicos también detectaron un número cinco veces mayor de angioma, que son tumores benignos formados por pequeños vasos sanguíneos en o cerca de la superficie de la piel. Este problema se presentó en las niñas que en los niños.


Frente a esta situación, Viot subrayó que: "Es importante que todos los médicos y políticos estén al tanto de esto".


La ART incluye varios métodos, como la fertilización in vitro (FIV) y una técnica llamada ICSI, en la cual se inyecta directamente el esperma en un óvulo.



Publicado por Irma Ocampo en Embarazo

16 de Junio, 2010 (23:51H)


Fumar durante el embarazo eleva riesgo de tener bebé con estrabismo


Fumar durante el embarazo eleva riesgo de tener bebé con estrabismoSegún revela un estudio, si una mujer tiene el hábito de fumar durante el embarazo, corre el riesgo de que su bebé desarrolle estrabismo.


El estrabismo, u "ojos bizcos", es un término colectivo para 30 condiciones diferentes de desviación del alineamiento de los ojos al mirar una imagen.


El doctor Tobias Torp-Pedersen, de Statens Serum Institut, en Copenhague, Dinamarca, apunto que: “La nicotina y otras sustancias del tabaco, el alcohol y la cafeína afectan el cerebro y mínimas alteraciones en el cerebro en desarrollo podrían causar el estrabismo".


En el estudio, el equipo identificó más de 1.300 casos de estrabismo en el registro llamado Danish National Birth Cohort.


Todos los niños habían nacido entre 1996 y el 2003. Se entrevistó a las madres dos veces durante el embarazo y a los 6 y a los 18 meses después del parto.


Los resultados arrojaron que las mujeres que habían fumado durante el embarazo tenían un 26 por ciento más riesgo de tener un hijo con estrabismo que las madres que no lo habían hecho, tras considerar otros factores de riesgo, como el consumo de alcohol y la edad materna.


Este efecto no se limitó al primer trimestre, sino que siguió aumentando al 43 por ciento y al 35 por ciento, respectivamente, para las mujeres que fumaron durante el segundo o tercer trimestre.


El trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, también demuestra que las mujeres que habían fumado entre 5 y 9 cigarrillos por día tenían un 38 por ciento más riesgo de que sus bebés desarrollaran estrabismo que las que no habían aspirado cigarrillos.


A este entender, Torp-Pedersen aconsejó a las embarazadas que dejen los cigarrillos para evitar el estrabismo en sus hijos.



Publicado por Irma Ocampo en Embarazo

23 de Abril, 2010 (10:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud