24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los beneficios del aceite de oliva



El aceite de oliva es un aceite de origen vegetal, extraído del fruto del olivo: la aceituna. De todas las grasas vegetales, el aceite de oliva extra virgen es una de las que mayores beneficios brinda para la salud de quienes lo consumen.


Sobre las bondades del aceite de oliva nos habla el experto de viveroscanos.com, experto en explotaciones de árboles frutales y cítricos para plantaciones comerciales. Como experto en Olive tree export nursery en países como Reino Unido, Francia, Japón o Estados Unidos, Ramón Canós conoce al detalle cada uno de los elementos que convierten el olivo en algo único en todo el mundo.


aceite de oliva


Las numerosas propiedades del aceite de oliva no solo se reducen a los beneficios nutricionales, sino que además, este excelente alimento tiene valiosas cualidades cosméticas. Entre los efectos beneficiosos que aporta a la salud podemos destacar:


Propiedades antioxidantes

Una de las propiedades más valoradas. En nuestro organismo actúan moléculas llamadas "radicales libres" que oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento. Ciertos elementos, nos protegen de esos radicales libres y son conocidos como antioxidantes.


El aceite de oliva es un alimento rico en polifenoles, que actúan como poderosos antioxidantes y evitan la degeneración de algunas células del organismo.



Ácidos grasos Omega 6 y Omega 9

El aceite de oliva es rico en Omega 6 y Omega 9, ambos vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estos ácidos grasos de origen vegetal, tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la circulación, disminuyen el riesgo cardiovascular y previenen la hipertensión.


Combate el Colesterol

Se ha comprobado que los componentes del aceite de oliva ayudan a aumentar los niveles de "colesterol bueno" (HDL) y al mismo tiempo mantener controlados los niveles de “colesterol malo” (LDL).


Sistema digestivo

Los nutrientes del aceite de oliva favorecen el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Entre los beneficios que produce se puede mencionar la prevención de estreñimiento, mejoras en el proceso de digestión y mayor absorción de vitaminas y minerales.


Mejoras en las funciones cognitivas

Los ácidos grasos favorecen la formación de membranas cerebrales, mejorando de esta manera el desarrollo cognitivo. El consumo de aceite de oliva a largo plazo, se asocia con progresos en capacidades cognitivas tales como la memoria.


Beneficios para la piel

El aceite de oliva puede utilizarse de manera tópica (aplicado directamente sobre la piel), produciendo resultados excelentes sobre su salud y aspecto. Gracias a sus componentes, la piel se rejuvenece, aumenta su brillo y tersura. Además, la protege de las agresiones externas y actúa como tónico.



Publicado en Nutricion por Javier Colomina

27 de Junio, 2013 (02:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud