23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























No te deshidrates



Este es el título de la campaña que se ha desarrollado entre los meses de julio, agosto y septiembre con la colaboración de 22.000 farmacias de 47 provincias españolas, para ayudar a establecer hábitos y estilo de vida saludables entre los españoles.


Para organizarla han intervenido el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, y como no, la inestimable colaboración de Aquarius y Coca Cola España.


Prevenir la deshidratación es el principal fin de la campaña, y con la colaboración de las farmacias se ha repartido casi un millón de folletos entre la población. En cada folleto se mostraba el decálogo de la hidratación, una serie de consejos claros relativos a la aparición de síntomas de deshidratación y a su prevención, así como pautas de hidratación con bebidas y sales minerales. Además cada farmacia ofrecía asesoramiento personalizado a las personas que solicitaban mayor información, por lo que se ha fomentado paralelamente el papel del farmacéutico como profesional sanitario importante en la detección de problemas de salud y su prevención.


También los medios de comunicación han ayudado a difundir consejos sobre hidratación por lo que el alcance de la campaña ha sido masivo.



El hecho de que prácticamente todas las provincias españolas hayan secundado la campaña nos hace pensar en la importancia de que se sigan realizando Campañas Sanitarias Educacionales formativas y preventivas en todos los niveles, ya que ayudan a que los españoles introduzcamos poco a poco y de forma natural, hábitos saludables como el ejercicio físico, o llevar una dieta tradicional sana.


Con la campaña se ha conseguido que la población adquiera unos conocimientos que ayuden en la prevención y la mejora de la calidad de vida, y en este caso en concreto mantener el equilibrio hídrico y evitar la deshidratación.



Entre algunos de los consejos que se han divulgado para mantenerse hidratado, están estos:



· Consume entre dos y dos litros y medio de líquidos al día, incluyendo agua. La sed nos avisa, y no conviene aguantar sin beber.


· El calor y la sequedad ambiental favorecen la deshidratación. Evita realizar actividades físicas en las horas centrales del día, y no te expongas exageradamente al sol.


· El agua y otras bebidas son necesarias. Las bebidas con sales minerales, como sodio y azúcares de absorción rápida rehidratan rápidamente. Aquarius es una de esas bebidas que te ayudan a restablecer tu hidratación de forma rápida.


· Síntomas de deshidratación son la sed, sequedad de las mucosas y de la piel, disminución de la orina, pérdida de peso, somnolencia, cefalea, fatiga extrema…


· Hidrátate antes, durante y después de realizar cualquier ejercicio físico.


· Evita comidas copiosas.



Recuerda que las bebidas con azúcares y sales minerales, bien utilizadas, pueden ser de gran ayuda para mejorar la rehidratación y prevenir la deshidratación.




Post Patrocinado



Publicado en Nutricion por Alfonso Sachettini

Tags:  deshidratacion , liquidos , ejercicio
12 de Diciembre, 2012 (03:53H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud