9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El uso del aspartamo es 100 % seguro



Después de tantas especulaciones y falsas informaciones, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha sido tajante: "Tras haber analizado minuciosamente el aspartamo y sus componentes, afirmamos que dicha sustancia no tiene ningún efecto negativo para la salud de los consumidores en su ingesta diaria.


La seguridad del uso del aspartamo ha sido revisada por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por JECFA. Todas sus investigaciones han certificado la seguridad en el uso del aspartamo.



¿Qué es exactamente el aspartamo?


El aspartamo es un edulcorante que fue descubierto en 1965 aunque se empezó a comercializar 20 años después. Este edulcorante tiene un bajo contenido calórico y es hasta 200 veces más dulce que la sacarosa.


Ventajas de su uso:


- Puede ser consumido por personas con diabetes y por mujeres embarazadas o lactantes
- No provoca decaimiento dental (opinión de la Asociación Dental Americana)
- Su sabor es muy similar al del azúcar


Ayuda a controlar el peso


La revista Journal of Food Science realizó un estudio sobre las personas que utilizaban edulcorantes con bajo contenido calórico (como es espartamo) y llego a la conclusión que dichas personas, tenían una mejor alimentación respecto a las personas que no consumían edulcorantes bajos en calorías y además consumían una cantidad menor de productos con contenido en grasas, colesterol o azúcar. Estas personas indicaron ingerir un número más elevado de vitaminas, minerales (calcio, hierro, etc) frente a los no consumidores de edulcorantes.



Post Patrocinado



Publicado en Nutricion por Alfonso Sachettini

Tags:  espartamo , edulcorante , seguro
14 de Febrero, 2013 (00:54H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud