23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Que hábitos deportivos y saludables podemos incluir, sin demasiado esfuerzo, en nuestra rutina diaria?



Realizar 15 minutos de estiramientos y flexiones por la mañana, cada día, antes de asearnos y desayunar. Al principio puede producir pereza, pero si lo vamos adquiriendo como un hábito llega a potenciar el optimismo.

Ir caminando al trabajo. Algunas personas tienen la posibilidad de caminar (o montar en bicicleta) hasta su lugar de trabajo, pues viven cerca de este. Son personas privilegiadas que deben decidirse por esta sana costumbre antes que utilizar el coche u otro medio de transporte. Está demostrado que con 15 minutos de paseo diario se multiplica la esperanza de vida en el sujeto.

Subir las escaleras de casa. Este hábito también está supeditado a vivir en una finca o bloque de pisos con escaleras. Renuncie al ascensor y suba a pie, al cabo de la semana acabará obteniendo resultados y sintiéndose más liviano.




Realizar repeticiones de pesas con objetos. Puede parecer algo totalmente insignificante, pero lo cierto es que todo suma. Si está sentado viendo la televisión o tumbado en el sofá puede optar por hacer pesas. Esto le ayudará a quemar calorías y fortalecerá su metabolismo basal.

Existen muchas actividades que puede incorporar sin demasiado esfuerzo a su rutina como puede ser bailar, hacer bici o correr. También puede optar por practicar un deporte concreto, ya sea colectivo o individual, si se apunta a un equipo o un gimnasio. Es una forma recurrente de obligarse a hacer deporte, pagando una cuota por ello que nos incite a salir de casa.

Puede también delimitar rutinas que le fuercen a hacer deporte, tales como dejar el coche más lejos de lo habitual, bajarse en una parada anterior de metro o autobús o bien caminar rápido. Si deseas conocer un listado extenso de marcas de coches con cientos de fotos, videos y comentarios de los modelos y versiones de cada coche, con todocoches lo harás de una forma rápida, visual y divertida. Conoce la puntuación que le han dado otros usuarios a las marcas de coche y sus comentarios.


Otra práctica recomendada es utilizar algunas aplicaciones para practicar deporte que te permiten llevar un seguimiento de tus entrenamientos. Esto aumenta la motivación y tus posibilidades de éxito. También puedes encontrar otros recursos como webs que te permiten convertir millas a kilómetros, mapas con tus rutas en gps, o incluso aplicaciones con un caracter más social para practicar deporte con tus amigos.

Decida viajar cada vez que tenga unos días libres, así aumentará el ejercicio aeróbico y la sensación de bienestar. Para sus viajes a otros puntos del país puede usar la tarjeta dorada.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  vida sana , habitos , deporte
30 de Noviembre, 2012 (04:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud