21 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Operaciones estéticas en auge



Las operaciones de cirugía plástica no son ni mucho menos nuevas. Sin embargo durante los últimos años, el incremento en el número de intervenciones ha crecido considerablemente y presumiblemente así será en el futuro.




Los puntos fundamentales para el incremento del interés social hacia este tipo de intervenciones se debe fundamentalmente a dos pilares: el espectacular desarrollo de las técnicas quirúrgicas así el gran esfuerzo de control sobre las clínicas que realizan estos tratamientos, y las “necesidades” estáticas sociales motivadas por la implantación de un canon de belleza a nivel internacional que cada día tiene más fuerza.


La implantación de las operaciones estáticas, se extiende a lo largo de todo el mundo y abarca un abanico de intervenciones de todo tipo, desde cirugía facial hasta la mamaria. España, en ocupa un puesto destacable en el ranking mundial de intervenciones de este tipo. Más si cabe, que la población española en número es mucho menor que la de los países donde más operaciones de este tipo se realizan. El primero es Estados Unidos, seguido de Brasil, México y Alemania. Todos estos con una población considerablemente mayor a la de España.


Las operaciones de pecho en todos sus aspectos, son las de mayor porcentaje ocupan dentro de las operaciones realizadas. Aumento o reducción de senos, mastopexia, pechos tuberosos, etc. Cierto es además, que aunque los profesionales que realizan estas actividades, ha crecido en número, también es cierto que se ha producido una concentración de actividad en muchas clínicas aunque también es cierto que estas operaciones también, al menos en España, han tomado un ámbito más regional, gracias a la profesionalidad de los doctores, evitando grandes desplazamientos de los pacientes como hace años a las grandes ciudades.


Aunque la crisis económica, presumiblemente, ha ralentizado el número de intervenciones y a pesar de eso han ido en aumento, veremos cómo en un futuro próximo y siguiendo la tendencia, este tipo de operaciones serán todavía más comunes.

Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  operaciones , pecho , estetica
11 de Agosto, 2015 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud