9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Consejos para evitar los resfriados





En estas fechas comienza una epidemia que se repite cada año. La gripe y los resfriados son un enemigo al que nos enfrentamos con regularidad, y que casi damos por compañero inseparable en algún momento de las temporadas frías.



Sin embargo, evitarlos es posible. Nunca al 100%, pero sí lo suficiente com para que algún que otro año pasemos sin tener que sufrir sus molestos (¡y peligrosos!) síntomas.


Ahí van algunos consejos:


-Vacunarse.

La gripe acaba cada año con más de 3 mil personas en nuestro país, y millones de ellas en todo el mundo. Aunque sus síntomas suelen ser leves, pueden combinarse con los de otras enfermedades y formar un cocktail mortal. Lo mejor es asegurarse de evitarla mediante las vacunas que cada año se ofrecen en los centros de salud. Ancianos y niños deberían ser unos fijos.


-Un gorro.


Los resfriados y la gripe son virus. Se contagian, y no aparecen "por arte de magia" porque uno pase frío.Sin embargo, las bajadas de temperaturas corporales también provocan bajadas de defensas. Por ello, es importante mantener el calor corporal. Y la mayor parte de éste se va... por la cabeza. Un buen gorro puede ser mejor aliado contra el calor que un jersey o un abrigo.


-Evitar contagios.

La higiene es básica para no infectarse, y también para no contagiar a los demás. Lavarse las manos, usar pañuelos desechables, y dirigir los estornudos hacia el interior del codo (no hacia las manos, que luego esparcen los gérmenes por todo lo que toquemos) son costumbres que si todos siguiésemos permitirían que estos virus se propagasen con más dificultad.


-Sigue los consejos de tu abuela.

En webs como Redfria2 podemos encontrar muchos remedios caseros contra la gripe y el resfriado. La miel es sin duda uno de los protagonistas. Y es que además de un alimento muy sano, se trata de un potente aliado contra las bacterias, y un excelente antitusivo.


-Relájate.

Los virus tienen un gran amigo en tu interior: el estrés. Si lo tienes bajo control, tu cuerpo funcionará mejor. Pero si dejas que se desate, tus defensas serán las primeras en resentirse.


-Mejora las condiciones de tu hogar.

Aunque los resfriados ya es algo muy comun entre la población, estás a tiempo de blindarte contra estos estados mejorando las condiciones de tu casa. Colocar parquet en el suelo es una de las acciones más eficaces para estar calentito en casa y evitar posibles refriados. Refuerza tus defensas desde dentro para estar en plena forma y esquivar las infecciones.


La madera mejora la calidad de vida: Como pavimento, revestimiento o material estructural de arquitectura y mobiliario, la madera destaca por sus cualidades acústicas, térmicas, la capacidad de amortiguar impactos e, incluso, por los efectos emocionales de su uso en contacto con las personas.


Las propiedades beneficiosas de la madera están avaladas por estudios científicos que demuestran empíricamente las cualidades de este material natural con relación a la salud de las personas. El parquet de madera, por ejemplo, protege de los cambios de temperatura. Empresas como https://mioparquet.com reconocen que un buen parquet conlleva a mayor confort térmico en los hogares durante el invierno podría reducir la gravedad de las dolencias típicas en personas.


Ahí van algunos consejos. ¿Quién sabe? Quizá si todos los seguimos el año que viene no sea necesario ampliarlos.





Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  consejos , evitar , resfriados
27 de Octubre, 2014 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud