9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Agosto 2015



Página 1 de 1  


Comprar medicamentos a través de una farmacia online


El comercio electrónico se está arraigando fuertemente dentro del modus operando de los consumidores gracias a la implantación y disposición de las nuevas tecnologías (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc.). Cierto es que determinados sectores han despegado antes que otros, por ejemplo el sector viajes, como referente de mercado maduro, sin embargo en los últimos años vemos el florecimiento de otros sectores que aunque en un principio parecían un sector “controvertido”, el de venta de medicinas online, gracias a las regulaciones del Ministerio de Sanidad, allá por noviembre de 2013 y con anterioridad en 2006, se han comenzado a establecer fuertemente en internet.





A diferencia de otros comercios electrónicos que venden productos o servicios no relacionados con la salud (desde ocio a paquetes turísticos, por ejemplo) las farmacias online necesitan unos requerimientos legales mucho más rigurosos para poder ejercer sus acciones de venta. Determinadas normativas, como la citada anteriormente de 2013 y a la que hace referencia el Boletín Oficial del Estado, implican cláusulas que la mayoría de tiendas online no necesitan llevar a cabo.


Una farmacia online, entre otras cuestiones ha de estar “respaldada” por una farmacia física real. En otro tipo de negocios, el negocio que se venda no necesita de un espacio físico real detrás. Otra característica, sería la imposibilidad de realizar drop shipping, pues los productos han de estar almacenados y expedidos desde la farmacia física. Además, hay medicamentos que tienen permitida su venta ya sean prefabricados o de preparación propia en las farmacias.


Es fundamental, tener en cuenta que los medicamentos fraudulentos o aquellos que no son expedidos por un farmacéutico pueden acarrear perjuicios considerables a la salud por lo que es imprescindible adquirir las medicinas en establecimientos certificados y que ofrezcan las máximas garantías.

Publicado por Alfonso Sachettini en Medicamentos

10 de Agosto, 2015 (03:00H)


Operaciones estéticas en auge


Las operaciones de cirugía plástica no son ni mucho menos nuevas. Sin embargo durante los últimos años, el incremento en el número de intervenciones ha crecido considerablemente y presumiblemente así será en el futuro.




Los puntos fundamentales para el incremento del interés social hacia este tipo de intervenciones se debe fundamentalmente a dos pilares: el espectacular desarrollo de las técnicas quirúrgicas así el gran esfuerzo de control sobre las clínicas que realizan estos tratamientos, y las “necesidades” estáticas sociales motivadas por la implantación de un canon de belleza a nivel internacional que cada día tiene más fuerza.


La implantación de las operaciones estáticas, se extiende a lo largo de todo el mundo y abarca un abanico de intervenciones de todo tipo, desde cirugía facial hasta la mamaria. España, en ocupa un puesto destacable en el ranking mundial de intervenciones de este tipo. Más si cabe, que la población española en número es mucho menor que la de los países donde más operaciones de este tipo se realizan. El primero es Estados Unidos, seguido de Brasil, México y Alemania. Todos estos con una población considerablemente mayor a la de España.


Las operaciones de pecho en todos sus aspectos, son las de mayor porcentaje ocupan dentro de las operaciones realizadas. Aumento o reducción de senos, mastopexia, pechos tuberosos, etc. Cierto es además, que aunque los profesionales que realizan estas actividades, ha crecido en número, también es cierto que se ha producido una concentración de actividad en muchas clínicas aunque también es cierto que estas operaciones también, al menos en España, han tomado un ámbito más regional, gracias a la profesionalidad de los doctores, evitando grandes desplazamientos de los pacientes como hace años a las grandes ciudades.


Aunque la crisis económica, presumiblemente, ha ralentizado el número de intervenciones y a pesar de eso han ido en aumento, veremos cómo en un futuro próximo y siguiendo la tendencia, este tipo de operaciones serán todavía más comunes.

Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

11 de Agosto, 2015 (03:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud