24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Ventajas de los seguros médicos privados



En este blog siempre hemos defendido que la salud es uno de los aspectos fundamentales en la vida de las personas, por eso es necesario cuidarla de la mejor manera posible y, para ello, es necesario valorar la conveniencia o no de contratar un seguro médico privado.


Lo cierto es que existen múltiples motivos por los que es aconsejable contratar un seguro de salud privado, ya que las ventajas que ofrecen dichos seguros son muy diversas y variadas. No obstante, antes de hacernos con uno, deberemos informarnos acerca de cuál sería el mejor seguro médico en función de nuestra situación personal y de la de nuestra familia.


A continuación os indicamos las 4 ventajas fundamentales de disponer de seguro médico.


seguro medico privado


1. Elección libre de médico


Los seguros médicos privados disponen de cuadros médicos muy completos y con un buen número de profesionales para cada especialidad, por lo que es posible elegir libremente el centro médico o el especialista sanitario que queremos que nos atienda. Además, sin que sea necesario pasar primero por nuestro médico de cabecera (ahora denominado médico de atención primaria).


Algunos de los seguros médicos también permiten acudir a médicos privados no incluidos en su cuadro médico. En estos casos solo suelen cubrir un porcentaje determinado del precio de la consulta privada.



2. Atención inmediata y diagnósticos rápidos


Las largas listas de espera que son el pan de cada día en la sanidad pública no existen en los seguros de salud privados. Los plazos de atención se acortan significativamente ya que para concertar una cita con el especialista, basta con llamar por teléfono a la consulta del mismo.


Asimismo, el acceso a costosas pruebas de diagnóstico y a tratamientos especializados es mucho más rápido y sencillo.


Esta es, en nuestra opinión, la principal ventaja que ofrece este tipo de seguros, algo que garantiza nuestra tranquilidad en cuestiones de salud. Y es que el poder acceder a los servicios médicos con rapidez y agilidad resulta crucial, al menos para aquellos que valoramos nuestra salud y la de nuestra familia.



3. Acceso a servicios de valor añadido


Contratando un seguro médico privado se tiene acceso a servicios que la Seguridad Social no proporciona como:


  • Atención personalizada.
  • Habitaciones individuales con cama para el acompañante en caso de hospitalización.
  • Posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, si una primera opinión no nos convence.
  • Atención médica telefónica.
  • Acceso a terapias de medicina alternativa no cubiertas por la sanidad pública, como pueden ser los tratamientos de acupuntura, naturopatía, homeopatía o quiropráctica.
  • Planes de salud con coberturas personalizadas y a la medida de cada persona o familia.


4. Calidad de los servicios médicos ofrecidos


Gracias a la gran competencia existente en el sector, las compañías de seguros de salud ponen especial cuidado en asegurar la calidad de los servicios ofrecidos, sometiendo a controles estrictos y permanentes a los hospitales y médicos que trabajan para ellos.


Para terminar solo queremos hacer hincapié en el hecho de que existen numerosos tipos de seguros de salud y de que antes de contratar uno, deberéis analizar cuál es el que más os interesa. Para que no erréis en la elección, os emplazamos a que visitéis el enlace que hemos incluido en el segundo párrafo de este artículo.



Publicado en Otros por Javier Colomina

Tags:  seguro medico privado
24 de Octubre, 2013 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud