25 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Cómo usar un termómetro



Un termómetro digital ofrece resultados más rápidos y más precisos a la hora de tomar la temperatura de los más pequeños de la casa. Se puede utilizar en la boca, axila o recto. Antes de utilizar este dispositivo, hay que leer las instrucciones cuidadosamente. Es necesario saber como el termómetro nos indicará que la lectura ha terminado.


termometro


Por lo general este aviso se realiza mediante un pitido o una serie de pitidos. También puede parpadear la temperatura en la ventana digital en la parte frontal del termómetro.


Lo primero que debemos hacer es encender el termómetro y asegurarnos de que la pantalla está libre de viejas lecturas. Si el termómetro lleva incorporadas fundas desechables de plástico o cubiertas, pon una de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Recuerda desechar el manguito después de cada uso y limpiar el termómetro de acuerdo con las instrucciones antes de volverlo a utilizar. Para tomar la temperatura rectal es recomendable lubricar la punta del termómetro con un gel lubricante soluble con agua (hablar antes con el farmacéutico o médico del niño).


Este es un buen método pero el niño se mostrará más participativo si se le toma la temperatura de manera oral. Debemos esperar entre 20- 30 minutos después de que el pequeño haya terminado de comer o beber para tomar la temperatura oral y asegurarnos de que no tiene ningún chicle o caramelo en la boca.


Hay que colocar la punta del termómetro debajo de la lengua y pedirle al niño que cierre sus labios alrededor del termómetro. Le recordaremos que no debe morder o hablar mientras lo tiene en la boca.



Publicado en Otros por Jose Hilario

Tags:  usar , termometro
17 de Enero, 2013 (21:45H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud