24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los jóvenes, muy expuestos a riesgos auditivos





Los jóvenes son un sector de la población que está expuesto a grandes niveles de ruido, y eso no favorece su salud auditiva. Cuidar nuestros oídos es sencillo, y merece la pena hacerlo. ¡Sólo tenemos dos oídos para toda una vida!


Por ejemplo, el volumen de la música en discos y pubs, o los equipos de audio de muchos conciertos superan con creces los niveles de ruido recomendables para nuestro cuerpo. Y lo hacen durante largos períodos de tiempo, y con frecuencia. En estos casos, el uso de tapones resulta muy beneficioso, ya que disminuye el nivel de ruido al que nos exponemos.


Otro hábito a vigilar es el uso de auriculares, que han revitalizado los smartphones o los reproductores de MP3s. Según un estudio de GAES, un 45% de los españoles escucha música con auriculares, una media de dos horas al día, habitualmente en los caminos de ida y vuelta del trabajo. De ellos, más de un tercio confiesa hacerlo a un volumen elevado.


Utilizar auriculares abiertos en lugar de internos es una solución que nos permite escuchar música cuidando nuestros oídos. Por supuesto, el volumen debe ajustarse para que no sea demasiado alto. Por último, limitar esta práctica a no más de una hora diaria también favorecerá el descanso de nuestro aparato auditivo y una mejor salud del mismo.


Otro paso importante a dar es la previsión. Los centros de GAES, la empresa líder en el sector auditivo, ofrecen revisiones gratuitas, con la intención de concienciarnos de la importancia de éstas, y equipararlas a las visitas que sí hacemos habitualmente al dentista o al oculista.


Un vez detectado el problema, hay muchas soluciones, que van desde los clásicos audífonos (http://www.gaes.es/que-necesitas/audifonos) a tecnología que parece sacada del futuro como los implantes cocleares.


Y es que, como bien indican en la infografía #sonidosdelavida, es mucho lo que nos perdemos si no cuidamos nuestros oídos.







Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  oido , ruido , salud
29 de Septiembre, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud