9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Diciembre 2014



Página 1 de 1  


Fruta y verdura, de aquí y de ahora




¿Sabías que las frutas y verduras pierden parte de sus beneficios por cada momento que pasa desde su recogida hasta que la tomas? Evidentemente, cocinar algo tal y como es recogido es imposible, pero sin embargo optar por productos recolectados cerca de tu casa, y que son de temporada, te asegura estar maximizando el beneficio que tu cuerpo optiene al consumir estos productos de la tierra.


Sin embargo, los hábitos de los españoles no parecen valorarlo, y se aprecia que el consumo de hortalizas frescas ha disminuido un 4% desde el año pasado. Una tendencia que también sigue la fruta, aunque en menor medida.


Este descenso supone una dieta menos sana de los españoles, además de más problemas para un sector tan castigado como es el de la agricultura. Por ambos motivos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere concienciarnos de los beneficios de la fruta y la verdura fresca, como camino hacia una alimentación más saludable.


La campaña está ya presente en todas partes. Desde los centros comerciales a la televisión, pasando por redes sociales, que están contribuyendo a la difusión del consumo de productos del campo con etiquetas como #selfruit, con la que varios usuarios muestran sus hábitos sanos de alimentación, posando junto a una fruta. #frutayverdura y #aquiyahora son otras etiquetas que se están usando para promocionar el consumo de estos productos por parte de los perfiles de Twitter @Alimentacion_es y @Magramagob; Facebook y Tuenti.


Más información | http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/fruta-y-verdura-de-aqui-y-ahora/default.aspx






Publicado por Alfonso Sachettini en Nutricion

11 de Diciembre, 2014 (12:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud