24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Fumar cigarrillos electrónicos es más seguro que los cigarrillos comunes



La preocupación por dejar de fumar ha llevado a muchas personas a utilizar el cigarrillo electrónico como un método para alejarse de la adicción al tabaco. Sin embargo la seguridad para la salud del paciente al utilizar este método no era considerada positiva del todo. No obstante, recientes ensayos han demostrado que sí es seguro.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que simula los efectos del tabaco. Cuenta con una batería, un pequeño cartucho con líquido, elementos a los que se suma otro que calienta y genera vapor. Estos líquidos son menos tóxicos que los elementos que contienen los cigarrillos. Por ejemplo, análisis han confirmado en sus consumidores que hay mucha menor presencia de “nitrosaminas” (entre 500 a 1400 veces menos), incluso a veces es nula, comparado con el aporte de un cigarrillo normal.

El cigarrillo electrónico es una opción para quienes quieren dejar de fumar

Para las millones de personas que ya vienen utilizando el cigarrillo electrónico puede resultar un alivio saber que estos no serán motivo de ningún problema en el corazón o el pulmón.

Recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, un grupo de investigadores griegos, del Onassis Cardiac Surgery Center de Atenas, se han concentrado en identificar los efectos de estos cigarrillos, especialmente en el funcionamiento del corazón.

Para ello analizaron, precisamente, la función miocárdica de 20 personas (de entre 25 a 45 años), sanos y fumadores, con las de otros 22 fumadores diarios (de una misma edad), pero que utilizan el cigarrillo electrónico. La evaluación fue realizada por 7 minutos, antes y después de utilizar el cigarrillo.

Se observaron diferencias importantes. Una de ellas es la disfunción aguda del miocardio provocado por fumar tabaco, que no se producía con los cigarrillos electrónicos.

El tabaco también producía un aumento considerable en la presión arterial, sistólica y diastólica, así como en la frecuencia cardíaca. Mientras que el dispositivo electrónico producía ligeramente una elevación en la presión arterial diastólica.

Estas diferencias sugieren que el cigarrillo electrónico es una excelente opción ante la peligrosa utilización de los cigarrillos normales para combatir el tabaquismo y la adicción.




Publicado en Investigaciones por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cigarrillos electronicos , adiccion , tabaco
28 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud