28 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Enfermedades de Corazon



Página 1 de 5  


El Electrocardiograma


Uno de los estudios básicos que se deben de hacer las personas al menos una vez al año es el electrocardiograma, el cual es un aparato que puede registrar la actividad del corazón. Al paciente se le colocan unos electrodos de tal forma que la máquina pueda evaluar el movimiento.


electrocardiograma


Esta prueba médica la podemos realizar en la gran mayoría de centros especializados de medicina general, donde cuentan con el equipamiento necesario y el personal. No es necesario en ocasiones recurrir a grandes hospitales para ello.


¿Por qué es importante hacerse este estudio?

Ante el ritmo que llevamos los seres humanos hoy en día se traduce en una mayor presión arterial nos pone ansiosos, provoca que tengamos sobrepeso debido a que preferimos ingerir comida chatarra con frecuencia, nos gustan los vicios como el tabaco o bebidas alcohólicas, estamos propensos a gastritis y en fin, tanto estrés de alguna u otra manera se ven reflejados, de ahí que el electrocardiograma sea importante pues permite ver como se encuentra nuestra frecuencia cardiaca ante cambios en las palpitaciones o frecuencia cardiaca (que es donde se ve reflejado todos los males anteriormente descritos) y de esa manera prevenir y cuidar mejor nuestra salud.


Los electrocardiogramas son estudios sencillos, económicos y certeros que le permiten hacer un diagnóstico oportuno de su salud. Gracias a ellos podemos lograr la prevención de enfermedades que podrían empeorar si no son detectadas a tiempo. Hay que tener en cuenta los problemas que pueden derivar de un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.


Recuerde que una buena alimentación y el ejercicio es la base para tener un cuerpo sano, no espere a que el electrocardiograma le arroje un resultado negativo.



Publicado por Jose Hilario en Enfermedades de Corazon

17 de Febrero, 2013 (20:20H)


Tener mascota garantiza buena salud y corazón sano


La mejor compañía para una persona es una mascota, porque el beneficio que nos aporta no sólo es anímico sino físico, y por ende mejora la salud. La presencia de un perro, por ejemplo, ayuda de sobremanera a mantener un corazón más sano y reduce el riesgo de verse afectados por alguna enfermedad al corazón.


La Compañía de una mascota ayuda a mejorar la Salud


Esto se debe a que el ritmo cardíaco de una persona que goza de la compañía de una mascota tiene la posibilidad de latir más rápidamente frente a una situación estresante que la de otra que no tiene una. Esta variabilidad en los latidos del corazón aumenta los niveles de sanidad manteniendo a kilómetros de distancia a la baja presión arterial, además de que se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Quiénes se benefician más? Una mascota ayuda sobre todo a personas mayores, depresivas, enfermas, niños, mujeres embarazadas o cualquiera de tenga una. Lee aquí algunas frases de animales que seguro harán la delicia de los amantes de las mascotas. Son muchos los efectos y los factores que conducen a afirmar que una mascota es buena para la salud, que se logran tan sólo al: acariciarlos, jugar con ellos, verlos jugar, quererlos, compartir amistad, incluso ser responsables de ellos.

Una de las mejores formas de ser feliz con una mascota es, precisamente, acariciándola porque durante este momento el ser humano libera endorfinas, que brindan un efecto y sensación de felicidad y bienestar. Esto implica nuestro nivel afectivo y psicológico principalmente porque nos ayuda a generar tranquilidad y seguridad. Lo más conveniente en caso de vivir en un piso (y no tener casa con jardin) es tener razas de perros medianos, dado que son bastante activos y te obligan a pasarlos durante bastante tiempo. En caso de perros grandes, también son activos, pero su tamaño puede suponer un problema en vivientas pequeñas.


Mascotas ayudan a mejorar salud del corazón
Cualquiera de estas u otras mascotas pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón


  • Así mismo, una mascota ayuda a eliminar el estrés e infundirnos tranquilidad debido pequeños actos suyos que se traducen en grandes niveles de felicidad:
  • Cuando llegamos a casa y nuestro perro menea la cola, nos ayuda a liberar cualquier malestar previo.
  • Cuando jugamos o llevamos a pasear a la mascota, mejoramos nuestra condición física.
  • Si nos encontramos solos y se acerca nuestra mascota, sentimos compañía y apoyo.
  • Al caminar junto a nuestro perro por la calle o tenerlo en la casa, conscientemente nos sentimos más seguros, pues increíblemente su presencia significa estar libres de crímenes.


Algunos de los beneficios en los niños son la adaptabilidad en situaciones de muerte o enfermedad de familiares, buen nivel de autoestima, mejora el desarrollo cognoscitivo y reduce estrés.


Jugar con mascotas desestresa
Jugar o amar a una mascota ayuda a desestresar y aumentar la felicidad


Entonces, tener una mascota realmente mejora la salud. Si ya tenemos una valorémosla y aprovechemos más los momentos que compartimos con ella y si hemos decidido tener una, pues que venga la felicidad que nos ofrece su presencia y del mismo modo retribuyámosle el favor con una buena atención y cuidado; después de todo, todo ello nos hace bien.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Enfermedades de Corazon

20 de Febrero, 2012 (10:00H)


El exceso de ejercicio podía dañar el corazón


ejercicios corazon


Definitivamente sabemos que ningún exceso es bueno, mucho menos cuando se trata de la salud. Investigaciones realizadas recientemente en roedores revelan que practicar actividad intensamente por un largo periodo de tiempo, a la larga podría afectar el corazón.


Se nos ha dicho muchas veces que no podemos cometer excesos con la comida porque de lo contrario sufriríamos de obesidad, ni tampoco podemos propasarnos con las bebidas alcohólicas, e incluso se ha afirmado que trabajar demasiado acarrea problemas de estrés, pero muy pocas veces hemos escuchado que hacer mucho ejercicio sea perjudicial.


Pues bien, médicos del Instituto de Investigaciones Biomédica August Pi i Suner de Barcelona nos explican que hasta ahora se tenía conocimiento que el practicar mucho ejercicio modificaba físicamente el corazón, dando como resultado el conocido “corazón de atleta”, sin embargo en estudios que han realizado en ratones prueban que la práctica intensa de ejercicios favorece a la aparición de arritmias.


Obviamente se trata de daños acumulados a lo largo del tiempo, las afecciones podrían darse en atletas que llevan entrenando deportes en el más alto nivel por mucho tiempo, con un ritmo de entrenamiento que implique tal desgaste que las consecuencias sean vistas solo con el transcurso del tiempo.


Esta es la primera investigación que demuestra que el ejercicio también puede causar molestias en el cuerpo. De confirmarse que sucede lo mismo con el cuerpo humano, estaríamos ante un importante hallazgo que daría una luz roja para aquellos atletas de alto nivel que llevan por lo menos 20 años en sus respectivos deportes.



Publicado por Angela Cornejo en Corazon

19 de Enero, 2011 (03:00H)


Helados especiales para matener un corazón sano


Helados especiales para matener un corazón sano




Un grupo de investigadores, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina), elaboraron unos helados súper especiales, enriquecidos con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3, compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.


Este saludable helado, que no aporta más calorías que el tradicional por la utilización de leche descremada en su elaboración y que además, goza del mismo sabor de un helado normal, estará a la venta 7 heladerías de La Plata, Berisso y Ensenada, para luego ser distribuida por todo el país.


Siete investigadores del Propia, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, junto con ingenieros en alimentos de la misma casa de estudios, trabajaron durante un año y medio para desarrollar el producto.


"Es un helado único en el mundo", expresó Luis Perego, investigador del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia).


"En España existe el Bencol, que sólo está enriquecido con fitoesteroles. Pero no con ácidos grasos omega 3", agregó el científico.


De momento, podrás disfrutar de este helado en los sabores de limón, frutilla, dulce de leche, chocolate y crema americana.


Los fitoesteroles bloquean la absorción del colesterol en el intestino; pero desafortunadamente los niveles presentes en los alimentos no son suficientes para tener un efecto notorio. Por su lado, los ácidos grasos omega 3 aumentan el tiempo de coagulación de la sangre por lo que los que la consumen en gran cantidad a través del pescado tienen baja incidencia de cardiopatías.



Publicado por Irma Ocampo en Corazon

1 de Octubre, 2010 (00:18H)


Relacionan baja estatura con mayor riesgo cardiovascular


Relacionan baja estatura con mayor riesgo cardiovascular




Según una revisión de estudios que publica el 'European Heart Journal', la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, las personas de baja estatura tienen un mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares que el que poseen las personas más altas.


Al parecer, no solo la hipertensión, los niveles de colesterol o la obesidad, pueden ser causantes para que un individuo desarrolle un problema cardiovascular, pues a estos se suma ahora, la estatura.


"Nuestros datos muestran que una estatura baja en la edad adulta confiere un riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular; 1,5 veces mayor que el de los individuos altos", dijeron los investigadores, miembros de la Universidad de Tampere en Finlandia.


En sus conclusiones, los científicos reconocen que, debido a la heterogeneidad de los 52 estudios que revisaron, no han podido establecer cuál es la estatura crítica a partir de la cual el riesgo cardiovascular comenzaría a ser más alto. Además, tampoco han podido dilucidar qué mecanismos están detrás de esta asociación.


Sin embargo, entre las hipótesis que barajan destacan especialmente la posibilidad de que las personas más bajas tengan también un calibre arterial más pequeño, lo que haría más sencilla la obstrucción de los vasos. En tal sentido, serán necesarios más estudios al respecto que aclaren esta posible relación, subrayan los expertos.



Publicado por Irma Ocampo en Corazon

15 de Junio, 2010 (02:18H)


La hipertensión frente al consumo de refrescos


La hipertensión frente al consumo de refrescos




Luego de llevar a cabo un estudio, los investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) concluyeron que ingerir gran cantidad de bebidas azucaradas no sólo contribuye a tener un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades coronarias, sino que también podría estar asociado con la hipertensión.


“Consumir menos bebidas azucaradas o con jarabe de maíz con mucha fructosa puede reducir la tensión sanguínea", reza el estudio publicado en 'Circulation', la revista de la Asociación Americana del Corazón.


Los estudiosos observaron que la reducción de una lata al día implicaba una bajada de 1.8 milímetros de mercurio en la tensión arterial sistólica (máxima) y 1.1 en la diastólica (mínima).


"Se estima que la disminución de tres milímetros de mercurio (mm Hg) en la tensión sistólica podría reducir la mortalidad por infarto cerebral en un 8% y la mortalidad por enfermedad coronaria en un 5%. Esto se podría conseguir reduciendo el consumo de bebidas azucaradas", argumenta Liwei Chen, autor principal de la investigación.


"Nuestro descubrimiento, por lo tanto, puede ser una importante estrategia dietética para reducir la tensión arterial y otras enfermedades relacionadas, dado que la hipertensión sigue siendo uno de los más importantes y comunes problemas de salud en Estados Unidos", añadieron los científicos.



Publicado por Irma Ocampo en Corazon

28 de Mayo, 2010 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud