24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Embarazo



Página 1 de 6  


Actividad física en el embarazo


Realizar ejercicios físicos durante el embarazo proporciona muchas ventajas mejora el estado físico y emocional de las embarazadas.
Con ejercicios específicos se trabaja sobre las diversas zonas que serán protagonistas en el momento del alumbramiento.
La gimnasia durante el embarazo permite asimilar los cambios del embarazo con mayor naturalidad. Los ejercicios ayudan a prevenir el aumento exagerado de peso.
Se recomienda practicar Yoga o Pilates para relajar los músculos, de manera que en el momento del parto los músculos se encuentren con mayor elasticidad. El Yoga también ayuda a preparar el estado de ánimo de las embarazadas para ese momento difícil.






Publicado por Julieta Valenzuela en Embarazo

21 de Diciembre, 2011 (21:00H)


El ADN de la madre influye en la formación del cerebro del feto durante el embarazo


De acuerdo a estudios realizados a gestantes, se ha determinado que el nivel sanguíneo de serotonina de la madre es la sustancia dominante en la formación del cerebro de los recién nacidos, en caso de que los recién nacidos presenten anomalías es la arquitectura cerebral, es porque la madre produce la importante sustancia de forma muy baja.


El ADN de la madre influye en la formacion del cerebro del feto


Los resultados conseguidos por parte del equipo de Mallet y Francine Cote, del centro Nacional de investigaciones científicas (CNRS) de Francia, indican que durante el embarazo el patrimonio genético de la madre influye directamente en el desarrollo normal y adecuado del feto, principalmente del cerebro.


Jacques Mallet nos indica que "Este descubrimiento tiene implicaciones para la comprensión del autismo, un problema de desarrollo, o del síndrome del intestino irritable, que afecta al 20% de la población francesa".



El ADN de la madre influye en la formacion del cerebro de la madre


Sabemos que al concebir un niño, el padre así como la madre -cada uno de ellos- transmiten una parte de su patrimonio genético, pero la progenitora influye independientemente de los que adquirió de sus padres.



Es por lo que los investigadores establecieron “por primera vez” el papel importante de la serotonina materna, pues depende de sus propios genes para el desarrollo del feto, particular y principalmente del cerebro así como del corazón y el tubo digestivo.


El ADN de la madre influye en la formacion del cerebro del feto



Mientras que en los mamíferos no se ha detectado la producción por parte del embrión hasta el último del tercio de la gestación, pero sí que dicha sustancia proviene de la madre. La prueba se realizó en ratas que tienen los genes modificados, algunas fueron privadas del gen tph 1, sustancia generadora del 95% de la serotonina que circula por la sangre. Luego de ver estos resultados, realizaron cruces genéticos para la producción de los animales.


Lo que los investigadores observaron es que no existía ninguna influencia por parte del progenitor en este proceso. Pues éste "es el primer ejemplo en mamíferos de suplantación de un gen embrionario por un gen materno", indica el equipo científico.


¿Sabes qué es la serotonina y cómo influye?


La serotonina


La serotonina sinónimo de placer. La cantidad de luz que recibe el cuerpo influye en el comportamiento humano. Se habrán dado cuenta que hay aumento de depresión así como la falta de estímulo sexual en otoño e invierno, estaciones donde menos sol hay, mientras que en primavera y verano, la serotonina se condiciona a la cantidad de luz que el organismo recibe.


Esto hace que la persona sienta el aumento del bienestar y la felicidad de forma progresiva, con mayor estímulo sexual, gracias a la concentración de este neurotransmisor en el cerebro. A la serotonina se le puede denominar como la hormona del placer y del humor. De acuerdo a estudios el hipotálamo libera Oxitocina a través de la hipófisis (hormona que segrega en la neurohipofisis y que también es responsable de las contracciones durante el parto) lo que produce la eyaculación u orgasmo.


Aumenta considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro después de eyacular, provocando un estado de placer y tranquilidad.


Luego de haber leído este post, cambiando de tema, les invitamos a todos quienes desean realizar viajes, visitar Francia o culaquier otra ciudad de Europa, para notar la diferencia en servicio, puede hacerlo con Europa Viajes.



Publicado por Azucena Hermoza en Embarazo

3 de Agosto, 2011 (06:00H)


La alegría de ser madre


La esterilidad es un problema que va mucho más allá de la mera incapacidad de tener hijos. No estamos hablando solamente de una limitación biológica, o un problema de salud: el asunto es mucho más complejo.


Maternidad paso por paso


Hoy en día entre un 15-20% de parejas son aquejados por esta condición, ya sea de forma moderada o permanente. Es bueno mencionar esto, ya que así como hay personas impedidas totalmente de procrear, hay muchas otras a las que esto les cuesta una barbaridad, ya sea por malas células reproductoras, problemas genéticos o demás.


La alegría de ser madre


El sueño de millones de parejas es justamente traer un hijo al mundo, crear una vida nueva…pero el porcentaje de gente que ha sido negada por la naturaleza es bastante alto. Difícil ponerse en la situación, porque los candidatos a padres suelen pasar por momentos muy duros: abortos espontáneos, continuos intentos sin éxito, y la desesperanza asoma con frecuencia.


Pero vivir en estas épocas también tiene sus ventajas, y una muy valiosa es la tecnología médica. Hoy existen clínicas especializadas en tratamientos de fertilidad, capacitadas para ofrecer un servicio de alta calidad con todas las garantías del caso. Porque todos tienen derecho a gozar del privilegio de ser madres y padres, debemos agradecer la existencia de centros de reproducción asistida como IVI.



Con varios locales en las ciudades de Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza, prometen hacer feliz a esa mujer que ansía sentir la alegría de ser madre, y porque no decirlo, dibujar la sonrisa más grande en el rostro de un atribulado nuevo papá.


La alegría de ser padres


El tratamiento que brindan es totalmente personalizado, estudiando cada caso particularmente y asesorando en cada momento. Con un excelente trato humano, personal altamente calificado, modernos laboratorios, una lista de espera muy razonable y muchos horarios de atención, IVI será el ángel que ayude a esa pareja que quiere volverse tres (o más, por supuesto!), a cumplir su deseo más anhelado.


No desesperen, madres y padres hasta ahora frustrados… esa nuevo ser con el que sueñan día y noche llegará tarde o temprano. Y se darán cuenta que toda la espera valió la pena cuando lo tengan en sus brazos.



Publicado por Miguel Ortiz en Embarazo

26 de Mayo, 2011 (07:46H)


El rol del padre en el embarazo


rol padre embarazo


El embarazo es sin duda la etapa más linda en la vida de una mujer, una época en la que vemos como nuestros cuerpos cambian para crear un nuevo ser, pero los futuros padres también pueden experimentar la misma felicidad y ser parte de todo el proceso que conlleva el traer a un bebé al mundo.


Entonces ¿Cómo puede ayudar el padre en el embarazo?, es una pregunta recurrente en los consultorios por los padres de ahora que no quieren perderse de nada. Pues bien, lo primero que podemos aconsejar es que el papá se involucre en todo el proceso informándose de los cambios a los que está expuesta una mujer embarazada. Hay muchos malestares, cambios de humor y hasta se crean nuevos hábitos en el periodo de gestación, los cuales son más llevaderos cuando nuestra pareja entiende por lo que estamos pasando.


Asistir juntos a los controles y a las ecografías serán experiencias que les sirvan a ambos para valorar todo lo que están pasando. A ello se puede sumar la lectura en pareja, obviamente de libros y revistas relacionados con el embarazo. Un paso muy importante que deben dar los futuros padres es asistir como pareja a las clases de preparación para el parto. Allí el padre aprenderá como tiene que apoyar a la mujer cuando tenga que dar a luz, de ese modo podrá calmarla y ser de gran ayuda.


rol padre embarazo


Con el paso de las semanas el feto podrá comenzar a ser estimulado con canciones y caricias, algo que el papá podrá hacer y que además también causará un efecto positivo en la madre. Incluso se recomienda que participen juntos de la preparación de la habitación y todas las cositas que el bebé vaya a necesitar.


Sentir cierta ansiedad es algo casi normal, la preocupación por la salud del bebé y de la madre son algo recurrente en los padres, pero estos cambios emocionales tienen que actuar de forma positiva en la pareja en vez de generar problemas. Algo por que el padre también puede hacer es experimentar un “embarazo empático”, que se manifiesta con el aumento de peso, fatiga e incluso cambios en los niveles hormonales.


Como vez futuro papá hay mucho que puedes hacer por tu esposa y tu hijo. La comprensión y paciencia serán ingredientes básicos para ayudar a la futura mamá con el embarazo. No hay nada más bello que ver a un hombre que se derrite ante la pancita de una mujer que lleva al hijo de ambos en el vientre.


embarazo padre rol


Nunca olvidaré el día que como cualquier otro me dio por llorar por algo que no valía la pena y mi esposo en un gesto de absoluta ternura me abrazó y me dijo que él era mi “contenedor emocional” y que yo podía llorar todo lo que quisiera. Después me enteré que el había leído un artículo parecido a este sobre el rol del padre en el embarazo. Aún me siento agradecida por cada gesto de amor que nos prodiga a mí y a nuestra bebé, que aunque aún está en mi pancita ya sabe cuánto la ama su papito.



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

18 de Febrero, 2011 (01:00H)


¿Sabes cuáles son las señales de alerta en el embarazo?


embarazo señales alerta


El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Los cambios físicos y emocionales que experimentamos son sorprenden cada día, pero suponen la maravillosa experiencia de llevar un pequeño ser en nuestro vientre. Debemos disfrutarlo plenamente pero al mismo tiempo debemos conocer las señales que nos alerten de algún posible peligro, ¿sabes cuáles son?


Lo primero que debo decirte es que en nuestra situación (porque yo también estoy embarazada) no debemos alarmarnos ni preocuparnos excesivamente por cualquier cosa, pero si debemos estar atentas a las señales de nuestro cuerpo para prevenir cualquier cosa. Las señales de alarma son las siguientes:


embarazo señales alerta


El más grave es el sangrado vaginal. Una hemorragia en pequeñas cantidades puede indicar un peligro de aborto, no es algo normal y ante algo así debemos acudir inmediatamente a nuestro médico o a un centro de salud cercano. La pérdida de líquidos vaginales con mal olor también es un signo de que hay algo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, en caso el líquido sea claro significa que hemos roto la bolsa y debemos ir al médico cuanto antes.


Las contracciones antes de cumplir el tiempo de completar el embarazo, especialmente en los dos primeros trimestres es una señal de alarma. Las fiebres altas, palidez extrema e incluso las náuseas intolerables son signos de alerta por los que debemos buscar al profesional que esté a cargo de nuestro embarazo.


La visión borrosa, diarreas, vómitos, calambres, escalofríos y convulsiones musculares representan motivos de preocupación. Aunque estos síntomas no necesariamente indican que algo grave está pasando contigo o tu bebé, es importante no pasarlos por alto y consultar al médico para descartar cualquier problema.



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

24 de Enero, 2011 (03:00H)


Beneficios de los masajes para las embarazadas


masajes pre natal embarazo



El embarazo es una época de grandes cambios en el cuerpo de la mujer, las necesidades especiales de una gestante requieren también de la atención de un especialista que le pueda ayudar a liberar el estrés y proporcionarle todos los beneficios de un buen masaje. Los masajes prenatales se deben dar de preferencia a partir del segundo trimestre del embarazo, debido a que en el primer trimestre el cuerpo de la mujer está muy sensible a los cambios.


La posición recomendable para realizar los masajes es de costado, ya que echarse boca arriba a partir de las 22 semanas de gestación puede presionar los vasos sanguíneos y ocasionar problemas en la circulación de la mamá y el bebé.


Los beneficios que los masajes prodigan a las mujeres embarazadas son muchos. Lo primero que el masaje nos brinda es la relajación y elimina las tensiones. Muchas veces el peso del bebe ocasiona contracturas musculares, y los masajes mitigan el dolor que éstos causan. Otros de los beneficios son que reducen las venas varicosas y combaten la formación de estrías, algo que preocupa mucho a la futura mamá.


masajes prenatales embarazo


Previene dolores musculares como calambres y rigidez que son tan comunes en la gestación, alivia dolores de espalda, regula los movimientos intestinales y contribuye a una menor retención de líquidos. Como ves los masajes pueden ser de mucho provecho, siempre y cuando se hagan bajo la autorización de tu médico y sin que ello implique ninguna contraindicación.


Aunque los masajes prenatales deban ser realizados por un especialista que conozca el funcionamiento del cuerpo de una mujer embarazada y bajo una rutina semanal, es recomendable que el papá del bebé también se vea involucrado en este proceso. Si bien él no está capacitado para hacerlo de forma terapéutica, puede simplemente frotar el vientre teniendo contacto directo con la mujer y el bebé que los unirá más como pareja y les dará momentos de plena intimidad.


masajes prenatales embarazo



Publicado por Angela Cornejo en Embarazo

5 de Enero, 2011 (03:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud