9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Septiembre 2018



Página 1 de 1  


Di no a un estilo de vida sedentario


Todos hemos escuchado infinidad de veces lo beneficioso que es realizar una actividad física diaria para nuestra salud, pero quizás no sepamos las consecuencias de no llevarlo a cabo. En una entrevista publicada hace pocos días, el CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado que su compañía está preparada para que, a partir de ahora, sus empleados pasen menos tiempo sentados en el nuevo centro de trabajo que están a punto de inaugurar. Seguro que es una gran iniciativa que mejorará la salud de los trabajadores de la compañía americana.


En este post queremos explicaros a que riesgos nos podemos enfrentar si optamos por no ponernos en movimiento.


¿Qué es un estilo de vida sedentario?
Trabajas sentado, delante de un ordenador, pasas tu tiempo libre viendo la televisión y nunca sacas tiempo para caminar, nadar, ir en bici. En definitiva, no te mueves.


¿En que me afecta el no practicar ningún tipo de ejercicio?
Realmente son muchas las consecuencias que podemos sufrir por esta causa, pero vamos a resumir las más importantes:


- Aumento de peso. No se trata de algo estético, tener kilos puede producirnos diferentes enfermedades. Una correcta nutrición y moverse, te ayudará a mantener tu peso ideal.


- Aumento de los niveles de colesterol. Para tenerlos controlados, no solo hay que llevar una dieta equilibrada, también realizar ejercicio de manera regular.


- Osteoporosis. Está demostrado que la nula actividad física influye en la aparición de osteoporosis.
- Pérdida de masa muscular. Si nuestros músculos están débiles por la falta de ejercicio, notaremos como cada vez nos cuesta más realizar cualquier tarea básica diaria. Además, necesitamos una musculatura fuerte para evitar dolores cervicales, de espalda, etc.


- Enfermedades cardiovasculares. Nuestro corazón debe estar sano y fuerte para poder llevar una vida normal y satisfactoria. La falta de actividad física puede provocar infarto, enfermedades coronarias, presión arterial alta y un largo etc.


- Diabetes. Cuando menos te lo esperas, los niveles de azúcar en sangre se disparan, tu médico te prohíbe comer el 80 % de los alimentos que consumías y no hay vuelta atrás. ¿Merece la pena llegar a ese punto pudiendo evitarlo antes? Nosotros creemos que no. La solución: ¡Deporte!


- Enfermedades mentales. La mente no se libra de sufrir cuando vives tu vida tumbado en el sofá. El no moverte aumenta la ansiedad y la depresión, lo dicen los expertos y lo puedes comprobar por ti mismo/a. ¿Nunca has experimentado esa sensación que aparece en tu cerebro justo después de realizar cualquier deporte? Tu cuerpo empieza a generar endorfinas, cortisol, adrenalina y testosterona. Esos cambios químicos te proporcionaran un sentimiento de bienestar inexplicable. Si empiezas a ser regular en la práctica de ejercicio, comenzarás a sentirlo a diario. ¿No sería fantástico?


Seguro que conocías la mayor parte de los datos que hemos expuesto en este artículo, pero a veces necesitamos leer determinadas informaciones (aunque ya las sepamos) para convencernos de querer cambiar nuestros hábitos.


Nuestras recomendaciones, en resumidas cuentas: Come sano, practica ejercicio, descansa lo suficiente y en nada tu calidad de vida será mucho más alta. ¡Tú puedes!



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

4 de Septiembre, 2018 (12:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud