23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Hombres y mujeres vemos diferente



Hombres y mujeres vemos diferente. Los hombres tienen mejor capacidad para percibir movimientos rápidos y determinar distancias mientras que las mujeres son mejores diferenciando colores. ¿A qué se debe? Pues, probablemente, es resultado de las funciones que primitivamente había adoptado cada uno durante la evolución.


Hombres y mujeres tienen una visión diferenciada
Hombres y mujeres hemos desarrollado diferentes habilidades psicológicas son respecto de la visión


A esta conclusión ha llegado un equipo de investigación, dirigido por Israel Abramov, profesor de Psicología de Brooklyn College, quién sometió a un grupo de personas jóvenes a una serie de pruebas con resultados sorprendentes.

La diferencia en estos resultados es bastante notoria. Tanto hombres como mujeres atribuyen diferentes tonos de colores al mismo objeto. Esto lo explica el hecho de que las ondas de longitud más larga se relacionan con los colores cálidos.

Así, los hombres necesitarían de una longitud de onda un poco más larga que las mujeres para que ambos perciban el mismo tono. Esta diferencia se nota al percibir el color naranja, el hombre lo ve más rojo que una mujer. Similar situación se presenta con respecto de la hierba, percibida por la mujer como más verde mientras que al hombre se le presenta en un tono más amarillo.

Así mismo se ha encontrado que las mujeres son mejores distinguiendo sombras en la gama de colores azules, amarillos y verdes. Sin embargo, en cuanto a la detección de objetos, que cambian, a largas distancias, sobre todo si son delgados, los hombres son más expertos.

Según estos datos se puede deducir que dichas características son heredades de las primeras habilidades psicológicas que desarrollaron el hombre y la mujer para adaptarse a sus tareas en el pasado prehistórico. Cazadores y recolectores.

Los hombres presentan mayor sensibilidad para identificar detalles finos y estímulos de movimiento rápido; esto proviene de la necesidad de los cazadores, sus antepasados, de detectar con mayor facilidad la presencia de una presa o depredador a grandes distancias.

En el otro lado, las mujeres habrían heredado una mejor capacidad para identificar objetos estáticos y diferenciarlos; como en el pasado, durante las tareas de recolección de bayas silvestres, por ejemplo.

Así, estas diferencias en la visión de hombres y mujeres apoyan la teoría de la visión del cazador y del recolector, tareas para las cuales, se afirma, cada género especializó sus habilidades psicológicas.



Publicado en Investigaciones por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vision , cazadores-recolectores , habilidades psicologicas
10 de Septiembre, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud