Buscar:  

21 de Mayo, 2012

    Secciones

    Buscar artículos
    Autores
    Nuestros Blogys






















    Suscríbete!

 Recibe todos los Blogys en tu email


Email:
    Otras Webs





Agosto 2009



Página 4 de 4  


Singapur endurece su legislación para reducir el consumo de tabaco


Singapur endurece sus leyes antitabaco



El Departamento de Sanidad de Singapur, ha lanzado una consulta en su página web para que los ciudadanos den su opinión sobre medidas como incrementar las sanciones, prohibir la venta de tabaco en bares y tiendas de 24 horas o reducir los niveles de nicotina para mitigar la adicción.


Singapur aprobó su primera ley contra el tabaquismo en 1970, y desde entonces ha tratado de erradicar por completo el tabaco de su territorio. En 2006, el veto se extendió a todos los lugares públicos cerrados y la mayoría de zonas al aire libre salvo las provistas de cenicero.


Si hablamos de las multas, consumir tabaco en cualquier sitio sin permiso se castiga con 250 dólares por la primera ofensa, 500 por la segunda y 1.000 por la tercera, y la legislación contempla incluso trabajos comunitarios y una pena máxima de un año de cárcel para los reincidentes. Además, tirar una colilla al suelo acarrea una multa de 346 dólares.


Y para sorpresa de muchos, lejos de protestar contra estas prohibiciones, los ciudadanos de Singapur, incluso los fumadores, defienden estas medidas, que “son necesarias para que Singapur pueda seguir siendo tan limpia y cívica", manifiestan.


De otro lado, desde el 1 de enero de 2009, el Gobierno estampa el paquete y cada cigarrillo con un sello oficial para distinguirlos y luchar así contra el contrabando. Un pitillo que no lleve debajo del filtro el distintivo Singapore Duty Paid Cigarette(SPDC) puede ser decomisado por las autoridades, que imponen al infractor una multa mínima de 150 dólares por cada cajetilla ilegal.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

26 de Agosto, 2009 (14:00H)



Enviar

 0 comentarios


Zumo de frutas puede inhibir el efecto de algunos medicamentos


Zumo de frutas puede inhibir el efecto de algunos medicamentos



Un grupo de investigadores de diversas universidades de Japón, como la Kyushu University of Health and Welfare, la Kumamoto University y la University of Miyazaki Hospital, aseguran que el zumo de piña, en especial por su contenido en bromelina, es uno de los mayores inhibidores del citrocromo P450 2C9, enzima responsable del metabolismo hepático de los anticoagulantes orales.


Por otro lado, hace unos años, un grupo de investigadores de la Universidad de Western Ontario alertó sobre el peligro que conlleva la mezcla de algunos medicamentos con zumos de frutas, entre los que se encuentran el de manzana, naranja y pomelo.


El zumo de estos frutos reduce la eficacia de fármacos como la fexofenadina (antihistamínico), la etoposida (anticancerígeno), el atenolol, el celiprolol y el talinolol (betabloqueantes utilizados en la prevención de infartos y tratamiento de la hipertensión arterial), la ciclosporina (utilizada en la prevención del rechazo tras el trasplante de órganos) y algunos antibióticos.


“El problema está en la pérdida de eficacia de estos tratamientos para los problemas médicos serios", argumentan los estudiosos.


A este entender, los investigadores japoneses pretenden ofrecer una evidencia científica que permita a los médicos saber si determinadas frutas y sus zumos son perjudiciales para el tratamiento de los pacientes.


Las investigaciones están dirigidas a observar la actividad del citocromo P450 2C9, una enzima representativa por su función sobre el metabolismo (utilización, almacenamiento y eliminación) de los fármacos en el hígado. Los zumos comerciales investigados de frambuesa, uva y mora han demostrado en el laboratorio que inhiben la actividad de esta enzima.


Ahora, los estudiosos concentraran sus averiguaciones en describir y documentar con exactitud qué fármacos se verían afectados por tomarlos junto a estos zumos.



Publicado por Irma Ocampo en Medicamentos

27 de Agosto, 2009 (14:00H)



Enviar

 0 comentarios


El perfil deseado sin cirugía


El perfil deseado sin cirugíaSi el problema de tu nariz radica en la forma, más no en el tamaño, ya no será necesario pasar por el quirófano para otorgarle a tu nariz la forma deseada.


Un novedoso procedimiento cosmético permite, mediante la introducción de una especie de masilla (dermatológicamente testada y ya utilizada en otras zonas del rostro), corregir la forma de la nariz sin necesidad de bisturí y con resultados visibles en tan sólo 10 minutos.


El tratamiento, que sólo debe realizarse en clínicas especializadas, consiste en la inyección de una masilla cosmética, junto a un gel anestésico, en áreas clave alrededor de la nariz. De esta manera, el especialista va corrigiendo la forma de la nariz para otorgarle una apariencia mucho más estética.


En tan sólo un minuto queda inyectada la masilla requerida, aunque la anestesia ha de aplicarse entre 15 a 20 minutos antes de la intervención.
Se estima que en Reino Unido, unas 1.000 personas ya se han sometido a la nueva intervención. El precio de esta práctica ronda los 350 euros, mientras que la cirugía supone un coste cercano a los 4.000.


Sin embargo, pese a los mucho beneficios, los médicos recomiendan esta práctica sólo cuando se trate de someterse a sutiles retoques en la forma, pero nunca si se trata de alguna intervención más drástica, para lo que se recomienda, la cirugía.



Publicado por Irma Ocampo en Otros

28 de Agosto, 2009 (10:00H)



Enviar

 0 comentarios


El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres


El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres



Según un estudio, realizado por la Universidad de Florencia, Italia, beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino.


En el estudio, 798 italianas de entre 18 y 50 años, fueron clasificadas en tres grupos, en función de la cantidad de vino que tomasen al día de forma habitual: entre una y dos copas, menos de una copa diaria y las que no bebían nada.


Las participantes, todas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario y las respuestas indicaron que el grupo con mayores índices de deseo fue el de las mujeres que bebían entre una y dos copas diarias.


Con estos resultados, los especialistas concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".


Los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, aclararon que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos". Además, manifestaron que los resultados del estudio, deben ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña".


Bueno, mientras tanto nada se pierde con probar si el estudio es efectivo. A comprar vino se ha dicho, y a beberlo con cautela, claro está.



Publicado por Irma Ocampo en Sexualidad

29 de Agosto, 2009 (09:00H)



Enviar

 0 comentarios


Palomitas de maíz, otra gran fuente de antioxidantes


Palomitas de maíz, una gran fuente de antioxidantes



Una reciente investigación demuestra que las palomitas de maíz son una gran fuente de antioxidantes, además de su extraordinario contenido de fibra e hidratos complejos.


El estudio, avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS) ha demostrado que las palomitas poseen la misma cantidad de polifenoles que las fruta y verduras.


Como sabemos, los polifenoles reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, protegiendo a cada una de las células del daño causado por los radicales libres.


Los expertos también aseguran que, a excepción de otros cereales integrales, las palomitas de maíz conservan más antioxidantes tras el proceso de cocción. Y para aprovechar de mejor manera esta fuente rica de antioxidantes, evita las palomitas envasadas y prepáralas tu misma en casa.



Publicado por Irma Ocampo en Nutricion

30 de Agosto, 2009 (12:00H)



Enviar

 0 comentarios


Diseñan una cuna para un mejor descanso de los bebés


Una cuna para mejorar el descanso del bebé



Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Bruselas ha diseñado una nueva cuna que ayuda a dormir mejor a los recién nacidos. Esta cuna estaría diseñada para evitar las molestias estomacales que afectan a uno de cada cinco bebés, según publicó la prensa de este país.


En concreto, la cama permite a los bebés dormir sobre su espalda con una inclinación mínima de 40 grados, lo que evita que el ácido del estómago ascienda hasta el esófago, la faringe o la boca, afección conocida como reflujo gastroesofágico.


De esta manera, las madres dejarían de lado los medicamentos o tratamientos alimenticios para esta afección, los cuales pueden tener efectos sobre la flora intestinal, informó el periódico francófono Le Soir.


Los creadores de esta nueva cuna probaron el nuevo invento con un grupo de bebés de entre tres semanas y tres meses que sufrían este problema, pero que no habían experimentado ninguna mejora con otros métodos.


Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica Archives of Disease in Childhood, muestran que las molestias disminuyeron en una semana en el 75% de los niños, aunque las mejoras comenzaron el mismo día en que los bebés estrenaron su nueva cuna.



Publicado por Irma Ocampo en Salud Infantil

31 de Agosto, 2009 (12:00H)



Enviar

 0 comentarios


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Inicio



Volver a: Salud  





Recomendamos: ChistesVideojuegosCasas ruralesAnunciosViajesCoches

  Blogs

© 2006 - 2012 Blogys
El blog de la buena salud
Posicionamiento web