17 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Podólogos en Cáceres y Badajoz. Consejos para el verano



La llegada del verano implica muchos cambios en nuestros hábitos de vida ya que el calor va a condicionar los mismos. Por ello, son muchos los facultativos en los distintos campos sanitarios los que nos ofrecen infinidad de recomendaciones para que nos cuidemos. Hoy hablamos de consejos para el verano de la mano de nuestros podólogos en Cáceres:


Llega el verano y con él las altas temperaturas, la sequedad, el constante contacto con el agua y el calzado. Todos estos elementos pueden ocasionar problemas en nuestros pies. Podólogos de Cáceres y Badajoz nos ofrecen algunos consejos para el verano para evitar en la medida de lo posible estos males.


Hongos, fascitis plantar, ampollas, sobrecargas, uñas encarnadas, grietas… son solo algunos de los problemas que pueden afectar a nuestros pies durante la época estival, por ello será de vital importancia poner algunos medios para evitarlos.


Hidratación: Cuando sometemos a nuestros pies a temperaturas altas tienden a resecarse, y si a ello le añadimos que en verano los pies suelen estar descubiertos, aumenta la deshidratación de la piel. Por todo ello es de vital importancia que durante el verano prestemos especial atención a la hidratación de los pies y para ello utilizaremos cremas hidratantes, mejor por la noche, evitando que ésta se quede acumulada sin absolver ya que ello, la excesiva humedad, podría provocar la aparición de hongos.


Corte de uñas: Es primordial que durante todo el año, las uñas de los pies sean cortadas de forma recta y no redondeada, ya que de lo contrario, al crecer pueden encarnarse a los lados. En verano los pies se hinchan por el calor lo que si las uñas no están bien cortadas, éstas pueden encarnarse y consecuentemente llegar a infectarse. De modo que para darle una forma correcta se aconseja repasarlas con un cortaúñas en lugar de con tijeras.


Calzado adecuado: Podemos afirmar que el calzado idóneo para el verano es aquel que incorpore una sujeción del pie lo más cercana a la articulación del tobillo, que sujete además el talón y que tenga arco interno. El tacón ideal debe medir 2-3 centimetros y el zapato debe estar fabricado en un material transpirable, si es posible, con fibras naturales, ser flexible y sujetar adecuadamente el pie. Todo ello no significa que debamos desterrar totalmente las chanclas, sino que no debemos abusar de ellas, ya que de lo contrario podríamos padecer hongos, rozadoras, durezas e incluso fascitis plantar o esguinces.


Pies secos tras el baño: Tras el baño debemos secar cuidadosamente los pies, prestando especial atención entre los dedos, ya que la humedad favorece el contagio de hongos y otras infecciones, tano en la piel como en las uñas.


Y tú, ¿qué haces para cuidar tus pies en verano?


Noticia patrocinada por nuestra clínica de podólogos en Badajoz.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  podologia , consejos , verano
9 de Agosto, 2017 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud