24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Qué es la ginecomastia?



La ginecomastia consiste en el desarrollo excesivo de las glándulas mamarias en el hombre. El tejido que rodea a la mama, crece excesivamente y provoca un abultamiento en una o en ambas mamas. Sin embargo tal como lo puedes encontrar en BuenasTareas.com a veces los hombres y los niños pueden tener solamente grasa en sus pechos, confundiéndose con Ginecomastia.







CAUSAS
La ginecomastia es provocada por una disminución de la cantidad de la hormona testosterona en comparación con la cantidad de estrógenos. Esta disminución se puede deber a ciertas condiciones que causan el bloqueo o reducción de los efectos de la testosterona o el aumento del nivel de estrógeno. Los cambios hormonales pueden ser producidos por varias causas, entre ellas se encuentran las siguientes.


Una bajada en la cantidad del nivel de testosterona en comparación con los estrógenos, es la causante de la ginecomastia.


- Desequilibrios hormonales
- Fármacos: Determinados tratamientos contienen estrógenos. Los estrógenos son causantes del excesivo desarrollo del tejido mamario.
- Sedentarismo: La vida sedentaria puede producir sobrepeso y un aumento de la grasa corporal, lo que puede desencadenar en una ginecomastia.
- Esteroides: Determinados esteroides causan ginecomastia en culturistas. El efecto puede ser apreciado en un corto espacio de tiempo.
- Refrescos: Los carbohidratos existentes en determinados refrescos no son nada aconsejables para hombres con un desarrollo excesivo del tejido mamario.
- Drogas: La heroína, la marihuana y el alcohol, provocan la baja del nivel de testosterona y por lo tanto, la aparición de ginecomastia.
- Enfermedades: cirrosis, desnutrición, síndrome de Klinefelter, y patologías en tiroides.

TRATAMIENTO
La solución más efectiva y más utilizada es la cirugía. Se elimina el tejido sobrante para conseguir un volumen normal de la mama.


Existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas:


- Liposucción aislada: Se elimina el exceso de grasa de la zona
- Escisión quirúrgica y liposucción
- Escisión del tejido e injerto de la aureola y del pezón


Tu médico debe aconsejarte que pasos debes de dar si padeces ginecomastia.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  ginecomastia , causas , tratamiento
31 de Mayo, 2013 (09:50H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud