24 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El Electrocardiograma



Uno de los estudios básicos que se deben de hacer las personas al menos una vez al año es el electrocardiograma, el cual es un aparato que puede registrar la actividad del corazón. Al paciente se le colocan unos electrodos de tal forma que la máquina pueda evaluar el movimiento.


electrocardiograma


Esta prueba médica la podemos realizar en la gran mayoría de centros especializados de medicina general, donde cuentan con el equipamiento necesario y el personal. No es necesario en ocasiones recurrir a grandes hospitales para ello.


¿Por qué es importante hacerse este estudio?

Ante el ritmo que llevamos los seres humanos hoy en día se traduce en una mayor presión arterial nos pone ansiosos, provoca que tengamos sobrepeso debido a que preferimos ingerir comida chatarra con frecuencia, nos gustan los vicios como el tabaco o bebidas alcohólicas, estamos propensos a gastritis y en fin, tanto estrés de alguna u otra manera se ven reflejados, de ahí que el electrocardiograma sea importante pues permite ver como se encuentra nuestra frecuencia cardiaca ante cambios en las palpitaciones o frecuencia cardiaca (que es donde se ve reflejado todos los males anteriormente descritos) y de esa manera prevenir y cuidar mejor nuestra salud.


Los electrocardiogramas son estudios sencillos, económicos y certeros que le permiten hacer un diagnóstico oportuno de su salud. Gracias a ellos podemos lograr la prevención de enfermedades que podrían empeorar si no son detectadas a tiempo. Hay que tener en cuenta los problemas que pueden derivar de un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.


Recuerde que una buena alimentación y el ejercicio es la base para tener un cuerpo sano, no espere a que el electrocardiograma le arroje un resultado negativo.



Publicado en Enfermedades de Corazon por Jose Hilario

Tags:  electrocardiograma
17 de Febrero, 2013 (20:20H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud