23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Hongos en las uñas (onicomicosis)



La onicomicosis o los hongos en las uñas es una infección muy común y afecta, con mayor frecuencia, las uñas ubicadas en los dedos de los pies. Los hongos en las uñas de los pies afectan del 2 al 18% de las personas en todo el mundo. Es relativamente raro en los niños, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad. Las personas con más riesgo de padecer hongos en los pies son las que trabajan en contacto con el agua y los adultos mayores de 60 años de edad con diabetes, problemas de circulación o con un sistema inmunológico débil.



La onicomicosis es una infección causada por hongos en las uñas de pies y/o manos. Cuando se transmite la infección, el hongo se ubica bajo la uña y una vez instalado comienza a reproducirse en zonas donde es difícil alcanzarlo. Es importante aclarar que este tipo de dolencia es diferente al pie de atleta, por ello el tratamiento también es diferente. Las cremas desarrolladas para el tratamiento del pie de atleta penetran en la piel, sin embargo no pueden ser absorbidas por la uña.


Los síntomas son fácilmente identificables: las uñas se hacen más gruesas y adquieren un color amarillento, aunque también puede tener un tono gris, café o negro. Luego, según progresa la infección, la uña comienza a pelarse y caerse. La piel circundante suele enrojecerse, hinchar y presentar mucho picor. De todas las uñas de los pies, las del dedo gordo y el pequeño son las más propensas a desarrollar hongos. Esto puede suceder debido a que estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato. El tratamiento comienza con la extracción de la mayor cantidad posible de la uña infectada. Si la infección es leve y limitada a la pequeña área de la uña, su médico le recetará una crema anti hongos o un esmalte medicinal para uñas con amorolfin. Para casos más severos suelen recetarse medicamentos vía oral. Los hongos en las uñas de los pies rara vez se curan por sí solos. Por lo general, es una condición crónica que puede empeorar gradualmente y afectar la uña cada vez más.


Artículo vía: PadelStar.



Publicado en Otros por Jose Hilario

Tags:  hongos , unas , onicomicosis
17 de Enero, 2013 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud