20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Diabetes



Página 2 de 2  


Nick Jonas con los enfermos de diabetes


Nick Jonas con los enfermos de diabetes



Nick Jonas, integrante de la famosa banda juvenil ‘The Jonas Brothers’, quien padece de diabetes Tipo 1, entiende que su imagen y su vos son grandes atractivos para crear conciencia sobre la enfermedad que le ha tocado padecer y por eso, ha decidido volcarse de lleno en el apoyo a los enfermos de diabetes.

Nick, visitó la Casa Blanca en el día de ayer como parte de una solidaria campaña y se fotografió con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y niños que padecen diabetes. El artista se reunió con representantes de la investigación en este campo y con el senador Frank Lautenberg, que alabaron su implicación con la causa.

Además, el cantante de 16 años, se convirtió en protagonista de la campaña “Bayer Diabetes Care” con la idea de ayudar a los más de 150.000 jóvenes que viven con esta dolencia en Estados Unidos.

“Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un bajón emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ¿por qué a mí? Después me respondí a mí mismo… por qué no a mí. Luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes”, manifestó Nick.

Nick y sus hermanos, crearon la fundación ‘Change for the Children’, que se ocupa de ayudar a los niños menos favorecidos y enfermos.



Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

26 de Junio, 2009 (16:00H)


La mejor terapia para combatir la diabetes tipo 2


Ejerccicio para combatir la diabetes tipo 2



La diabetes tipo 2 (enfermedad que, al parecer, tiene un origen genético), que generalmente la adquieren niños y adultos obesos, ya que la grasa dificulta más la respuesta de las células a la insulina y el sedentarismo reduce aún más la capacidad del cuerpo humano para responder a la insulina, puede combatirse con una rutina diaria de ejercicio.

Recientes estudios, realizados por la Asociación americana del corazó, han demostrado que el ejercicio físico es el mejor aliado para mitigar los efectos de esta enfermedad. Hasta la fecha se pensaba que el ejercicio no era demasiado recomendable, pero ahora se recomienda una práctica habitual.

Practicar habitualmente deporte nos ayudará a sobrellevar la enfermedad, ya que según este estudio el ejercicio físico hace que se reduzca la hipertensión, la hiperlipemia y puede ser una buena forma de reducir la obesidad mediante la pérdida de grasa.

Según el estudio realizar como mínimo 45 minutos de ejercicio tres días a la semana y en días no consecutivos. Sin embargo, existen casos en los que el sistema circulatorio y el corazón no se encuentran en perfectas condiciones, entonces en este tipo de personas se debe llevar una rutina de entrenamiento más suave para acostumbrarse de a pocos a la actividad física sin poner en riesgo su salud.




Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

10 de Junio, 2009 (20:00H)


Casos de diabetes ligados a la obesidad se incrementan en el Reino Unido


Se elevan los casos de diabetes en Reino Unido



Según un estudio, dirigido por investigadores españoles, los casos de diabetes en el Reino Unido se ha ido incrementando a un ritmo superior al de Estados Unidos, que registra uno de los más altos índices de la enfermedad en el mundo.

Actualmente hay alrededor de 2,2 millones de personas en el Reino Unido aquejadas de diabetes tipo 2, que está relacionada con los estilos de vida sedentarios y la epidemia de obesidad. Mientras que el número de casos de diabetes tipo 1 se ha mantenido casi constante en 10 años, el de nuevos casos de tipo 2 se ha disparado.

La diabetes tipo 1, tradicionalmente conocida como diabetes insulino dependiente cuya aparición se da en la etapa juvenil, se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir insulina. En estos casos, el propio sistema inmune de la persona ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir esta hormona.

La del tipo 2, o del adulto, resulta de la incapacidad del organismo de responder normalmente a la insulina. A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de los enfermos con el tipo 2 pueden seguir produciendo insulina, pero no lo suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo. Este segundo tipo está estrechamente relacionado con la obesidad.

La directora del estudio, Elvira Masso González, del Centro Español de Investigaciones Farmacoepidemiológicas de Madrid, explica que el Reino Unido padece una de las epidemias de diabetes de más rápido crecimiento en el mundo. En 1996, un 38% las personas a las que se había diagnosticado recientemente la diabetes tipo 2 tenía un peso excesivo y un 46% era obesa. En 2005, las cifras eran de un 32% y un 56%, respectivamente.



Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

27 de Febrero, 2009 (13:00H)


Componente de plásticos podría relacionarse con varias enfermedades


Componente de plástico relacionado a enfermedades

Cada año se fabrican más de 3.000 millones de kilos de bisfenol A (BPA) que forman parte de todo tipo de productos plásticos de policarbonato que utilizamos a diario. Un resiente informe sobre esta sustancia, muestra su relación con la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2 y alteraciones hepáticas.


Numerosos experimentos realizados con animales e informes acerca de esta sustancia han detectado serias consecuencias para la salud por la exposición continua al BPA. Alteraciones en el metabolismo de la glucosa, de los lípidos, en el estrés oxidativo, etc. Un equipo del Peninsula Medical School en Exeter, Reino Unido, analizó la relación entre las concentraciones del químico en la orina de 1.455 estadounidenses y varias enfermedades y anomalías metabólicas.


Utilizando los datos recogidos en el informe nacional de 2003-2004 sobre salud y nutrición en Estados Unidos, los investigadores, dirigidos por David Melzer, se percataron de que las concentraciones de BPA eran mayores en aquellas personas que padecían una patología cardiovascular, diabetes tipo 2 o con alteraciones en los niveles de tres enzimas hepáticas. Un análisis más profundo determinó que entre los participantes con más cantidad de BPA la presencia de enfermedades del corazón era tres veces superior y la de diabetes 2,4 veces mayor.


Como otras muchas sustancias químicas, su presencia está limitada en los productos del consumo humano, basándose en estudios elaborados por las autoridades pertinentes. El problema con el bisfenol A es que la dosis diaria aceptable para una persona "sigue basándose en un concepto del siglo XVI" y "en experimentos realizados en la década de los 80 con técnicas desfasadas", recalca un editorial sobre este trabajo.


Frederick vom Saal (Universidad de Missouri) y John Peterson Myers (director de la organización Environmental Health Sciences), autores del trabajo, señalan que además de esta arcaica política, la FDA (agencia del medicamento de EEUU) y la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) "han decidido ignorar las advertencias de grupos de expertos y otras agencias gubernamentales y siguen diciendo que el BPA es 'seguro'".



Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

20 de Septiembre, 2008 (02:00H)


La Diabetes está relacionada con la infertilidad de los varones


espermatozoideEl exceso de azúcar en el organismo tiene un efecto directo en la calidad del esperma. Fue el anuncio que hizo un científico en la 24° Conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, desarrollada en Barcelona, España.

El Dr. Con Mallidis, de la Queen's University (Belfast, Reino Unido), señaló que, a pesar de la opinión dominante respecto a la enfermedad y su escaso efecto sobre las funciones de reproducción masculinas, el grupo que preside ha determinado que la diabetes daña el ADN en el esperma. "Por primera vez hemos logrado demostrar que la diabetes tiene una influencia negativa en la fertilidad masculina a un nivel molecular”, señaló el estudioso.

La investigación se realizó con muestras de semen proporcionadas por varones que padecen diabetes y que fueron sometidos a un tratamiento en base a insulina. Aunque en primera instancia las muestras parecían normales, encontraron que el ARN del semen estaba dañado. Luego, al comparar los datos con registros de varones sanos, quedó demostrado que los diabéticos tienen mermada su capacidad de reparar el ADN del semen, y éste, una vez dañado, no se puede restaurar.

Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

21 de Julio, 2008 (10:00H)


La importancia de la detección precoz de la Hepatitis


Virus de la Hepatitis C

La administración controlada y adecuada de medicamentos en las primeras fases de la Hepatitis, puede detener o incluso revertir la lesión hepática.


En opinión de Amparo González, presidenta de la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C: “El principal objetivo es concienciar sobre la importancia de detectar y poder tratar de forma precoz la enfermedad. Asimismo, tratamos de destacar el papel fundamental que juega la información para las personas que padecen algún tipo de hepatitis”.


No debemos olvidar que hay alrededor de 550 millones de personas que tienen esta enfermedad y, lo que es más preocupante, muchos de ellos lo desconocen. Por ello más de 200 asociaciones no gubernamentales de pacientes a nivel mundial se han unido para hacer una campaña de información y concienciación para que todas las personas del mundo se pregunten: ¿Soy yo el número 12?, puesto que de cada 12 personas, una sufre de Hepatitis.


“Se trata de hacer un llamamiento sobre la pasividad que existe en torno a esta enfermedad a pesar de que los afectados por hepatitis son mucho más numerosos que los de otras enfermedades con mayor impacto social como el sida o la tuberculosis”, explica el Dr. Javier García-Samaniego, Responsable del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas del Hospital Carlos III de Madrid.

La hepatitis es una enfermedad infecciosa que supone inflamación del hígado, y es crónica cuando se prolonga más de seis meses. Los virus responsables de la hepatitis crónica son el B y el C y, en menor medida, el E. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud se calcula que existen aproximadamente 400 millones de personas a nivel global afectadas por hepatitis B y entre 170 y 200 millones de casos de hepatitis C.

Según los expertos, en la mayoría de las veces los pacientes no presentan ningún síntoma y cuando aparecen, suelen ser tan leves que pasan desapercibidos, como cansancio, malestar general, dolores musculares o articulares, falta de apetito o fiebre. Sólo una pequeña parte de las personas con hepatitis presenta una coloración amarillenta de la piel y las mucosas.


Es así que el Dr. García-Samaniego destaca “la importancia de incluir en los análisis de sangre rutinarios el nivel de transaminasas (un componente normal de las células del hígado. Cuando se destruyen por efecto de la inflamación causada por el virus de la hepatitis, las transaminasas se liberan en exceso a la sangre)”.



Publicado por Irma Ocampo en Diabetes

22 de Junio, 2008 (04:00H)


Páginas: 1 | 2 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud