28 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Fisioterapeuta Madrid a tu disposición



Los dolores musculares pueden estar causados por diferentes razones: esfuerzos excesivos, posiciones inadecuadas, frio, etc. El fisioterapeuta madrid hoy quiere explicarnos en que manera estos factores, afectan a nuestros muslos.


Antes de comenzar, hay que mencionar que, claramente, el estado de salud y la edad del paciente, influyen mucho en su capacidad de reacción a climas fríos, como a movimientos bruscos.


Si consideramos las tres situaciones de más riesgos citada arriba, podemos observar que es fácil entender como la primeras dos afectan al organismo, mientras en el tercer caso, la relación es un poco menos inmediata.


  • Es que las temperaturas bajas afectan mucho la sensibilidad física del ser humano; cuando nos encontramos en esta situación de debilidad, es sin duda más fácil contraer enfermedad, así como llegar a tener problemas musculares o articulares. Y el problema es aún más acentuado en esas personas que ya, de por sí, suelen tener estos tipos de padecimientos, o trastornos relacionados. Claramente los jóvenes, que suelen estar más en salud, y no se ven afectados por falta de energía, superan mejor situaciones de frío (y, ¡atención! No estamos hablando de ningún caso de baja de temperatura excesiva, si no de un simple invierno, estilo clima mediterráneo).
  • Ahora sí, mover objetos así como levantar pesos excesivos, pueden causarnos dolores muy fuertes de espalda, por lo que necesitaremos una intervención urgente de los fisioterapeutas madrid. Los resultados de actos de estos tipos serán aún más exagerado, si la persona que hemos cogido como ejemplo, no suele ir mucho al gimnasio o hacer deporte. Los muslos serán más atrofiados, por los que un movimientos violento, podría ser letal para la espalda y el cuello.
  • Como evidencia el fisioterapeuta en madrid, importante es saber levantar los pesos. O sea, si de verdad queremos cumplir con un esfuerzo, que por lo menos lo hagamos de una forma consciente. De hecho, muchos anuncios intentan sensibilizarnos sobre las maneras más correctas de mover objetos pesados, o sea intentando mantener la espalda recta e intentando descargar el esfuerzo en las piernas.
  • En último hay que intentar mantener una postura correcta, en nuestra rutina diaria. Se trata de un pequeño esfuerzo, sin duda algunas, pero puede salvarnos de un posible tirón y de unos días de descanso en la cama. Entonces, sobre todo por lo que cumplen trabajos de oficina, y pasan muchas horas sentados, tienden a colocarse en posiciones muy incorrectas. Por esto la ergonomía resulta ser de fundamental importancia en estos casos.

Publicado en Otros por Javier Colomina

Tags:  fisioterapeuta
20 de Marzo, 2016 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud