22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Cáncer



Página 1 de 13  


Quimioterapia: Limonada sin azúcar + bicarbonato


Para personas que sufren de cáncer, la mejor quimioterapia es tomar limonada sin azúcar como agua todos los días, pero tiene mayor efecto si se le agrega una cucharita de bicarbonato.


Esto es producto de las quimioterapias


De acuerdo a estudios se descubrió que El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas y es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. Aquí viene la pregunta, ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque como en todo, existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener jugosas ganancias.


Esto es producto de las quimioterapias


Pero ahora que ya lo sabes, comparte con tus amigos este importante post, da a conocer que conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tienes la posibilidad de hacerlo, planta un árbol de limón en tu patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que sientas el deseo de beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.


¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?, pues es indignante. Si en caso no conoce un árbol de limón, es bajo. No ocupa mucho espacio, y se le conoce con varios nombres, limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).


Arbol de limon o limonero


El fruto que da este árbol es un cítrico que viene en diferentes presentaciones, su pulpa se puede comer directamente, se emplea normalmente para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. Se le ha puesto gran interés a esta planta por sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.


La importancia del bicarbonato es que le cambia el PH de su cuerpo, Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se le considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares acidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


Limon y bicarbonato


Esta información procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, pecho, próstata, pulmón y páncreas.


Los compuestos con que cuenta este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, que es la que más se usa en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.




Publicado por Azucena Hermoza en Cáncer

30 de Agosto, 2011 (10:00H)


Hagamos ejercicios para prevenir el cáncer


ejercicios cancer prevencion actividad fisica


La Organización Mundial de la Salud ha detectado que más del 30% de la población en el mundo no realiza ningún tipo de actividad física, aumentado de esa manera el riesgo para contraer algún tipo de cáncer por lo que se recomienda a todos que practiquen alguna deporte que los ayude a salir de la rutina.


En las Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física, la OMS señala que los pacientes con cáncer de mamá y cáncer de colon podrían haber evitado su padecimiento si hubieran practicado algún ejercicio por lo menos una y hora media cada semana.


Escalofriantes datos estadísticos de 2008 apuntan a que 7,6 millones de personas murieron con cáncer, de las cuales 460 mil fueron mujeres con cáncer de mama y otras 610 mil personas fallecieron a raíz de sufrir cáncer de colon. Muertes que pudieron haberse evitado con la práctica de una mayor actividad física.


ejercicios actividad fisica


Investigaciones de la OMS demuestran que 3 millones de esos casos que terminaron en el fallecimiento del paciente tuvieron que ver con que no practicaran ejercicios físicos. Lo que hace de la falta de esta actividad uno de los riesgos más graves de contraer cáncer.


Los factores de riesgo para contraer cáncer son los siguientes: primero es la presión alta, en segundo lugar se encuentra el uso excesivo de tabaco, el tercero se refiere a los altos niveles de glucosa en sangre y el cuarto es precisamente la falta de actividad física.


Por lo tanto recomendamos a todas las personas que si aman su vida y su salud, tengan la sabiduría de prevenir todos estos factores y comenzar por ejemplo programando una rutina de caminata y algo más de ejercicios. El cáncer no tiene cura, pero con la prevención podemos evitarlo.




Publicado por Angela Cornejo en Cáncer

11 de Febrero, 2011 (01:00H)


Mitos y creencias sobre el cáncer


cancer mitos creencias medicos prevencion


Hay muchos mitos y creencias que se han tejido a lo largo del tiempo en torno al cáncer. Esta penosa enfermedad que no distingue clases sociales, religión o cultura ataca a miles de personas en el mundo, pero siempre han surgido dudas respecto a sus causas y a la enfermedad misma. Hoy queremos romper esos mitos, respondiendo las que creemos son las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad.


El cáncer no es contagioso. Muchas personas creen que por tocar, abrazar o incluso besar a alguien con esta enfermedad se les puede “pegar”, esto es algo FALSO. Otro de los mitos dice que solo les da cáncer a las personas que tienen algún antecedente en la familia, esto por supuesto también es FALSO. El cáncer solo es hereditario o mejor dicho, tiene mayor incidencia en familias que hayan presentado casos de este tipo de padecimiento. Los más comunes son: cáncer de piel, de seño, ovarios, próstata y colon.


mitos cancer


El cáncer no es extiende por una cirugía o biopsia. CASI NUNCA sucede que la enfermedad se riegue por el cuerpo a causa de una biopsia, los métodos empleados por los especialistas prevén que las células cancerígenas no se extiendan al tejido sano. Una persona que está recibiendo tratamiento para el cáncer PUEDE realizar todas sus actividades normalmente. Aunque la reacción del cuerpo depende únicamente del paciente, no hay ninguna razón para pensar que una persona con cáncer no pueda hacer una vida normal, no se le puede excluir del trabajo ni discriminar de otras actividades. Claro que también se ha de tener en cuenta que tipo de enfermedad tiene, en que etapa se encuentra y cuál es el tratamiento que se le está dando.


No todos los pacientes con el mismo tipo de cáncer reciben el mismo tratamiento. Porque esto depende de las condiciones en las que se encuentra el paciente. Por ejemplo se diferencia en que parte del cuerpo está localizado, como se ha extendido, etc. Puede que no sienta ningún dolor y que si tenga cáncer. Es una responsabilidad con nuestra salud hacernos distintas pruebas de detección, porque el cáncer no siempre duele. Quizá sintamos dolor cuando el proceso ya este avanzado.


cancer mitos creencias


Finalmente, las mujeres se preocupan mucho por las causas del cáncer de seno, a ellas tenemos que decirles: aunque no se han determinado bien sus causas, se sabe que los golpes en los senos no aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Los rayos X y las mamografías casi no tienen riesgo de daño a los senos. Los brasieres no pueden causar cáncer de seno, pero si se ha demostrado que algunas mujeres que consumieron pastillas anticonceptivas estaban en mayor riesgo de sufrirlo.


Hay mucho que necesitamos saber sobre el cáncer. Es nuestra responsabilidad cuidarnos y hacernos los exámenes que descarten algún problema a tiempo. No tengamos miedo de acudir a un especialidad, si el cáncer es detectado a tiempo se puede curar.



Publicado por Angela Cornejo en Cáncer

20 de Enero, 2011 (03:00H)


Partículas de oro para combatir el cáncer de mama


Partículas de oro para combatir el cáncer de mama




Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Instituto Médico Howard Hughes (ambos en EEUU) han desarrollado un estudio que involucra al preciado metal en la lucha contra el cáncer.


En la investigación, llevada a cabo en el Baylor College of Medicine de Houston (EEUU) y que ha sido publicada en la revista 'Science Translational Medicine', los autores muestran que las nanopartículas de oro inyectadas en los tumores de mama convierten a las células cancerígenas en más sensibles al tratamiento de radiación.


Investigaciones previas han mostrado que las altas temperaturas pueden dañar y eliminar las células cancerígenas y hacer más sensibles a la radiación a las células madre del cáncer con efectos secundarios mínimos para los tejidos sanos. Sin embargo, en los pasados años se ha abandonado en gran medida la hipertermia debido a la dificultad de desarrollar herramientas para calentar los tumores de forma rápida, local y con menos toxicidad.


El equipo de científicos, dirigido por Rachel Atkinson, especialista en Biología Translacional y Medicina Molecular, ha diseñado nanopartículas de oro para activar el calor en las células madre y hacerlas más sensibles a la terapia de radiación. Los autores del trabajo demostraron que la hipertermia inhibe las células madre del cáncer en ratones con tumores de mama similares a los humanos o con injertos extraídos directamente de pacientes.


Los roedores recibieron una inyección de nanocápsulas (partículas microscópicas de sílice recubiertas con una finísima capa de oro) en el tumor. Éstas se distribuyen de forma uniforme a través de sus vasos sanguíneos y se filtran a través de unos pequeños poros para alojarse junto a las células malignas, donde produjeron calor local cuando se activaron por un láser.


El aumento de temperatura hizo que las células madre no repararan los daños en el ADN producidos por la radiación y aumentaron así su sensibilidad a la terapia. Es así que los investigadores observaron que los ratones que recibieron hipertermia con radiación tenían una tasa menor de células cancerígenas en proliferación y se les formaron menos tumores, lo que sugiere que la hipertermia bloqueó el crecimiento de las células madre del cáncer y que podría haber cambiado sus propiedades agresivas.


De otro lado, los ratones que sólo habían recibido radiación tenían células cancerígenas que se multiplicaban más rápido y formaban tumores más agresivos que los ratones que no recibieron tratamiento.


Vía:20minutos



Publicado por Irma Ocampo en Cáncer

2 de Noviembre, 2010 (23:49H)


Súmate a la lucha de Estée Lauder contra el cáncer


Estée Lauder contra el cáncer




Año tras año, desde 1992, la firma Estée Lauder renueva su compromiso de lucha contra el cáncer de mama.


Para este año, Estée Lauder ha lanzado la campaña “Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el Cáncer de Mama de una vez por todas. Lleve un Lazo Rosa y Compártalo”, con el único objetivo de siempre: “recaudar fondos que serán destinados a 'The Breast Cancer Research Foundation' para financiar la prevención y el tratamiento del cáncer de mama”.


Para tal fin, se pondrá a la venta una edición limitada de 13 “productos rosas” de las marcas del grupo Estée Lauder para recaudar los fondos.


Adicionalmente, los característicos lazos rosas y marca-páginas serán repartidos de forma gratuita hasta 31 de octubre de 2010 en todos los puntos de venta de Estée Lauder, Clinique, Donna Karan Cosmetics, La Mer, Bobbi Brown y Origins de El Corte Inglés, en Aveda Salon&Spa, así como en perfumerías y farmacias seleccionadas.


¿Sabías que una detección precoz del cáncer incrementa considerablemente los índices de supervivencia? Consulta a tu médico, infórmate acerca de la enfermedad y realiza constantemente tus chequeos de rutina.



Publicado por Irma Ocampo en Cáncer

14 de Octubre, 2010 (17:01H)


El ejercicio puede reducir el cáncer uterino


El ejercicio puede reducir el cáncer uterino




Según un estudio del Instituto Oncológico Nacional de Gran Bretaña la actividad física reduce el riesgo de cáncer de útero en un 20% a 40% en comparación con las mujeres sedentarias.


“Ya sabíamos que mantener el peso corporal saludable era un medio importante de reducir el riesgo de cáncer uterino, pero nuestro estudio reveló que la actividad física tiene un efecto protector de por sí”, manifestó Steven Moore, autor principal del estudio.


Los expertos, que analizaron 14 estudios anteriores, sostienen que el exceso de grasa suele provocar mayores niveles hormonales que, a su vez, pueden elevar al riesgo de cáncer.


Los investigadores no están seguros de cuánta actividad física se requiere para reducir ese riesgo. Sin embargo, un estudio reveló que más del 20% de casos de cáncer uterino pudieron haberse evitado si las mujeres se hubieran ejercitado enérgicamente durante 20 minutos por lo menos cinco veces por semana.



Publicado por Irma Ocampo en Cáncer

30 de Septiembre, 2010 (00:44H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 13 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud